top of page

el arrebatamiento de la iglesia

Carlos Ospinal

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO
-EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA-
Pastor Carlos Ospinal
En el día de hoy vamos a continuar con la serie que empezamos en días anteriores sobre La Segunda Venida de Cristo. 
En la última ocasión hablamos sobre las Señales Antes Del Fin, cuando vimos por la palabra en Mateo 24, Daniel y Lucas, 7 señales que nos advierten de la segunda venida de Cristo:
Recordemos rápidamente esas 7 señales:
1)    La venida de falsos Cristo. 
(Mat.24:4-5)Y está sucediendo 
2)    Guerras y rumores de guerras. (Mat.24:6)  
3)    Calamidades mundiales. (Mat.24:7)  
4)    La multiplicación de la maldad. (Mat.24:12-13) Todos somos testigos del aumento de la violencia.   
5)    La predicación del evangelio. (Mat.24:14) Así es: se esta predicando en todo el mundo 
6)    El aumento de la ciencia. cualquier conocimiento (RV60: y la ciencia se aumentará)” (Dan.12:4) 
7)    Señales en el sol, la luna y las estrellas (Luc.21:25) 
Para los que no estuvieron ni vieron esta enseñanza, les animo a que encuentren el audio de esta predicación publicada en nuestra página web, https://www.conlgc.org/senales-antes-del-fin
Aunque no alcanzamos a cubrir todos esas 7 señales en su totalidad, pero solo las mas sobresalientes. 
Un detalle importante en la señal de la intensificación de la maldad, la tenemos a la vista:
•    La intensificación de la persecución a los cristianos. Para esto, el diablo se ha valido de tomar control de los gobiernos, con el avance del socialismo ateo que ya es una realidad en China, África y aquí mismo en América, desde México hasta la Argentina, con excepción de pocos países, casi todo el continente está gobernado por lideres de izquierda que son todos ateos-Marxistas. Y ponga atención a esto: “Dios creo el hombre y la mujer en el Genesis, pero estos grupos de izquierda se han encargado de crear el resto de géneros”. 
•    Eso es una señal muy grande del incremento de maldad, que fué justo lo que destruyó a Sodoma y Gomorra. El mundo entero se está convirtiendo en una gran Sodoma, lo cual es la gota que derramará la copa de la ira de Dios. Están llegando a decir, que los heterosexuales, no somos gente normal sino comunes. 
Pero hoy no hablaremos más de éste tema. 
Solo recordar lo que enfatizamos la última vez. Que una de las señales más claras de la venida del Señor, se encuentra en el rápido desarrollo de la ciencia.
Qué dijo el profeta Daniel hace 2600 años aproximadamente?. Recordemos:
“Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento (RV60: y la ciencia se aumentará)” Daniel 12:4
Yo había dicho que en el 3% del tiempo se ha producido los más grandes avances del desarrollo de la ciencia. Pero para ser un poco más exactos es en el 2% del tiempo de la historia del hombre en la tierra, es decir 120 años en 5800 mil años de esa historia bíblica, se ha desarrollado. Viajes a la luna, al espacio, la aviación, los automotores, la ciencia médica, la farmacéutica, la radio, la telefonía, el fax, la TV, y lo más grandioso en términos de comunicación: la internet
La ciencia de las comunicaciones con su vertiginoso desarrollo como lo profetizó Daniel (Daniel 12:4), ha hecho que cada persona en el mundo que tenga a su alcance un teléfono inteligente, reciba el mensaje evangelístico en lugares en donde antes era prohibido llegar con la biblia de papel. Y con esto el cumplimiento de una profecía clave del fin:
Mateo 24:14   Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones,  y entonces vendrá el fin.
Que maravilloso tener delante de nuestros ojos el cumplimiento de la profecía clave del fin: La predicación del evangelio de Cristo en todo el mundo antes de su segunda venida. Cristo viene pronto. 
Y recuerda lo dicho por el apóstol Pablo en Hebreos 12:14 Sin santidad, nadie verá al Señor”!.
Pero ese fin de destrucción total, será después de 7 años de Gran Tribulación con el reinado de la Bestia. Antes de lo cual, creemos que ocurrirá lo que los teólogos llaman: El Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia.
Hoy continuaremos con este tema de la Segunda Venida de Cristo, justamente con el título:
El ARREBATAMIENTO de La Iglesia o Congregación o como diríamos en Hebreo, El ARREBATAMIENTO de la kehillah del Jeshúa. 
INTRODUCCION:
La palabra “arrebatamiento” no se encuentra en la biblia. El término viene de una palabra latina que significa, quitar o llevar un arrebato.
Sin embargo, el concepto del arrebatamiento es claramente enseñado en la biblia. El arrebatamiento de la iglesia es el evento en el cual Dios “quita” a los creyentes de la tierra para dar paso a Su justo juicio que será derramado sobre la tierra durante el período de la tribulación. Con el arrebatamiento, el Señor pretende quitar o librar a sus fieles del peligro que significa ese justo juicio. Nosotros somos ciudadanos del cielo.
Filipenses 3:20-21 dice:
20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo. 
21 Él transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria, según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.

