INTRODUCCIÓN:
Todas las bendiciones vienen del Señor nuestro Dios.
-
¿Acaso has oído al diablo alguna vez bendecirte? ¡Jamás!
-
¿Puedes imaginarte que satanás quiera algo bueno para ti? Si acaso te dijera algo así, tenlo por seguro que sería una mentira. Estaría intentando engañarte para que creyeras que sólo desea lo mejor para ti, y para que después cayeras en su trampa.
Por eso nadie que crea en Dios le dice a su hijo: Que Satanas te Bendiga!!.
Solo Dios provee la bendición para nosotros
El Señor es la fuente de toda bendición y cuando ÉL te bendice, estás enriquecido ¡y no hay tristeza! Lo que Dios quiere para todos nosotros es la felicidad, la salud y la prosperidad.
3 Juan 1:2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (está en prosperidad).
El unico PRE-REQUISITO para que Dios apruebe su bendición para nosotros es: LA OBEDIENCIA.
Hoy veremos un aspecto importante de Abraham, conocido como el Padre de la Fe:
Hay mucho que aprender de Abraham. Y podríamos quedarnos todo el mes estudiando su vida, su relación con Dios y su legado para la humanidad. Estudiaremos a Abraham como ejemplo de obediencia y como su obediencia nos bendijo a nosotros.
Pero Abraham no pudiera haber sido llamado el padre de la Fe, sin una condición: Su obendiencia a Dios.
Nuestro Tema de hoy es: “La Obendiencia a Dios como Fuente de Bendición”
OBJETIVO:
Hoy aprenderemos de Abraham que cuando obedecemos, Dios nos bendice de tal manera que nos convertimos en bendición para otros. Somos canal de bendición cuando nos alineamos con Dios.
DESARROLLO:
Hay un tremendo relato en la Biblia que habla de un hombre que vivió hace unos cuatro mil años en la tierra donde hoy en día está Irak. Este hombre conocía muy bien al SEÑOR y gracias a eso, tú y yo hemos recibido grandes bendiciones por parte del SEÑOR.
Gén 12:1 El Señor le dijo a Abram (mas tarde, en Gen 17:5, llamado Abraham por Dios, o Padre de Multitudes): «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.
2 »Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición.
3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»
4 Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán.
Génesis 17:5 Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham, porque te he confirmado como padre de una multitud de naciones.
6 Te haré tan fecundo que de ti saldrán reyes y naciones.
Ante todo ubiquemonos en el tiempo y la historia: (Genesis 11:31-32)
Quien es Abraham?. Es hijo de Teraj (Tare en RV60), como la doceaba generacion de Noe, del linaje de Sem. Uno de los tres hijos de Noe que se salvaron en el Arca.
Vivio hace como 4000 mil años, Y nacio en Ur. Una ciudad pagana que adoraba a La Luna en un lugar de la desembocadura del Tigris y Eufrates al golfo Persico en lo que hoy es Irak. Un País Musulmán hoy. Allí donde Estados Unidos libró una Guerra para derrocar a Sadam Husseim, despues del ataque a las torres gemelas en Septiembre 11 del 2001.
La distancia que recorrió Abraham para llegar a Canaán, fué de 1600 kilometros (como de Chicago a Orlando, a pie). Canaán, llegó a ser la tierra prometida para los Hebreos y es lo que hoy ocupa la tierra de Israel, y Jerusalem donde vivió Jesucristo.
Revisemos ahora el texto de Nuevo: Verso Genesis 12:2 Observa bien esa Promesa:
¡Por Abraham serán benditas todas las familias de la tierra!
¡Alli estamos nosotros! . Tu yo somos descendientes de Abraham. Primero lo escribió Moises, y 2 mil años mas tarde lo confirma Pablo en su carta a los Gálatas, una ciudad del pueblo gentil de Galacia en Así menor:
Gálatas 3:26 Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús,
27 porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.
28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.
