INTRODUCCION:
Hoy es necesario que meditemos sobre lo que esta ocurriendo en Israel. Esa guerra que esta librando esta nación contra este grupo que asesinó a cerca de 1500 civiles el día 7 de Octubre pasado. Todos sabemos que Israel es el reloj de los tiempos de Dios.
Porque cada vez que hay un conflicto en o alrededor de Israel, muchos lo vemos como una señal de la pronta aproximación del final de los tiempos. El problema con esto, es que eventualmente podemos cansarnos del conflicto en Israel, tanto, que ya no reconoceremos cuando ocurran los verdaderos eventos proféticamente significativos. El conflicto en Israel no es necesariamente una señal de los tiempos del fin, pero si es un indicativo de que todo se esta alineando para la segunda venida de Cristo.
Aunque sabemos que conflictos en Israel siempre han sido una realidad desde que Israel ha existido como nación. Ya sea que se trate de los egipcios, amalecitas, madianitas, moabitas, amonitas, filisteos, asirios, babilonios, persas, o romanos, la nación de Israel siempre ha sido perseguida por sus vecinos.
¿Por qué pasa esto? De acuerdo a la Biblia, es porque Dios tiene un plan especial para la nación de Israel, y Satanás quiere sabotear ese plan. Dios extendió una promesa a Abraham sobre Israel que se tiene que cumplir. Y como veremos por la palabra, El Señor Jesus regirá con vara de hierro desde Jerusalén por 1000 años en el ultimo milenio del que ya estamos cerca.
Toda esa persecución a Israel, y el odio por Israel, OIGANME BIEN, esta satánicamente influenciado – y especialmente por el Dios de Israel – es la razón por la que los vecinos de Israel siempre han querido ver destruida a esa nación.
Los intentos de Senaquerib, rey de Asiria; Amán, oficial de Persia; Hitler, líder de la Alemania Nazi; o el gobierno de Irán, por destruir totalmente a Israel, siempre fallarán.
Los perseguidores de Israel vendrán y se irán, pero la persecución permanecerá hasta la segunda venida de Cristo.
Hoy veremos por la palabra, de que lado de la historia debemos estar nosotros, para no caer en la trampa de Satanás, de sumarnos a los grupos anti semitas, por la influencia del diablo atraves de las redes sociales, y caer en maldición. Por tanto, en este propósito, la advertencia para el pueblo cristiano es CUIDADO CON CAER EN ESA TRAMPA.
Nuestro tema es: La batalla por la tierra prometida
DESARROLLO:
Vaya conmigo a una lectura en Genesis 12:3
Genesis 12:3
3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”.
No se Puede maldecir a Israel. Esta promesa fue dada por el Señor a Abraham, abuelo de Jacob, hijo de Isaac, a quien el Señor le cambio el nombre de Jacob por Israel.
Repitamos la lectura….
Diga conmigo: Bendito sea Israel!!. Bendito sea Israel….
Y quiero decirlo para que nos blindemos ante esto que vamos a escuchar de boca de un presidente muy conocido:
Caso Chavez: https://youtu.be/MVqxCgwf73k
Esta ignorancia de las escrituras, llevó a la tumba a este señor. Con toda esa investidura de poder y en cadena nacional y con eco internacional, le grito a Dios que maldecia a su pueblo. Y justo desde sus misma entrañas le salió la maldición. Y eso le puede pasar a todo aquel que se atreva a levantar la voz de maldición contra Israel.
Israel es una nación al que la biblia llama la niña de los ojos de Dios.
9 Porque la porción del SEÑOR es su pueblo; Jacob es la parcela de su heredad. 10 “Lo halló en tierra desértica, en medio de la soledad rugiente del desierto. Lo rodeó, lo cuidó, lo guardó como a la niña de sus ojos” Deuteronomio 32:9-10
La Razón de la Elección
El Señor responde a esas preguntas en uno de los textos más importantes para poder entender el Antiguo Testamento. Presta atención a lo que Moisés dijo, guiado por Dios, al pueblo de Israel al final del éxodo:
“El Señor no puso Su amor en ustedes ni los escogió por ser ustedes más numerosos que otro pueblo, pues eran el más pequeño de todos los pueblos; más porque el Señor los amó y guardó el juramento que hizo a sus padres, el Señor los sacó con mano fuerte y los redimió de casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto”, Deuteronomio 7:7-8 (énfasis añadido).
