top of page

el asombroso poder de la gratitud

Carlos Ospinal

00:00 / 55:07

INTRODUCCION:

En días pasados  tratamos un tema muy importante de la actualidad, que titulamos: El Poder de las Palabras. Con base en Proverbios “En la lengua hay poder de vida y muerte;  quienes la aman comerán de su fruto”.

Y efectivamente existen muchas palabras que dan vida y que dan muertes. Y en nuestro estudio aprendimos como cultivar el habito de decir buenas palabras.

 

Y una de las palabras que dan vida es la palabra “Gracias”. Hoy quiero hablar sobre este mismo tema acerca del Poder de Las Palabras, desde el punto de vista del poder escondido detrás del agradecimiento, a partir de una enseñanza del libro de Deuteronomio.

 

En el caminar de nuestra vida, todo ser humano nace y crece con aspiraciones de triunfar y tener éxito en la vida. El Internet y los libros están llenos de consejos y técnicas que te animan a tener una visión clara de lo que quieres, de cómo entender bien el comportamiento humano, como convertir tus debilidades en fortalezas, etc, etc.

Todos ellos talves son consejos muy buenos, pero ninguno de ellos te enseña acerca de ese eslabón perdido del poder para triunfar, que es la importancia del sentido de gratitud.

Para tener éxito, se necesita siempre tener una actitud positiva ante las circunstancias. De hecho, los científicos de la psicología humana, han descubierto que uno de los mejores ejercicios para mejorar el estado de ánimo y alcanzar salud y éxito en la vida es entrar en un estado de gratitud constante. Ellos califican con algo realmente Asombroso!

Y como cristianos, Dios nos enseña eso mismo en su palabra: Debemos hacer un alto en el camino y reconocer los grandes regalos que nos ha dado Dios en la vida y reconocer también que los problemas que estamos enfrentando cada día nos son comparables con todo lo positivo y grande que nos da Dios cada día.

El autor de un libro secular titulado EL PODER DE LA GRATITUD, quien aunque no honra a Dios por las cosas buenas sino al pensamiento y energía positiva que atrae la gratitud, resume algo interesante desde el punto de vista humanista respecto  al éxito humano en su análisis con la frase:

 

Wallace Watles, autor no cristiano, en su libro: El Poder de la gratitud, escribe sobre el éxito esta frase: “No puedes Ejercer Mucho Poder Sin Gratitud, ya que la gratitud es la que te mantiene conectado con el poder” Wallace Watles,

​

Dice también en su libro que; “la gratitud es un poderoso iman para atraer lo que queremos. Una falta de agradecimiento se debe principalmente a un sentido de escacez o carencia. Cuando creemos que es dificil ser agradecidos es cuando nos falta lo que queremos alcanzar”.

​

Otros autores humanistas también coinciden con este pensamiento de Wallace Watles. Ninguno de ellos citan a Dios como fuente de ese poder porque no lo conocen y no saben quien esta detrás de todo esto.

​

Hoy exploraremos y demostraremos por la palabra de Dios que si bien es cierto el pensamiento humanista del positivismo es bueno para el éxito, existe aún un maravilloso y asombroso poder con efectos eternos en el sentido de gratitud, cuando éste proviene del temor a Dios. Nuestro tema de hoy es: EL ASOMBROSO PODER DE LA GRATITUD.

 

DESARROLLO DEL TEMA:

Ante todo, definamos la palabra Gratitud:

¿Qué es la gratitud?

La gratitud es la emoción de expresar apreciación por lo que uno tiene. El acto de agradecer es el acto de enfocarse en lo bueno de la vida. Agradecimiento, reconocimiento de un favor o beneficio que se nos ha hecho.

Según un gran pensador filosófico, la gratitud no es sólo “la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas”, y según la ciencia, además aporta beneficios a nuestra salud física y mental como detallaremos más adelante.