29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
Esto para ponerse la piel de gallina. Ustedes se imaginan lo que es esto?. El Dios todo poderoso, que escogió a Israel entre todas las naciones de la tierra para ser la niña de sus ojos, nos considera ahora como parte de esa privilegiada nación?. Eres la niña de los ojos de Dios. El que te bendiga, ÉL le bendecirá. Y El que te maldiga, ÉL lo bendecirá. Como dice ahí en el Verso 3 del capitulo 12 de Genesis. Leamoslo otra vez:
Genesis 12:3 “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré…” Nuestro modelo fue Abraham, porque obedeció la palabra del Señor y si nosotros lo obedeciéramos, también disfrutaríamos de esta promesa.
Y sabia usted que la nación hispana que está llegando a éste país de los Estados Unidos, se está convirtiendo a Cristo a gran velocidad?. Los hispanos somos bendición para este país, pero solo los que somos descendientes de Abraham por la promesa en Cristo Jesus!!!!.. Nosotros somos los que estamos llenando Iglesias. Sino pregunte a esta, los Venezolanos y centroamericanos están llenando las Iglesias cristianas. Y eso los bendice a ellos y a todos nosotros. Gloria a Dios!
Ahora, volviendo al caso de Abraham. Dice el verso 4:
4 Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán.
Abraham le obedeció a Dios. Abraham le creyó a Dios. Y Dice en:
Gálatas 3:6 Así fue con Abraham: "Creyó a Dios, y ello se le tomó en cuenta como justicia."
En otras palabras, Abraham fue cosiderado hombre justo, por el hecho de ser obediente. Por creerle a Dios>
Así que con esto Dios nos dice que la obediencia es la clave y por ella recibimos bendición!
Para Obedecer es necesario Creer: Y el Creer es la base de Nuestra Fe. De Hecho Somos Salvos por La Fe en Jesucristo. Queremos Milagros y maravillas en nosotros y Queremos bendiciones de Dios? Debemos Creer y Tener Fe.
Nosotros Obedecemos porque Creemos y Tenemos Fe que Fiel es quien lo Prometió Hebreos 10:23
Hebreos 10:22 Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.
23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.
25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
Todos somos descendientes de Abraham, si tenemos fe. Es nuestro padre en la fe y gracias a eso, el Señor nos bendecirá. Esta es una declaración profunda y verdadera:
Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa,
10 porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor.
11 Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa.
12 Así que de este solo hombre, ya en decadencia, nacieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo e incontables como la arena a la orilla del mar.
13 Todos ellos vivieron por la fé, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.
14 Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria.
15 Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella.
16 Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.
17 Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a prueba y ofreció a Isaac, su hijo único,
18 a pesar de que Dios le había dicho: «Tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.»
19 Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos.
Somos, por fe, los descendientes de Abraham y es muy importante que nos demos cuenta que no tenemos que luchar contra la gente que nos maldice porque estamos cubiertos con la bendición de Abraham.
El problema es de ellos con Dios.Nuestro trabajo es bendecir aunque nos maldigan. La maldición no saldrá de nuestros labios.
La gente que maldice a Israel y a nosotros, descendientes de Abraham por la promesa, se meten en un grave problema: Reciben maldición!.
. ¿sabes por qué? Porque Abraham es mi padre en la fe y esta bendición la he heredado yo también.”
Esta verdad implica un cambio muy radical para nuestras vidas, porque ya no tenemos que seguir ocupándonos de la venganza, de la revancha. Ya no tenemos que pelear en la batalla.
Es fantástico saber que el SEÑOR tiene todo bajo su control. No tienes que irte a la tabla de guija o a la bola de cristal para entender tu situación.
¡En la Biblia está escrito en blanco y negro las promesas para tu futuro!
Por medio de nuestro padre de fe, Abraham, tú tienes la posibilidad de ser bendecido—yo sé que si bendices a alguien y si obedeces al SEÑOR, serás bendecido. Y cuando otros te bendigan, también serán bendecidos. Estas son normas establecidas por el Señor desde el principio, y todavía se aplican en la época de gracia en que estamos hoy.
¿Fue desobediente Abram cuando el Señor le dijo que se fuera de su tierra?
¿Le habrɨa respondido al SEÑOR, “No SEÑOR, no tengo ganas de salir; mis parientes están todos por acá y aquí me quedaré— ¡Aquí estoy confortable!”? No!. El escucho la palabra e inmediatamente se puso en la ruta trazada.