¿Leíste bien? Dios escogió a esta nación… porque el Señor la amó, cumpliendo así su promesa hecha a los patriarcas, por pura gracia. En otras palabras —y esto puede sonarnos muy extraño—, el Señor les dice: “Yo no los amo a ustedes porque ustedes sean más grandes o mejores que otros. Yo los amo a ustedes porque yo los amo”. Se trata de un amor tan soberano que nuestras mentes finitas y humanas jamás podrán terminar de comprenderlo.
Nuestro Dios es la clase de Dios excelso, todopoderoso, e indomable que ama y escoge a pecadores desde la eternidad totalmente por gracia, sin que ellos deban cumplir una condición para ser amados por Él de esta manera tan íntima y especial. Como Él había dicho a Moisés: “Tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión” (Ex. 33:19). Así de soberano es el Señor.
La Salvación viene de los Judíos:
22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos Juan 4:22
La biblia fue escrita por 40 judios, y Jesucristo fue judío. El cristianismo nació de los Judíos. Por tanto, toda la humanidad le debe la vida a los Judíos.
Puede usted entender porque el diablo odia tanto a los Judíos??. Y quiere que todos nosotros nos sumemos a ese odio, para caer en maldición?
ENTENDIENDO LA HISTORIA:
HISTORIA ANTIGUA:
La historia de los israelitas comienza con los Hijos de Israel. Los israelitas remontaron su linaje al patriarca bíblico Abraham a través de Isaac y Jacob. Según la tradición judía, los israelitas descienden de los doce hijos de Jacob, quienes eventualmente se asentaron en el Antiguo Egipto. Sus descendientes, que constituían las doce Tribus de Israel, fueron esclavizados por un faraón. Según la fe judía, el Éxodo de los israelitas desde la nación de Egipto, hasta el país de Canaán, conducidos por el profeta Moisés, dio lugar a la consolidación de los israelitas como Pueblo de Israel (Am Yisroel).
Pacto de Dios con Abraham:
Genesis 17:4
4 —He aquí que mi pacto es contigo: Tú serás padre de muchas naciones. 5 Ya no se llamará más tu nombre Abram[a]; tu nombre será Abraham[b], pues te he constituido en padre de una multitud de naciones. 6 Yo te haré muy fecundo; de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. 7 Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre tú y yo, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y yo seré su Dios.
Vemos aquí que hace 2000 años antes de Cristo, o sea hace unos 4 mil años el Señor le prometió al abuelo de Israel que le daría por heredad PERPETUA la tierra que hoy habita Israel. Si usted mira en el mapa lo que ellos tiene hoy es un pedazo muy pequeño hoy. Aunque en tiempos de David cubría unas veces mas grande. Pero es allí donde el pueblo de Israel se estableció después de salir de 400 años de esclavitud de Egipto, y llegar a esa tierra luego de 40 años de travesía en el desierto. Usted puede leer en su casa el libro de Josué, como se libraron unas batallas para quitar de allí a los moradores paganos idolatras que la habitaban por orden de Dios.
¿La pregunta es, como llegamos al conflicto de hoy?
El Israel moderno como estado no existía, hasta el 14 de Mayo de 1948 cuando fue establecida como nación por una decisión del imperio británico que gobernaba la zona donde existía muchos colonos musulmanes. Y curiosamente, los palestinos realmente habitaban principalmente lo que es hoy Jordania. Que justamente era otra posesión británica. Los judíos regresaron masivamente después de holocausto sufrido en Alemania de Hitler que mató a 6 millones de ellos por un odio racial. Pero en es lugar donde hoy es Israel, como ya vimos por la biblia, los judíos han estado presentes en la zona desde hace unos 3500 años de forma interrumpida, porque los imperios que llegaron y se fueron, los sacaron a fuerza de allí, y estuvieron vagando por el mundo por muchos siglos.
No hay una fecha que se puede decir que empezó el exilio.