 

La Biblia nos presenta historias y exhortaciones acerca de la importancia de ser agradecidos. El pueblo de Israel fue sacado de la esclavitud de Egipto en donde vivió en esa situación por cerca de 500 años. Y leímos en el libro de Éxodo la forma poderosa y sobrenatural en que Dios los saco de allí a través de su siervo Moisés. Caminaron por el desierto durante 40 años. Y nunca les faltó nada. En medio del desierto, Dios les proveyó de alimento con pan del cielo y codornices. No les falto el agua, porque de la roca broto agua para ellos. Y sus ropas nunca se desgastaron. Alli en ese desierto Dios les entrego un total de 613 ordenanzas sacerdotales civiles y morales. Entre ellas los 10 mandamientos. Y cuando estaban ya a punto de llegar a la tierra prometida, Dios les hace un recuento todos sus favores, y les advierte en  Deut 8:11 acerca del agradecimiento, lo siguiente:

​

Vaya conmigo a:

​

Deu 8:11  Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios.  No dejes de cumplir sus mandamientos,  normas y preceptos que yo te mando hoy.

12  Y cuando hayas comido y te hayas saciado,  cuando hayas edificado casas cómodas y las habites,

13  cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños,  y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas,

14  no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios,  quien te sacó de Egipto,  la tierra donde viviste como esclavo.

15  El Señor te guió a través del vasto y horrible desierto,  esa tierra reseca y sedienta,  llena de serpientes venenosas y escorpiones;  te dio el agua que hizo brotar de la más dura *roca;

16  en el desierto te alimentó con maná,  comida que jamás conocieron tus antepasados.  Así te humilló y te puso a prueba,  para que al fin de cuentas te fuera bien.

17  No se te ocurra pensar:  Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos.

​

Note aquí, que el Señor sabe que su pueblo iba a prosperar. Y que su larga espera por poseer una tierra ya esta a las puertas. Pero les hace una advertencia: Cuando hayan prosperado, “tengan cuidado de no olvidar al Señor. Acuérdense de donde los saque y nunca piensen que lo que tienen es por su inteligencia, fuerza y poder de sus manos.

​

En otras palabras: Sean siempre agradecidos. Porque con esa actitud, siempre procuraran obedecer los mandamientos de Dios, que son para que el bien permanezca. Así mismo Dios quiere que nosotros valoremos el gran favor de Dios al darnos la salvación por el Señor Jesucristo.

Solo echemos un vistazo de nuestro pasado, antes de conocer al Señor, y nos daremos cuenta, cuanto bien hemos recibido. Esos tiempos de borrachera, parranda, malas palabras, infidelidades, mentiras, maltratos, violencia en que vivíamos ya no están mas con nosotros.

​

Por eso dice la palabra en:

​

2ª Corintios 5:17:

17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

​

El pueblo de Israel eran nuevas criaturas, y ya tenían identidad. Ya no eran mas un pueblo esclavo. Eran un pueblo libre, y Dios les iba a dar una tierra para que se convirtieran en una gran nación.

​

Nosotros éramos esclavos del pecado, pero ahora somos libres en Cristo, y tenemos una nueva ciudadanía. La celestial. Es nuestra tierra prometida. Y ya no somos esclavos sino libres y además de eso hijos de Dios.

​

Y como hijos también herederos y coherederos con Cristo..(Romanos 8:17).

​

El esclavo no tiene herencia ni derechos sobre la tierra de su amo. Israel iba a tener herencia en la tierra de Canaán. Y nosotros tenemos la herencia eterna. Gloria a Dios!

​

Sin la salvación de Dios, Israel no tenia futuro. Y nosotros sin Cristo estábamos perdidos en nuestros delitos y pecados. Y estábamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).

Dios le dice a Israel: No se olviden de donde los saque. Porque una persona que se olvida de los favores recibidos, es capaz de regresar y murmurar en contra de Dios, o incluso maldecir a Dios.