Tu mi hermano y hermana, esta en este país también como un extranjero en tierras lejanas. Tu no estas aquí por accidente. Tu viniste a este país porque Dios puso en tu corazón para cumplir un propósito.
Dios no te trajo a este país a sufrir. Dios te trajo a la tierra que fluye leche y miel para bendecirte y para que seas de bendición. Pero solo hay un requisito para esa bendición:
Y usted me va a preguntar: En que tengo que ser obediente?
Que seas obendiente. Que leas su palabra, que estudies la biblia, que cambies tu forma de pensar y de actuar, para que seas luz en tu trabajo, en tu casa y en la calle. Que la gente vea en ti a Cristo!. Que tengas ese carácter que se relata en el capitulo 5 de Efesios. Ahí se los dejo de tarea…
Pero todo esto se logra cuando pones todo en el orden correcto:
Dios primero, luego tu familia, luego tu trabajo y luego lo demás. En este orden todo se hace mas fácil.
Pero hoy el internet y las redes sociales están destruyendo a la humanidad. Porque el primer lugar no es Dios. Tu primer lugar lo tiene este aparato: El Smartphone y todo lo que trae. Ya ni Dios ni tu esposa ni tus hijos son primero. Es este aparato. Las redes sociales….Si hacemos una encuenta hoy aquí, nos damos cuenta que hay crisis en las familias por culpa del celular y las redes. Dios no es primero, nuestra familia no es primero. Nuestros hijos no son primero. Es el tik tok, es la telenovela, es el Facebook…Y como debemos cambiar eso: Que sea Dios primero. Y tu familia. Converse mas, pase mas tiempo con tu familia…Regrese al parques, al ajedrez, al dama china, al juego de mesa en familia. Salga con su familia..Pongale atención a sus hijos porque el diablo se los esta robando y usted no se da cuenta!. Hemos perdido el control de nuestros hijos…En eso somos muy desobedientes. No deje que sus hijos pasen mucho tiempo en esas redes. Pongales horarios, y candados para que no visiten sitios prohibidos….Cuide su familia. Seamos obedientes. Cuidar nuestra familia es nuestro primer ministerio!!
Como dice Deuternomio 6:
Deut 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu *corazón y con toda tu *alma y con todas tus fuerzas. 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. 7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; 9 escríbelas en los postes de tu casa y en los *portones de tus ciudades.
Leamos el Versiculo:
Génesis 12:4 Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán.
Salió de Jarán como el SEÑOR le dijo, a pesar de que ya tenía setenta y cinco años cuando salió de su casa y su familia.
El no dijo: No SEÑOR, mira la edad que tengo. Yo ya no tengo fuerzas para emprender esta nueva empresa. Eso déjaselo a los jóvenes..
No te ha pasado así?. Que has luchado en la vida y las cosas no te salen, y ensayas por aquí y por allá. Hasta que un día se te prende el bombillo con una nueva idea, pero ya estas tan agotado de ensayar que ya no quieres probar mas. Justo cuando es el SEÑOR que te está hablando..
Abraham ya tenia 75 años y se dispuso a obedecer. En 75 años no había pasado nada en su vida….Y talves ya pensó que no iba a pasar nada mas. Pero Dios en esos años estaba preparando su corazón y su carácter.
Talves así esta haciendo contigo hoy…Dios no tiene afán en hacerte daño, bendiciéndote cuando no estas listo. Si aun no ha pasado nada en tu vida, es porque falta limar mucho de tu carácter y en este asunto que hablamos del orden de prioridades. Y además de eso,
Todavía eres quejumbroso. Todavía eres un gruñón. Todavía te peleas con todo el mundo allá afuera. Y la bendición ya Dios la tiene lista. El que la esta demorando eres tu!.
Y aquí Abraham un ejemplo muy claro de cómo el Señor bendice a los que obedecen su guía. Aun cuando la orden no tenga sentido aparente, cuando obedeces, eres bendecido.
Si ese es tu caso hoy, porqué no dejas que ÉL te muestre la validez de su Palabra?
¿Qué tal si simplemente obedeces lo que te ordenó?
EL MUCHO CONOCIMIENTO ENVANESE:
A veces las personas que conocen toda la teología y las doctrinas religiosas no tienen la menor idea de cómo obedecer. El primer pecado que se cometió en el huerto del Edén tuvo que ver con el conocimiento, dentro del cual calza también la ciencia del bien—no sólo del mal. Sabemos el Bien, pero No lo hacemos.