El arrebatamiento implicará una transformación instantánea de nuestros cuerpos para adaptarnos para la eternidad. "2b “Pero sabemos que, cuando él (Cristo), sea manifestado, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es”. (1ª  Juan 3:2b). 
El arrebatamiento no es todavía la segunda venida de Cristo. En el arrebatamiento, el Señor viene "en las nubes" para encontrarnos "en el aire" (1 Tesalonicenses 4:17). En la segunda venida, el Señor desciende hasta la tierra para pararse en el Monte de los Olivos, resultando en un gran terremoto seguido de una derrota de los enemigos de Dios (Zacarías 14:3-4).
DESARROLLO:
Leamos en: 
1ª Tesalonicenses 4:15  Conforme a lo dicho por el Señor,  afirmamos que nosotros,  los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor,  de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16  El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando,  con voz de arcángel y con trompeta de Dios,  y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17  Luego los que estemos vivos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire.  Y así estaremos con el Señor para siempre. 18  Por lo tanto,  anímense unos a otros con estas palabras.
Aunque el pueblo de Dios quizá sufra muchas aflicciones antes de la venida del Señor, la iglesia será arrebatada antes del período llamado la Gran Tribulación. De Lo cual hablaremos en detalle en un próximo estudio.
Esta es una profecía que leemos en 1ª  Tesalonicenses es muy alentadora para los fieles. Para los que viven expectantes de la venida del Señor. Aquellos que viven la vida sin las ambiciones terrenales, sino con las ambiciones espirituales. Con esto no quiero decir que ambicionar la comodidad sea malo. Siempre y cuando, mantengamos presente que todo lo que el Señor nos da en bendición a través de la riqueza sea para glorificar su nombre, para ayudar a la gente y para expandir el evangelio. 
Y mire lo que dice: 
1ª Corintios 15:52-55 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad..”
Y notemos aquí en estas dos escrituras: Pablo nos alienta con una promesa de rescate para sus hijos fieles. Esta no es una promesa para los que se dicen ser Cristianos y no lo son. 
Quiero invitarlos a ver este drama que escenifica muy bien el momento del arrebatamiento:

•    Drama hispano: https://youtu.be/Hcp-WJswFMM  (hasta el minuto 3:31)
Y mire esto: Tristemente más del 70 u 80% de los que van a la Iglesia domingo a domingo se van a quedar de este arrebatamiento. Porqué razón?. Porque sus vidas no están comprometidas con Dios. Viven vidas dobles. Aparentan ser gente correcta, pero de acuerdo a los estándares de Dios, son gente incorrecta.
Para eso es que venimos a la Iglesia, para aprender a ser gente correcta de acuerdo a los estándares de Dios, según la biblia.
Y cuál es el problema de quedarse aquí en tiempo del arrebatamiento? 
Que aquellos que se quedan, sufrirán la gran tribulación. Y en ese tiempo de tribulación, muchos se salvarán con muchísimo sacrificio y martirio. Y el mensaje de hoy es que usted no tenga que pasar esa pena. Que se vayan en el primer viaje con Cristo, y no en el segundo que será muy doloroso y tremendamente difícil. Porque la persecución de los cristianos ahora no se compara ni en un 1% a lo que será en ese tiempo con la bestia.
Por eso el Señor nos advierte en:

Lucas 21:34  "Tengan cuidado,  no sea que se les endurezca el corazón por el vicio,  la embriaguez y las preocupaciones de esta vida.  De otra manera,  aquel día caerá de improviso sobre ustedes, 35  pues vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. 36  Estén siempre vigilantes,  y oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder,  y presentarse delante del Hijo del hombre.