​

LA CIENCIA LO CONFIRMA:

 

Según los científicos, cultivar la gratitud tiene muchas recompensas asombrosas en el desarrollo de la vida como son:

 

  1. Disminución de la presión arterial y un sistema inmunológico más fuerte. Que se traduce a longevidad: más años de vida con salud.

  2. Mayor optimismo, felicidad y resiliencia o capacidad para superar los obstáculos y no ceder a la presión, independientemente de la situación.

  3. Emociones más positivas y relaciones mejoradas.

  4.  Dormir mejor,

  5. sentirse menos solo o aislado y

  6. una mayor capacidad para la generosidad y la compasión. Son gente que ama y se hace amar por ser bondadoso.

 

No voy a entrar en los detalles de estos descubrimientos de psicólogos y sociólogos, que entre otras cosas me sorprendió al estudiar sobre este tema para hoy, sobre todo lo que han escrito al respecto, porque venimos a estudiar la biblia, no sus libros a los que también le meten sus ideas orientales hinduistas de quienes he citado frases solo para corroborar la biblia no para que sean frases para memorizar. Hay que memorizar la biblia. pero si quiero resaltar  a la luz de lo enunciado, algo muy bien  asombroso que han descubierto estos investigadores del comportamiento social asociados al éxito: La gratitud hace que los emprendimientos empresariales de las personas sean muy exitosos.  Aunque también son muy exitosos como empleados, esposos, hijos y compañeros de escuela y de trabajo. Son gente muy buena para la sociedad!!. Qué bueno es tener un jefe agradecido con sus empleados, o un compañero de trabajo o un subalterno o un esposo o esposa. Verdad?.

 

 

Pueden notar la mano de Dios en esto?. Se fijan porque Dios quiere que seamos mas agradecidos y menos quejumbrosos o ingratos?. Los científicos han descubierto lo que Dios ya hizo. La ciencia no es otra cosa más que la interpretación de lo que Dios ha hecho.

 

Los médicos, ingenieros, físicos, astrónomos, químicos, nos han descifrado en un papel, las leyes que rigen la naturaleza y a partir de eso, han desarrollado sus disciplinas para nuestro beneficio.

Como químico que soy por el favor de Dios, doy fe de eso. Manejo la materia química, porque ya entiendo bien las leyes que la rigen. Y al saberlo hacer, me volví profesional de la química y devengo mi sustento de ese conocimiento. Pero ese conocimiento es prestado de Dios. Es por su gracia que no deja saber sus secretos.

 

La gratitud entonces hace parte de la psicología del alma. Los profesionales de la psicología la han descubierto. Pero Dios fue quien la puso allí. En el alma, Dios puso nuestros pensamientos, emociones y voluntad.

Hay un enorme beneficio para la salud, la longevidad, y el éxito en una persona agradecida según los estudios realizados científicamente.

 

RAZONES PARA LA GRATITUD:

Miremos algunas cuatro buenas razones por la cuales Dios nos impulsa a desarrollar esa poderoso virtud del carácter cristiano:

 

  1. Fortalece Las Relaciones.

Col 3:14  Por encima de todo,  vístanse de amor,  que es el vínculo perfecto. 15  Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo,  a la cual fueron llamados en un solo cuerpo.  Y sean agradecidos.

No solo fortalece nuestra relación con Dios, sino que es una fuente de fortaleza en nuestras relaciones con otros. Es muy difícil estar al lado de una persona desagradecida. Nadie quiere ser amigo de aquel que es ingrato.

La gratitud atrae. La ingratitud repela. Esto es verdad de Dios como también es verdad de la gente. El demostrar gratitud en nuestras vidas, atrae a Dios.

 

El agradecimiento te ayudará en enfocarte menos en las cosas que no tienen importancia en el largo plazo, como el hacer más dinero y te enfocarás más en las cosas que SI tienen importancia en el inmediato plazo como disfrutar a tu esposo (a), hijos, amigos y otras cosas que ya tienes en tu vida que te llenan realmente o que te hacen sentir bien.