Por eso dice la palabra en:
Stg 4:17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.
LAS BENDICIONES PROVIENEN DE DIOS POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA.
Al Señor le encanta bendecirnos cuando no le retenemos nada de lo que nos haya pedido. Los capitulos 12 al 23 de Genesis exaltan la vida de Abraham como un gran ejemplo de obediencia incondicional. Este hombre no sólo obedeció al SEÑOR hasta el último detalle, al punto de no negarse a sacrificarle su único hijo, al cual había esperado tantos años.
Quizás ya conoces la historia, y por la Biblia saben bien esto:
Abraham tenía cien años y su esposa tenía noventa, sin que ella hubiera podido quedar embarazada. Entonces, cuando finalmente tuvo en su seno al hijo prometido de quien el SEÑOR le había hablado, el SEÑOR cambió de idea y le pidió a Abraham que le devolviera su hijo— ¡como sacrificio en un altar! No sé si yo hubiera podido hacer eso.
Pero sorprendentemente, Abraham estaba listo para matar a su hijo sobre un montón de piedras, y justo cuando lo iba a hacer, un ángel del SEÑOR lo llamó del cielo y lo detuvo.
Desde ese instante, Abraham cambió todo en nuestras vidas—fue un modelo del SEÑOR y su hijo fue un ejemplo de Jesucristo.
Gén 22:15 El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo,
16 y le dijo: —Como has hecho esto, y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo —afirma el Señor—
17 que te bendeciré en gran manera, y que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos.
18 Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.
¡Es algo increíble! Dice que poseeremos las ciudades de nuestros enemigos. ¿Sabes como pasa esto? Por medio de la obediencia, exactamente como en el caso de Abraham. Y en esto también está hablando proféticamente del Reinado Milenial de Cristo. De la serie que acabmos de estudiar acerca de la venida de Cristo. Seremos dueños de toda la tierra. Pero es solo para los obendientes…...
La obediencia es una clave muy importante para evitar que caigan sobre uno las maldiciones.
Eso no fué lo que hizo Abraham. Se estima que Isaac tendria unos 25 años de edad, lo que significaba que Abraham tendría 125 años. Isaac le podría haber dicho a su padre, “Oye, viejo, has tenido tu vida— ¡Vamos asarte a ti, pero a mi no!”.
Isaac también conocía el poder de la obediencia, como su padre lo había experimentado. Ya sabía que si obedeciera al SEÑOR todo andaría bien, porque sabía que el SEÑOR no mentía cuando prometía algo. Si hubiera muerto Isaac en el altar, en ese fuego de sacrificio, no se habría cumplido la promesa. Por eso, Dios le dice:
Gén 22:11 pero en ese momento el ángel del Señor le gritó desde el cielo: —¡Abraham! ¡Abraham! —Aquí estoy —respondió. 12 —No pongas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas ningún daño —le dijo el ángel—. Ahora sé que temes a Dios, porque ni siquiera te has negado a darme a tu único hijo.
Es así que debemos obedecer al SEÑOR. Si Dios lo dijo, es porque era en serio el asunto, ¡aunque a uno le pareciera imposible! Viajaron por tres días y Abraham ni siquiera cargó nada para sacrificar.
Pienso que como humano Abraham pudo tener muchas, o algunas dudas!
Y que tal de Isaac…. ¿No piensas que después de una hora de viajar, Isaac se habrá estado cuestionando las cosas, después de hacer inventario de lo que habían cargado? “¡Espera, papá! ¡No tenemos un cordero!”
Cuando nos proponemos a creerle al SEÑOR, podremos vencer toda duda. ¡No tenemos que saber cómo es que ÉL lo hará! Si tratamos de adivinar cómo se las va a arreglar el SEÑOR, ¡eso es exactamente lo que nos impide lograrlo!.
Hay que poner a un lado la duda, cumpliendo con lo que el SEÑOR nos pide, y los resultados seguirán.
El SEÑOR nos llama a situaciones en las que no tenemos ninguna idea de los resultados.
