top of page

Lectura: 08/04/20 Josué 1-3.


Deja tus reflexiones, comentarios y preguntas abajo.

20 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


En este pasaje no puedo evitar hacer la correlación entre la muerte y la resurrección de Jesús. Todo se hace en incrementos de 3 días tres días para cruzar el Jordán 3 días para esconderse de los soldados de Jericó. Finalmente, "sé fuerte y valiente" se repite 3 veces. Simplemente siento que debe estar diciendo algo sobre la salvación en sí y cómo Jesús realmente nos dio las llaves de la tierra prometida.

Like

Josué 1 al 3

Jehová habla a Josué — Se le manda ser valiente, meditar en la ley y guardar los mandamientos — Josué prepara a Israel para entrar en Canaán.

Josué envía espías a Jericó — Ellos son recibidos y escondidos por Rahab — Los espías prometen preservar la vida a Rahab y a los de su casa.

Josué dirige a Israel hacia el Jordán — Jehová divide las aguas del Jordán; estas se detienen como en un montón e Israel pasa sobre tierra seca.

Like

Sandra Angel
Sandra Angel
Aug 04, 2020

Josué 1,2,3

Josué lleva al pueblo con la bendición de Dios a la tierra prometida, le dice que se esfuerce y sea valiente porque como con Moisés Dios promete seguir con él, Josué envía a los espías a Jerico y Rajab los ayuda y les pide que la salve a ella y su familia, que gran mensaje hay aquí justo en estos tiempos pues los enviados de Josué le dicen a la mujer tú y tu familia deben quedarse en casa y serán salvos los que estén por fuera no serán socorridos..... Dios nos exhorta a quedarnos en casa!!!

Dios abre las aguas del río Jordan para que ellos crucen y todos temían al pueblo del Dios de Israel, al…

Like
bottom of page