Una forma que nosotros podemos expresar esa gratitud hacia alguien quien nos ha demostrado bondad, es por medio de nuestras oraciones. Ora lo siguiente, “¡Dios, yo pido que bendigas a fulano en todo lo posible e imposible! Dios, bendice a sus hijos. Dales victorias en sus vidas. Haz algo sobresaliente en sus vidas. Señor, Demuéstrales misericordia. Ayúdales y guíales en todo.” Es una expresión de gratitud cuando oras por aquellas personas que te han ayudado.

 

  2.Mantiene con el corazón tierno y sensible hacia Dios.

Que pensarías tú de una persona a quien le has ayudado en los momentos más difíciles con consejos, con enseñanzas y aun con dinero, pero cualquier día viene a ti con ofensas e irrespetos?. Lo más seguro es que nunca más le volverías a ayudar.

Que triste es que Dios detenga su mano de bendición a nuestro favor, cuando en forma desobediente, le ofendemos pecando?.

El pueblo de Israel es una representación de cada ser humano. Dios quiere que no nos olvidemos de donde nos sacó El y que seamos siempre agradecidos.

Talves no tenemos la casa, el carro, o talves ese esposo o esposa que hubiéramos soñado tener, pero lo tenemos a El!.

Porque si Dios es con nosotros, quien contra nosotros!. Tenes a Dios de nuestro lado, es suficiente y nos sobra!. Vivamos felices, y dichosos aunque todo a nuestro lado parezca oscuro y gris. Aun en medio de las enfermedades, la tristeza y el dolor debemos ser agradecidos.

​

Pablo nos dice en Filipenses 4:6:

​

Flp 4:6  No se inquieten por nada;  más bien,  en toda ocasión,  con oración y ruego,  presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

7  Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Dice allí: No se inquieten por nada….Oren, presenten sus peticiones y den Gracias!

​

Pablo fue una persona bastante agradecida a Dios. El fue uno que persiguió a la Iglesia, pero Dios lo rescató. Por eso ante toda circunstancia pudo decir:

​

Rom 8:35  ¿Quién nos apartará del amor de Cristo?  ¿La tribulación,  o la angustia,  la persecución,  el hambre,  la indigencia,  el peligro,  o la violencia?

36  Así está escrito:  "Por tu causa nos vemos amenazados de muerte todo el día;  nos tratan como a ovejas destinadas al matadero."*

37  Sin embargo,  en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38  Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida,  ni los ángeles ni los demonios,* ni lo presente ni lo por venir,  ni los poderes,

39  ni lo alto ni lo profundo,  ni cosa alguna en toda la creación,  podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

​

Dios quiere que seamos agradecidos para que nos vaya bien.

 

  3.Ayuda A Guardar Lo Que Se Tiene, Y Abre La Puerta Para  Recibir Más

 

Hay algo que los que son padres, pueden estar de acuerdo conmigo: ¿Si tu hijo o hija es agradecido y demuestra esa gratitud por lo que le has dado o por lo que has hecho por él, ¿no te da aún más ganas el querer darle más? Pero si ellos son unos malagradecidos, dándote el entender que se los debes, entonces esa actitud te causa el querer cortar el suministro de bienes y bendiciones, ¿no es así?

Creo que Shakespeare lo dijo muy bien: “Más agudo que el colmillo de una serpiente, es el tener un hijo desagradecido.”

La actitud contraria a la gratitud es la queja. La queja no da espacio a la gratitud. Una persona que se queja constantemente crea un ambiente negativo a su alrededor de amargura, que causa depresión, inconformidad y deseos de venganza.

La gratitud por el contrario, neutraliza esos malos espíritus y produce paz, tranquilidad e influye positivamente ante cualquier circunstancia. Porque sin importar lo que pase, siempre hay algo por que agradecer. Porque los que aman a Dios todo le ayuda para bien (Romanos 8:28). Y con esa mentalidad, podremos salir más rápido de las crisis para aprender de los errores camino al éxito, al poder expresar: “Algo bueno ha de salir de todo esto!”.