Mis hermanos, es tiempo de obedecer sin cuestionar.
Somos soldados del ejercito de Salvación. Jesucristo nos dice que:
Busquemos el Reino de Dios y su Justicia por encima de Todo.
El nos dice que vayamos por todo lugar pregonando el Reino de Dios, que es su Salvacion.
Y nos dice en Efesios 6:10-17 que como soldados nos pongamos el uniforme con toda la armadura para vencer.
El diablo quiere robar de nuestros corazones a Dios. Pero debemos despertar. Dios nos da las armas de Guerra: Su Palabra, Su Nombre, Su Sangre y Sus Angeles. Nos enseña que las alabanzas son grito de Guerra y de Victoria para vencer toda atmosfera de maldad. Como cantábamos ahora: “Hay victoria en el nombre de Cristo:
Cuando alabamos sin cesar al SEÑOR, estamos obedeciéndole. Y mire esto:
Son muchas las personas que pasan su tiempo en intercesión batallando mucho en lo espiritual, pero alabando muy poco al SEÑOR. Si lo alabaramos más, la lucha sería más eficaz.
La Palabra; dice,
Salmo 34:7 El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos.
Con la obediencia se hace la guerra espiritual. Si el SEÑOR te ordena hacer algo imposible, debes hacerlo, porque vas a experimentar un milagro.
La obediencia presupone que hagamos todo esfuerzo por no pecar, pero los que dicen que no han pecado llaman al SEÑOR un mentiroso. ¿Quieres presentarle eso al SEÑOR en el Día del Juicio? La siguiente escritura es para los que ya hemos nacido de nuevo:
1ª Juan 1:8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. 9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
Y OJO A ESTO:
La sangre de Jesucristo no es sólo para que nazcamos de nuevo, sino también para que mantengamos nuestra convivencia con el SEÑOR Todopoderoso, el Creador de los cielos y de la tierra, y para tener esa relación con el de padre e hijo. ÉL quiere ser un papito para nosotros. Quiere que seamos tan honestos que cuando pequemos, simplemente se le acerquemos y le digamos, “Papito, perdóname.”.
ORAR POR LIBERACION:
Tenemos pecados que son involuntarios, y eso Dios lo sabe, pero a veces también hay maldiciones generacionales que nos hacen seguir pecando. En este caso podemos pedirle al SEÑOR que rompa esas maldciones generacionales nos dé la fuerza para no volver a hacerlo. Que seamos libres de la iniquidad que traemos de nuestros padres!
EL MODERNISMO CONFUNDE LO MODERNO CON LO ETERNO DE DIOS:
Desgraciadamente, la religión tiende a justificar el pecado, diciendo, “¡Eso no es realmente un pecado! ¡Despiértate amigo, estamos en el siglo 21, ya la biblia no esta de moda. La moda es estar en las redes, ganar mas amigos, ser famoso, tener tu propio canal de youtube para tener mas seguidores y que te admiren:
!” Pero al SEÑOR no lo podemos engañar. ¿Qué haremos cuando el SEÑOR nos diga, “Soy el SEÑOR y no cambio”?.
Como Dice el Canto: Hay 10 mil Razones para Alabar y Obedecer a Dios. Tenemos una abundancia de razones para servir al SEÑOR; y muchos motivos de permitirle el señorío sobre nuestras vidas (https://youtu.be/j3kx8Vws0JI )
NO CONFUNDIR EL LIBRE ALBEDRIO CON EL CAMBIO RADICAL:
La verdad es que el libre albedrío no es hacer primero lo que nosotros queremos y luego ir lentamente cambiando de opinión. La libertad genuina consta de cumplir inmediatamente lo que dice la Biblia. Hemos sido comprados por la sangre de Jesucristo, ¡por cuanto le pertenecemos a ÉL. ÉL debe ocupar el primer lugar, después tu familia. y merecemos ser sus esclavos! ÉL nos ama y nos cambia con su amor.
CREER Y OBEDECER ES COMO MANEJAR UN AUTO:
El cristianismo no es nada difícil. Es como conducir un carro. Al principio se ve dificil pero—una vez que te enfrentas al timon y aprendes a conducirlo, ya no te cansas—se convierte en algo mas llevadero. Aunque no podemos soltar el timón para no accidentarnos..Porque: El que crea estar firme mire que no caiga, dice la palabra.