Después de la revuelta del primero siglo e la destrucción de Jerusalén, hubo un movimiento de emigración, pero lá mayor parte de población se quedó. En año 1900, había cerca de 100,000 judíos de familias que nunca salieron de Israel. El ejemplo más conocido és el de la familia Zeituni, que habitó en una región de Israel desde el año 1000 A.C. hasta el año 1980.
Así que el exilio fue de una gran parte del pueblo pero no de todos, y ese exilio fué gradual.
Pero después de la segunda guerra mundial y los horrores que pasaron, simplemente regresaron a donde pertenecen.
La reaparición de Israel se considera un verdadero milagro.
Y sobre esto Cristo dio una profecía que para los eruditos es una señal de Israel. Dice en:
32 »De la higuera aprendan la parábola: Cuando su rama ya está tierna y brotan sus hojas, saben que el verano está cerca.
33 Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que está cerca, a las puertas. Mateo 24:32-33
La higuera es una figura de Israel. Dice allí que cuando florezca, el fin esta cerca. A Israel se le conoce como el reloj de los tiempos de Dios.
Israel de hoy es un país floreciente. Un país de 9.4 millones de habitantes al día de hoy. Es un país que exporta tecnología. Es un país que puso a florecer el inmenso desierto dando fruto. Es exportador de agua a sus vecinos por su sistema de desalinización del mar. Y es una gran potencia militar. Se dice que tiene conocimiento de bomba atómica.
SITUACION ACTUAL:
Contra quien pelea Israel hoy? Contra Hamas. Veamos en estos mapas (ver power point anexo)…
En el año 1993 se firmó en Oslo un tratado de paz entre Israel y los palestinos, le permitió desde entonces gobernar el 60% de Cisjordania. Desde entonces la OLP abandono el terrorismo contra Israel y hoy esa área es una región muy prospera.
Pero en las últimas elecciones parlamentarias en 2006 dieron como ganador al enemigo acérrimo de Fatha, el partido islamista Hamás, que está comprometido con la destrucción de Israel.
Los esfuerzos por formar un gobierno de unidad que el mundo pueda aceptar fracasaron finalmente en 2007, cuando Hamás tomó el control de Gaza, después de días de mortíferos enfrentamientos entre facciones.
Ese grupo no acepta ceder ni un centímetro a Israel. Y no admite partir la tierra. Ellos quieren que Israel se vaya. De allí que hay división entre ellos.
El gobierno palestino es el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina o del Estado de Palestina. Desde junio de 2007, existen dos gobierno en competencia en los territorios palestinos, uno en Cisjordania reconocido como Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina y el gobierno en la Franja de Gaza.
División de Fatah y Hamas
Desde junio de 2007, los gobiernos dirigidos por Fatah han ejercido la autoridad en Ramala, Cisjordania, y han sido reconocidos como el gobierno oficial de la Autoridad Nacional Palestina; mientras que Hamas tomó el control en la Franja de Gaza, ha ejercido el control de facto allí, expulsando a los representantes de Fatah ANP en junio de 2007.
Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón e Israel clasifican a Hamas como una organización terrorista y no reconocen al gobierno. El gobierno de Hamas no está reconocido por la administración de Ramala del Estado de Palestina.
Historia Reciente:
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda había recibido el control de Palestina gracias al Tratado de Sèvres, el cual establecía la Sociedad de Naciones en 1920. Herbert Samuel, que había participado en la Declaración Balfour, fue nombrado primer Alto Comisionado de Palestina. Durante la Primera Guerra Mundial, los británicos habían hecho dos promesas sobre sus territorios en Oriente Medio. En primer lugar, prometieron a los árabes de la zona, a través de su agente Lawrence de Arabia, que obtendrían la independencia para crear un gran Estado árabe unido, que abarcaría todo Oriente Medio. Pero los británicos también habían prometido que se crearía un "hogar nacional judío" en Palestina, tal como se había establecido en la Declaración Balfour en 1917.
El 14 de mayo de 1948, un día antes de la retirada británica de Palestina, se proclamó la creación del Estado judío que se llamaría Estado de Israel. El 15 de mayo del mismo año, cinco ejércitos regulares de los países árabes vecinos (Transjordania, Egipto, Siria, Líbano e Irak) invadieron al recién creado Estado de Israel para destruirlo iniciándose de esta manera la guerra árabe-israelí de 1948, sin embargo, luego de varias batallas y dos treguas, fueron derrotados por las fuerzas israelíes.