Esta usted preocupado por algo?. Anda usted entretenido en algo que lo aparta de su mirada al Señor, se acuesta usted meditando en el Señor o meditando en sus afanes y ansiedades?. Anda usted acariciando algún pecado que le roba su santidad?. Ojo con eso: 
Dice allí: Estemos vigilantes “PARA QUE PUEDAN ESCAPAR DE TODO LO QUE ESTA POR SUCEDER”.
Esta es una advertencia a los creyentes en el Mesías. Dice allí: Estemos vigilantes. Vigilantes de las señales y de nuestro propio comportamiento, para poder presentarnos delante del Señor y que le podamos ver.
Los eventos que están por suceder mundialmente requiere de cristianos preparados y consagrados y que vivan conforme a la palabra de Dios. Nuestra partida de esta tierra se acerca, y mientras más se acerca, el diablo estará lanzando sus ataques más fuertes sobre el pueblo del Señor. 
1.- ¿COMO SE DARA EL ARREBATAMIENTO?
Ya lo vimos allí en 1ª Cor. 15:52
1ª Corintios 15:52a  en un instante,  en un abrir y cerrar de ojos,  
1ª Tesalonicenses 4: 16  El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando,  con voz de arcángel y con trompeta de Dios,  y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17  Luego los que estemos vivos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire.  Y así estaremos con el Señor para siempre. 
Algunos dirán: Esas son imaginaciones de Pablo. Pero miremos lo que dice Jesucristo de este evento en el evangelio de Juan 5:28

Juan 5:28-29   "No se asombren de esto,  porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,  29   y saldrán de allí.  Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida,  pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados. 

Y la pregunta del millón: 
2.- ¿CUANDO SERA EL ARREBATAMIENTO?.- 
El arrebatamiento o rapto ocurrirá 7 años antes del reinado milenial de Cristo del que hablamos el mes pasado. Cristo retornará en las nubes y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas – (su Iglesia) que hayan confiado en Cristo como su Salvador y que estén viviendo una vida limpia de maldad y de pecado. 
Y este versículo de 1ª Corintios nos da más detalles. Dice que no subiremos con este cuerpo corruptible, sino con un cuerpo glorioso. Un cuerpo que ya no sufre ni enfermedad ni muerte y mucho menos corrupción. Ya los gusanos no se lo van a poder comer, ni se envejecerá. Todos tendremos la misma edad juvenil. Atrás quedaron las cirugías para lucir más joven. Jesucristo te hará la cirugía, pero no para vanidad sino para que vivamos en perfección delante de El, porque la enfermedad, las dolencias y la vejez son imperfecciones causadas por el pecado. 
Y Fíjese allí que dice: “Los muertos en Cristo resucitaran primero”: Es decir: las tumbas se abrirán para que de allí esas cenizas y huesos salgan y adquieran esa nueva naturaleza incorruptible. Y que alegría poder volver a ver a aquellos que murieron en Cristo: A tu padre, madre, hermano, hermana, hijo, esposo, esposa. Familiar, amigo, etc. 
Hermanos y hermanas, nosotros venimos del eterno, para ser eternos como El, porque como hijos e hijas, hemos adquirido su naturaleza eterna. Que hermoso y gloriosa que es esa promesa.
Por eso Pablo dice: Allí mismo en 1ª Tesalonicenses 4:18
18  Por lo tanto,  anímense unos a otros con estas palabras.
El propósito de la enseñanza de hoy, es justamente eso: Animarnos en medio de esta gran tragedia del coronavirus, que hay una promesa muy alentadora. Muchos han muerto entre nosotros y muchos más morirán, desafortunadamente, pero nos debemos alentar con la promesa de que esta muerte no es para siempre. Es por un poco tiempo. Porque como dice allí:
1ª Corintios 15:52b  al toque final de la trompeta.  
Al toque de la trompeta, ocurrirá el milagro. Y para los incrédulos de esta promesa Cristo mismo nos dice en:

Juan 11:25  --Yo soy la resurrección y la vida.  El que cree en mí vivirá,  aunque muera; 26  y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás.  ¿Crees esto?
Dile al que está a tu lado: Crees esto?. Crees que el Señor te va a resucitar?. 
Mas vale que lo creas. Porque si no lo crees, te puedes quedar, por tu propia incredulidad. Porque dice la palabra también: Al que cree, todo le es posible

Marcos 9:23 —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.
Obviamente nuestro enemigo satanás tratara de desmotivarlos de que este glorioso momento esta tardando y en algunos empezará a sembrar dudas, y en otros como ya está ocurriendo con apostasía. 
Pero el leer la palabra de Dios nos DA LA CERTEZA Y CONFIANZA que todo está bajo el control de nuestro amado Señor JESUCRISTO, quien por su gran misericordia ha tardado su venida porque EL NO QUIERE QUE NADIE PEREZCA SINO QUE TODOS SE ARREPIENTAN  dice 2 Pedro 3:9.  
2ª Pedro 3:9  El Señor no tarda en cumplir su promesa,  según entienden algunos la tardanza.  Más bien,  él tiene paciencia con ustedes,  porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.
Todos queremos que nos avisen cuando va a venir para estar preparados. Como cuando alguien le dice a usted: Mañana voy para tu casa a las 3 pm, Y usted se prepara. Arregla su casa, pone todo en orden, se viste bien, etc. No queremos que toquen a la puerta y nos agarren en pijamas. Verdad?. O como dicen las hermanas: sin el maquillaje…y con el cabello entubado como doña Florinda de la vecindad del Chavo del 8. Así queremos que el Señor avise…Pero…
Veamos lo que dice Jesucristo al respecto en Marcos 13:32-33

Marcos 13:32  "Pero en cuanto al día y la hora,  nadie lo sabe,  ni siquiera los ángeles en el cielo,  ni el Hijo,  sino sólo el Padre. 33  ¡Estén alerta!  ¡Vigilen!* Porque ustedes no saben cuándo llegará ese momento.
Y también en Mateo 24:42, Jesucristo vuelve a decir sobre el tema:

Mateo 24:42   "Por lo tanto,  manténganse despiertos,  porque no saben qué día vendrá su Señor. 43   Pero entiendan esto:  Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón,  se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. 44   Por eso también ustedes deben estar preparados,  porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
Es un error el tratar de fijar fechas, días, y horas como han hecho algunos falsos profetas y falsos maestros y han quedado en vergüenza.
Que 14 de Mayo, que el 20 de Diciembre, que el 15 de Junio, porque es el día de mi cumpleaños, etc. Nada de eso!. 
Algunos creen que el arrebatamiento ocurrirá durante la gran tribulación. Es decir durante los 7 años del gobierno de la bestia. Pero como lo he dicho antes y es mi convicción por la naturaleza del carácter de Dios y por la pista que nos da:
En el relato de 1ª Tesalonicenses nos habla de un arrebatamiento sorpresivo que solo verán los escogidos. 
Porqué el arrebatamiento es diferente a la segunda venida?
Veamos lo que dice Mateo 24 
Mateo 24:30   "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo,  y se angustiarán todas las razas de la tierra.  Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Otra versión dice: “Todo ojo le verá.
Observe bien: “Todo ojo le verá”: Malos y buenos. Eso quiere decir que es un evento diferente al evento repentino que relata Pablo. 
Y mire este: Sera selectivo: 
Mateo 24:40   Estarán dos hombres en el campo:  uno será llevado y el otro será dejado. 
41   Dos mujeres estarán moliendo:  una será llevada y la otra será dejada. (ojo que esto ocurre de día). 
Lucas 17:34  Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama:  una será llevada y la otra será dejada. (ojo puede ser de noche).

Ejemplo: Al mismo tiempo: De día en México y de noche en la India.