Así debe ser para nosotros el cristianismo. Simplemente nos movemos en armonía con el SEÑOR y ÉL nos da la fuerza. También nos dará las respuestas, aun cuando no creamos que las necesitemos.
A Abraham le fue pedido sacrificar su hijo Isaac, y amaba tanto al SEÑOR que estaba dispuesto a obedecer. El SEÑOR nos bendecirá cuando obedecemos su Palabra.
Pero mire esto poderoso:
CUANDO OBEDECEMOS, SOMOS FUENTE DE BENDICION PARA OTROS:
Dice:
Gén 22:18 Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.
Y Dios cumplió su promesa: Abraham fue padre de Isaac, Isaac de Jacob, y de uno de los 12 hijos de Jacob, nació mas tarde Jesucristo, de la tribu de Juda. De la raíz de David..
Gloria a Dios!!. Y por Jesucristo todas la naciones de la tierra han recibido la oportunidad de la salvación eterna. Mire eso: Solo por la obediencia de un hombre.
Sin importar idioma o raza, todas las naciones de la tierra son bendecidas, por nuestra obediencia. Somos fuente de bendición para otros.
Dice la palabra refiriéndose a los obedientes a Dios:
Deut 28:10 Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del Señor.
11 »El Señor te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría.
12 »El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie.
13 El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado.
Una vez que obedecemos al SEÑOR, El nos convierte en canal de bendición para otros. Como dice alli.
Mis hermanos cuando ponemos al SEÑOR en primer lugar, y en obendiencia hacemos lo que EL nos manda, somos Grandemente Bendecidos, asi como Abraham y somos realmente sus decendientes. Nos covertimos en su linaje y somos usados para bendecir a otros.
No ha notado usted que la gente le busca mas para hacer una oración?. Porque ellos ven algo diferente en tu vida que ellos no tienen. Y cuando tu oración produce la sanidad y una respuesta de gozo y paz, la gente bendice a Dios por tu causa.
Si eres obendiente a Dios, y lo pones a ÉL antes que a tu teléfono celular, prepárate porque Dios va a traer abundante bendición, no solo en riquezas, aunque es muy bueno, sino mejor aun, palabra de sabiduría y ciencia para ayudar a otros. Porque dice la palabra en Lucas 12:15 y 32, que la vida de hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee, sino en la plenitud del conocimiento de Dios, cuando le damos a ÉL, el primer lugar (Mateo 6:33).
Cuando tu buscas primeramente el Reino de Dios, tu objetivo principal es la justicia.. vivir de una manera que esté acorde con la verdad de Dios.. Es hacer lo que ÉL dice que es lo correcto, y rechazas lo que ÉL dice que es incorrecto. Así ÉL manifestará Su Provisión.
Para poder aplicar esto, tenemos que tener una mentalidad de reino, porque hacemos la justicia de Dios, en donde ÉL es primero. Mi rey y mi Dios es primero por todo y en todo, rechazando siempre todo lo que es incorrecto!!
Dios desde el principio nos quizo enseñar, que viene a traer Orden ... Entonces, hay que poner nuestra vida en orden..
Experimentar la fidelidad de Dios, dándole a ÉL el primer lugar y que ÉL se encargue de nuestros afanes, nos hará crecer, para no ser un hombre de poca fe, sino una persona de gran fe cuando te topes con el mal del mañana.
Abraham experimento esa fidelidad y por eso es llamado el padre de la fe.
Nuestro gran ejemplo de Obediencia es nuestro Amado Jesucrito..Y lo primero que él hacía era buscar a Su padre Celestial cada día, antes de que el día aclarara. Y lo mínimo que oraba, era una Hora. Con esto demostraba la dependencia absoluta a nuestro Padre Celestial.
La riqueza es un resultado de tener a Dios primero. Talves usted dira: Y como es que este o aquel son ricos y no vienen a la Iglesia, son ateos, se burlan de nosotros y de Dios, para eso existe una respuesta:
-
De que aprovechara al hombre si ganare todo el mundo si perdiere su alma?. Invierten toda su vida en hacer riquezas, y lo logran porque su dios es el dinero.