​

Por eso Pablo nos aconseja nuevamente en:

​

Efe 5:20  dando siempre gracias a Dios el Padre por todo,  en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

 

De alguna manera, la gratitud es algo que sentimos y además nos impulsa a la acción. A través de ella reconocemos las cosas buenas que Dios nos ha dado en la vida. Alli dice Pablo que le demos gracias a Dios en TODO. No en algunas cosas sino en TODO.

 

Y Santiago lo afirma en:

 

Santiago 1:17  Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto,  donde está el Padre que creó las lumbreras celestes,  y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.

18  Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad,  para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.

 

Las cosas  intangibles o tangibles, provienen de Dios.

 

El sentimiento de gratitud debe ser parte del fruto del espíritu en el creyente.

 

Por eso también Pablo nos exhorta en

 

1ª Tesalonicenses 5:16  Estén siempre alegres, 17  oren sin cesar,

18  den gracias a Dios en toda situación,  porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

 

Allí dice tres cosas: (1) estén alegres, no sean aburridos y amargados. (2) Oren constantemente sin descansar. Y (3) den gracia en lo bueno y en lo malo. Porque esto es un rasgo de carácter del cristiano. Ser una persona agradecida equivale a sentirse más satisfecho con la vida que Dios nos ha dado.

                                   

Si quieres guardar lo que Dios te ha dado, necesitas mantener un corazón lleno de gratitud. Y si quieres que la puerta siga abierta, para poder recibir más todavía, entonces debes mantener y guardar un corazón agradecido.

​

El rey David no era una persona superficial. Toda la vida tuvo la costumbre de meditar en las obras de Dios y esto lo motivó a ser una persona agradecida (Salmo 71:5, 17).

​

TESTIMONIO PERSONAL:

En mi caso, yo he visto la muerte de frente. Una vez iba a tener un accidente muy grave. Yo iba con toda mi familia y de repente un carro apareció en una calle de la nada y se hizo al frente mientras yo iba a toda velocidad. El choque era inminente. Y no solo eso, sino que si giraba a la izquierda me iba a dar contra un bus de pasajeros que venía por el otro carril. No sé cómo pude girar el carro a gran velocidad  y logre tirarme al andén opuesto en un sitio seguro que me libró de quedar a expensas del bus que venía. Pude ver la mano poderosa de Dios, porque de otra forma todos nosotros: mi esposa y mis hijos pequeños hubiéramos sufrido un enlace fatal. Pude sentir al orar que era el ángel del Señor que obró allí a mi favor. Yo estoy muy agradecido a Dios por esto.

  4.Atrae La Presencia De Dios A La Vida y Nos Lleva A La Presencia De Dios.

​

El Salmo 100:4,

​

“Entren por sus *puertas con acción de gracias;  vengan a sus atrios con himnos de alabanza;  denle gracias,  alaben su *nombre. 5  Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno;  su fidelidad permanece para siempre”.

 

Puedes ver esto?. Tenemos un portero a la entrada del templo y está pidiendo tu identidad y tu contraseña. No basta con dar tu nombre y decir que eres cristiano. El te pide la contraseña y esa es la palabra:  “¡GRACIAS!” ¡Nosotros entramos por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza!.

Si quieres ver más de la presencia de Dios en tu vida, entonces empieza a demostrar más gratitud hacia Dios!!!.

Los animales nos dan ejemplo de agradecimiento:

Veamos esta historieta y pongamos mucha atención en la enseñanza al final:

 

Video: “Los Perros del Sirviente de Rey”

https://youtu.be/bVfS_UaZ8jg

 

No se si esto se basa en una historia real, pero lo que si es real, es que los perros son muy agradecidos. Si quieres ganarte el corazón de un perro, gánate su corazón.

 

En esta historia le dieron una muy buena lección al Rey. Es asombroso el Poder del Agradecimiento aun con estas criaturas de Dios!.