Note esto:  En tiempos de Cristo no se sabia que la tierra era redonda. Todos creían que la tierra era plana Y que el sol giraba alrededor de la tierra. Y no la tierra alrededor del Sol. Como era posible que al mismo tiempo unos duermen de noche y otros de día en el campo?. Solo 1500 años después fue que supimos eso. Pero ya la biblia había dado las pistas de ese dato científico. 
Allí en ese relato vemos que habían unos de noche en una cama, pero otros de día en el campo o moliendo en un molino. La gente en ese tiempo que no había luz artificial de la energía. Y que no existían bombillos, no trabajaba en la oscuridad. 

Esos momentos del arrebatamiento traerá mucha confusión en la tierra. 
Se imagina que ustedes vayan en un avión y el piloto o pilotos sean escogidos, que va a pasar con ese avión repleto de pasajeros?. O yendo por la 90, y varios conductores sean escogidos?. Eso va a ser un momento de caos total en todo el mundo donde haya un creyente al frente de una operación de responsabilidad. Dirán que llegaron los Ovnis y se los llevaron!. 
Por eso, este canto ilustrado va muy bien con lo que estamos hablando:

Video Canto: https://youtu.be/2crD4gigV1I

Una imagen vale mas que mil palabras. Es bueno que nos pogamos en esa perspectiva y que podamos apreciar la oportunidad el Señor todavia nos esta dando. Tu que has venido hoy aquí eres uno de esos privilegiados de ser advertidos. El Señor es muy bueno y te ama (dilo al del lado tuyo).
Y como hemos dicho antes: Si nosotros siendo malos, sabemos hacer buenas cosas, como ir al rescate de nuestra gente que esta sufriendo. Cuanto mas el Señor guardará de su ira a sus escogidos. 
Porque La Gran Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios. 
Marcos 13:19   porque serán días de tribulación como no la ha habido desde el principio,  cuando Dios creó el mundo,* ni la habrá jamás.
  3.-¿QUIEN VIENE POR LA IGLESIA ?- 
Veamos nuevamente lo que dice Pablo en nuestra lectura inicial de 1ª Tes 4:16
16  El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando,  con voz de arcángel y con trompeta de Dios,  
Dice allí: El Señor mismo. Hablando de Jesucristo!!. El vendrá por nosotros como lo prometió. 
4.- ¿QUIENES SE IRAN?
•    Los que se mantengan despiertos:
Apocalipsis 16:15  "¡Cuidado!  ¡Vengo como un ladrón!  Dichoso el que se mantenga despierto,  con su ropa a la mano,  no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez."
•    Los que se mantienes firmes: 
Apocalipsis 3:10  Ya que has guardado mi mandato de ser constante,  yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación,  que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.
El Señor promete no dejarte pasar por ese tiempo de prueba porque serás arrebatado en las nubes junto a los que resucitarán de las tumbas..
•    Los que son llamados “hermanos fieles”:
Los creyentes en Cristo. Nosotros seremos transformados: 

1ª Corintios 15:50  Les declaro,  hermanos,  que el cuerpo mortal* no puede heredar el reino de Dios,  ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible. 51  Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar:  No todos moriremos,  pero todos seremos transformados, 

Vemos que Pablo se dirige allí a los hermanos de Corinto…”Les declaro hermanos”..Se le llama hermanos, a los que comparten la fe en Jesus y la guardan. Todos los que estamos conectados hoy aquí creen en el Jeshua, el mesias, El Cristo, son llamados hermanos en la fe..
•    los que guardan Su Palabra, entonces debemos tener pleno conocimiento de lo que Jesús reclama de nosotros. 
Juan 14:23   --El que me ama,  obedecerá mi palabra,  y mi Padre lo amará,  y haremos nuestra vivienda en él.
Siendo este acontecimiento debemos empaparnos de lo que su Palabra nos demanda para ser encontrados dignos de escapar. 
•    Los Santificados:
Se van en el Arrebatamiento los que se convierten de todo corazón, disciplinando su vida en ayuno y gimiendo en la presencia de nuestro Señor. El ayuno y la oración limpia nuestro hombre interior, y a la vez limpia el hombre exterior, pues los ciudadanos del reino de los cielos no podemos lucir como los pecadores de esta tierra. 
Nosotros somos distintos, somos un pueblo santo, sin manchas ni arrugas …
Como dice Pedro:
1ª Pedro 2:9  Pero ustedes son linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo que pertenece a Dios,  para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Somos nación Santa!!
El arrebatamiento es para estos fieles que se hayan guardado en santidad y hayan luchado con paciencia en su obra. 
EXHORTACIONES Y CONSEJOS:
Para terminar miremos los consejos del Señor para los que le esperan:

1.    “Por tanto,  hermanos,  tengan paciencia hasta la venida del Señor.  Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. 8  Así también ustedes,  manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor,  que ya se acerca.” (Santiago 5:7)
2.    “Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada.  Créanme que se ajustará la ropa,  hará que los siervos se sienten a la mesa,  y él mismo se pondrá a servirles.” (Lucas 12:37) 
3.    “Dichosos los de corazón limpio,  porque ellos verán a Dios.” (Mateo 5:8)
4.    “Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo,  para que seamos santos y sin mancha delante de él.  En amor.” (Efesios 1:4) 
Y por último:

5.    “Por tanto --agregó Jesús--,  manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.”  (Mateo 25:13) 
MINISTRACION:
•    Talves este es un mensaje que ya has escuchado muchas veces y tu corazón se cansó de esperar, y has decidido creer que la venida del Señor está muy lejos y que no hay de que preocuparse.
•    El Señor te advierte hoy, que aunque aún llegues a la vejez sin ver su venida, hay que estar expectantes y preparados como si su venida fuera mañana. O dentro de una hora. O un segundo. Esta expectativa es una gran bendición porque mantiene tu vida de Santidad y eso te hace acreedor de muchas bendiciones: Entre ellas, eres considerado justo o justa, y a los justos Dios oye sus oraciones…
•    O talves eres una de esas personas que no conocía esta advertencia y no sabes cómo alistarte. El llamado es Acepta a Jesucristo en tu corazón. Y ese caso, quiero ayudarte a recibir a Cristo en el Corazón.
Dice la palabra en Romanos 10:9 
9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para ser justificado,  pero con la boca se confiesa para ser salvo.
•    Si quieres ser salvo y recibir a Jesús en tu corazón hoy, Cierra tus ojos y repite conmigo esta oración:
Amado Padre Celestial, En este momento reconozco que soy pecador y que te he fallado. Te pido perdón por todas mis culpas. Yo creo que el Señor Jesucristo murió por mí en la cruz y que su sangre preciosa me limpia de todo mi pecado. Por fe, en este momento recibo al Señor Jesucristo en mi corazón como mi único y suficiente salvador personal.  Confío que tu me darás la salvación de mi alma. Quiero que seas mi Señor y mi Dios. Ayúdame Señor a hacer tu voluntad cada día. Te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida. Te doy gracias en el nombre del Señor Jesucristo de Nazareth, Amén.
Meditemos con este canto:
El volverá: https://youtu.be/OP-Tq3fYBpc 
ORACION FINAL:
Amantísimo Padre Celestial, gracias por tu palabra y tu promesa de venir pronto en las nubes a arrebatar a la congregación del Jeshua, de nuestro amado Cristo Jesús. Gracias por advertirnos y darnos las señales para estar atentos y velando en santidad, haciendo el trabajo del servicio. Ayúdanos a no desmayar y estar vigilantes y firmes en todo momento, alejados de toda distracción. Obedientes a tus mandamientos y haciendo el trabajo de testificar al mundo de tu pronta venida. Nuestro gran anhelo es poder recibir al Señor en las nubes y así escapar de la ira venidera. No permitas que ninguno de los que hoy han escuchado esta palabra se pierda. En Jesucristo el Señor. Amen!
BIBLIOGRAFIA:
•    https://www.gotquestions.org/Espanol/arrebatamiento-iglesia.html 
•    https://ag.org/es-ES/Beliefs/Position-Papers/The-Rapture-of-the-Church 
•    Video Canto: https://youtu.be/2crD4gigV1I
•    Drama hispano: https://youtu.be/Hcp-WJswFMM  (hasta el minuto 3:31)

bottom of page