-
Pero usted tiene al Dios del dinero. No al dinero como Dios.
Que podemos entonces concluir hoy?
CONCLUSION:
-
Que Dios es la fuente de toda bendición. Y debe ocupar el primer lugar en mi vida.
-
Que somos responsables delante de Dios por nuestra familia.
-
Que La bendicion es precedida por la obediencia.
-
Que La Obediencia a Dios es un acto de Fe.
-
Que Para obedecer primero tenemos que Creer. Porque al que cree todo le es posible.
-
Gén 15:6 Abram creyó al SEÑOR, y el SEÑOR lo reconoció a él como justo.
-
Jesucristo es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). A El debemos oir para obedecer. Y si le amamos, es porque guardamos sus mandamientos (Juan 14:14).
-
-
Jesucristo nos ha dado instrucciones para obedecer y el evangelismo es una de ellas Mateo 28:19.
-
No esperemos grandes bendiciones si no obedecemos.
-
Cuando obedecemos recibimos la bendicion de Abraham y nos hacemos sus hijos. Él fue el padre de la Fe.
-
Cuando somos bendecidos alcanzamos la capacidad de poder bendecir a otros.
-
Dios bendice atraves de personas, quienes por su obediencia son movidas a misericordia en favor de otras.
-
Dios mueve el corazón de personas bendecidas que le obedecen.
MINISTRACIÓN:
Talves tu eres una de esas personas que has intentado de muchas formas y caminos para encontrar la bendición. Pero, no será que el SEÑOR ya te habló y no le has obedecido?. Sigues ahí en tus pecados escondidos. Y crees que nadie te ve?. A Dios no lo podemos engañar. ÉL conoce lo mas intimo de nuestro corazón. Rindete a ÉL. Entregale a ÉL tus cargas. Deja de preocuparte por tratar tu solo o sola de resolver tus problemas. Entregale tus cargas al SEÑOR. Decidete a servirle….
Eres uno de esos que no sueltas el teléfono, y te deleitas en toda la suciedad de información que lees y compartes. Y has llenado mas tu mente de eso que de Dios…
Dile hoy: “SEÑOR te entrego mi vida y mis cargas y estas suciedad de traigo en mi telefono. Perdón por ser tan terco y desobediente. Por no buscarte a ti primero..Por tener abandonada a mi familia. Quiero tener la bendición de Abraham para mi y para mi familia. Quiero ser canal de bendición para mi familia y para otros”.
-
Disponte a ser un soldado de su ejercito de Salvación.
-
Tu naciste con un proposito de cumplir, y ser un evangelista es parte de ese proposito.
-
Adquiere conocimiento de Dios, memoriza su palabra para que puedas hablar con autoridad y vencer con su palabra toda adversidad y toda duda.
-
Pon al SEÑOR en primer lugar en tu vida, y ÉL se encargará de tus necesidades.
-
Conviertete en un canal de bendición para otros. Haz que el agua corra atraves tuyo para otros.
-
Cristo viene pronto y ÉL quiere encontrarte haciendo el trabajo de envangelismo.
-
No te preocupes si has pecado, solo ven a los pies de Cristo y ÉL te levantará.
-
No tengas miedo de nada ni de nadie. Porque Si Dios esta contigo, no hay nadie que pueda ir contra ti (Romanos 8:31).
-
Asi como Abraham hazte una persona obediente. Oremos antes de tomar una decisión.
-
Aseguremonos que Dios sea quien guie tus pasos. Que tu puedas saber que ÉL va delante de ti en todo. Y tu como buen capitán o capitana, dirigiendo a la familia a Cristo.
-
Que te asegures que Dios va contigo. Y que puedas decir como una vez dijo Moises: Si tu presencia conmigo no va, yo no voy a ningún lugar (Éxodo 33:15)..Porque quiero depender de ti, Quisiero ser obediente a ti.
Cantos:
-
Al que Cree, todo le es posible: https://youtu.be/FAYEKl9nEcM
-
Si Tu Presencia Conmigo no Va: https://youtu.be/BfbqyF_0184
BIBLIOGRAFIA:
-
Baruk Korman: Mateo 6:30: https://youtu.be/bvUvuRgrrOY (minuto 24:32)