 

Por eso dice el dicho: “Mientras mas conozco al ser humano, mas amo a mi perro”

 

FORMAS DE DESARROLLAR LA GRATITUD:

 

Hay buenas razones, por tanto, como vemos para cultivar la virtud de la gratitud. Si quieres obtener los beneficios de buena relación con Dios, y de paso, salud, éxito y larga vida. Cultiva el habito del agradecimiento. Veamos algunas maneras de empezar a cultivarla. Por ejemplo, esta semana desarrolla uno o todos estos ejercicios, asi:

 

  1. Al terminar el día, y antes de dormir, anota en tu diario de gratitud tres cosas por las que sientes agradecimiento a Dios y haz una oración para contarle cuan agradecido/a estas. Que tal agradecerle por el trabajo, la salud, la salvación, el esposo, esposa, hijo, hija. Etc. Talves no serán perfectos pero hay gente que no los tiene. Concéntrate en agradecer en lo poco que tienes. Y no te quejes por lo mucho que no tienes.

  2. Escribe una carta de agradecimiento a alguien de tu pasado que haya influido positivamente en tu vida. Yo lo practico con frecuencia. Y justo hace un tiempo yo lo puse en práctica con un misionero Británico que nos influyó bastante en nuestra adolescencia con mi esposa y fue quien nos casó.

  3. Envía una nota de agradecimiento escrita con sinceridad a aquella persona de tu presente a la que nunca le has agradecido nada, pero sabes que debes hacerlo porque te hizo un favor, te compartió un buen mensaje o consejo. Cuando fue la ultima vez que le diste gracias a una persona que te envió o reenvió un buen mensaje por WhatsApp o por Facebook?. Si no lo has hecho hazlo. No te quedes mudo con eso. Agradece con énfasis: MUCHAS GRACIAS!. MUCHAS GRACIAS! (Así como enfatiza el programa de humor de los Chiflados del Chavo del 8: https://youtu.be/dbRUfiKqv-U   )

  4. Observa la naturaleza al mirar por la ventana o salir a la calle y encuentra algo que apreciar, como por ejemplo la forma en que el sol se refleja en una superficie. Observa las estrellas, la luna, o el cantar de un pajarito. Al ver esto, maravíllate de lo hermoso de la creación de Dios y alábalo.

  5. Ponte la meta de decirle todos los días a tu pareja, algo que aprecias de ella.

  6. Si eres jefe, o supervisor, agradécele a tu empleado por algo bueno que haya hecho y exalta su buen trabajo.

  7. Mírate en el espejo mientras te lavas los dientes y piensa en algo que has hecho bien recientemente o que te gusta de tus logros y dale gracias a Dios por haberte ayudado en ese logro. No olvides de glorificar a Dios por darte la inteligencia.

 

  1. Comparte el mensaje de hoy a alguien para ayudarle a desarrollar el carácter de la gratitud, a través de Facebook o Twitter, WhatsApp, etc. Es una forma de agradecer por la enseñanza que has recibido hoy.

 

CONCLUSION:

  • El cielo está esperando gente  agradecida.  Ser agradecido es reconocer lo que Cristo ha hecho por nosotros.

  • Desarrollar carácter agradecido cambia asombrosamente la mentalidad  y genera un excelente ambiente positivo en las relaciones y la autoestima.

  • Las personas agradecidas desarrollan un asombroso potencial de alcanzar grandes  éxito y vivir larga vida, con buena salud.

 

Dios le pidió al pueblo Hebreo algo que iba a ser de beneficio para sus vidas y las de sus descendientes y por eso instituyo una regla de oro para la siguientes generaciones en 

 

Deuteronomio 6:

 

Deu 6:4  "Escucha,  Israel:  El Señor nuestro Dios es el único Señor.

5  Ama al Señor tu Dios con todo tu *corazón y con toda tu *alma y con todas tus fuerzas.

6  Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.

7  Incúlcaselas continuamente a tus hijos.  Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino,  cuando te acuestes y cuando te levantes.

8  Átalas a tus manos como un signo;  llévalas en tu frente como una marca;

9  escríbelas en los postes de tu casa y en los *portones de tus ciudades.

10  "El Señor tu Dios te hará entrar en la tierra que les juró a tus antepasados Abraham,  Isaac y Jacob.  Es una tierra con ciudades grandes y prósperas que tú no edificaste,

11  con casas llenas de toda clase de bienes que tú no acumulaste,  con cisternas que no cavaste,  y con viñas y olivares que no plantaste.  Cuando comas de ellas y te sacies,

12  cuídate de no olvidarte del Señor,  que te sacó de Egipto,  la tierra donde viviste en esclavitud. (Sean Agradecidos)

13  "Teme al Señor tu Dios,  sírvele solamente a él,  y jura sólo en su *nombre.

 

MINISTRACION:

Yo quiero pedirle que  los que quieren desarrollar ese carácter de ser agradecidos, que inclinen sus rostros allí donde están..

Yo se que hay muchas cosas que Dios ha hecho en las que tu puedes reconocer su favor.

  • Talves tu caso fué cuando aquel coyote te dejó perdido en el desierto y ya no tenia esperanzas de sobrevivir al calor pero Dios te socorrió.

  • Talves en aquella oportunidad cuando estaba en el ejército y sabía que te iban a matar las fuerzas contrarias y saliste ileso. Viste caer personas a lado y lado y a ti no te pasó nada. 

  • Talves sabes de situaciones que tus padres te cuentan de tu niñez y las ves como historietas de fantasía pero fueron reales.

  • Talves aquella situación en donde fuiste diagnosticado con una enfermedad muy grave pero Dios te sanó.

  • Talves aquella promoción en el trabajo o aumento de sueldo que tu no contabas.

  • Talves un viaje inesperado, un nuevo carro, una nueva casa.

  • Talves aquella situación inesperada como la muerte de un ser querido o cosas totalmente contrarias en donde ahorita estas pasando una etapa de sufrimiento y crees que este no es momento de agradecer. Pero Dios te dice: Dad Gracia en Todo, En Todo!!

Quiero pedirle de manera especial a aquellos que no han tenido la oportunidad de expresarle su agradecimiento a Dios. Este es el momento para que haga una  oración de agradecimiento de todo corazón al Señor. Repita conmigo:

​

ORACION:

Amantísimo Padre Celestial,

Bendito sea tu santo y precioso nombre.

En este día quiero decirte que estoy agradecido por las  muchas bendiciones tuyas en mi vida. Se por mis padres y por mi propia vida que Tu me has librado de la muerte en muchas oportunidades. Reconozco que lo has hecho porque me amas y tienes un propósito para conmigo en esta vida.

Quiero pedirte Señor que me perdones porque he sido una persona mal agradecida contigo, y con las personas que has usado para traerme bendición. Pero hoy quiero sanar este error y agradecerte por todo lo que has hecho por mi. Ante todo te agradezco por darme la vida eterna en la persona de tu hijo Jesucristo al morir y derramar su sangre en la cruz por mi. Quiero ser como la historia bíblica de aquel  Samaritano Leproso que tu sanaste y que regresó reconociendo tu obra de poder en su vida y fué sano por su fé en ti.  Te doy gracias porque en las dificultades que estoy pasando tu quieres mostrarme tu poder y tu gloria. Tu quieres fortalecer mi confianza en ti, quieres fortalecer mi carácter para ser aprobado y pasar a un siguiente nivel.

Te doy Gracias por todo lo que has hecho por mi. En el nombre de Jesús. Amén.

 

CANTO DE MINISTRACION:

​

         Quiero Vivir Agradecido: https://youtu.be/pjiSmJkj1sU

Referencias:

Video: Chiflados del Chavo del 8: https://youtu.be/dbRUfiKqv-U

bottom of page