¿CUAL DEBE SER NUESTRA POSICION?
Apoyar y orar por Israel en este momento.
Dice la palabra en:
“6 Pidan por la paz de Jerusalén: “Vivan tranquilos los que te aman. 7 Haya paz dentro de tus murallas y tranquilidad en tus palacios”. 8 Por causa de mis hermanos y de mis amigos, diré yo: “Haya paz en ti”. 9 Por causa de la casa del SEÑOR nuestro Dios, imploraré por tu bien. Salmos 122:6-9
No aceptar que Hamas gane terreno, y que efectivamente sea quitado de en medio porque es un grupo radical de odio. Lo que sucedió hace unas el 7 de Octubre del 2023 cruzo la línea roja. Gente armada que llego a matar niños, mujeres ancianas y hombres civiles.
Lo que ha pasado en estos 16 años del gobierno de Hamas en esa franja ha sido desastroso para Israel. Porque constantemente disparan cientos de cohetes contra Israel desde allí.
Y lo mas criminal es que lo hacen desde hospitales, escuelas, edificios públicos. Porque no tiene ejército. De hecho ellos viven de lo que les suministra Israel: Agua, energía, comercio, comida. Etc
Lamentablemente en esta batalla han muerto muchos civiles. Pero el asunto es que Israel lo ha evitado, ha ordenado la salida de gente de allí con panfletos, pero la autoridad local se lo ha impedido. Por eso caen civiles.
Erradicar a esta gente de allí es muy complicado y peligroso porque han construido una serie de túneles en todo este tiempo lleno de mucho armamento y que están a la espera que llegue el ejército para una emboscada.
Israel No ataca civiles. Hamas pone civiles como escudos humanos para defenderse y difundir imágenes de situaciones accidentales de esta batalla. Pero no dicen nada de sus atrocidades con los civiles judíos.
HISTORIA FUTURA:
Cuando termine el tiempo de los gentiles, ellos serán los gobernantes del mundo, junto a los que hemos sido injertados en ese olivo natural según Romanos 11..
RESTAURACION DE ISRAEL:
Romanos 11:26
25 Hermanos, para que no sean sabios en su propio parecer no quiero que ignoren este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad,
27 Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
28 Así que, en cuanto al evangelio son enemigos por causa de ustedes, pero en cuanto a la elección son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.
Estamos en los últimos tiempos….
Daniel 12:4 (Biblia del Jubileo):
4 Tú, pues, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin; pasarán muchos, y se multiplicará la ciencia.
FINAL DE LOS TIEMPOS:
Sin embargo, la Biblia dice que habrá un terrible conflicto en Israel durante los últimos tiempos. Es por lo que ese período de tiempo es conocido como la Tribulación, la Gran Tribulación, y el “tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7). Esto es lo que dice la Biblia sobre Israel en los tiempos del fin.
-
Habrá un regreso masivo de judíos a la tierra de Israel (Deuteronomio 30:3; Isaías 43:6; Ezequiel 34:11-13; 36:24; 37:1-14).
-
El Anticristo hará un pacto de 7 años de “paz” con Israel (Isaías 28:18; Daniel 9:27).
-
El templo será reconstruido en Jerusalén (Daniel 9:27; Mateo 24:15; 2 Tesalonicenses 2:3-4; Apocalipsis 11:1).
-
El Anticristo romperá su pacto con Israel, lo que resultará en una persecución mundial sobre Israel (Daniel 9:27; 12:1, 11; Zacarías 11:16; Mateo 24:15, 21; Apocalipsis 12:13). Israel será invadida (Ezequiel capítulos 38-39).
-
Finalmente Israel reconocerá a Jesús como su Mesías (Zacarías 12:10). Israel será regenerado, restaurado, y reunificado (Jeremías 33:8; Ezequiel 11:17; Romanos 11:26).
Actualmente hay muchos disturbios en Israel. Israel se encuentra perseguido, rodeado por enemigos – Siria, Líbano, Jordania, Arabia Saudita, Irán, Hamás, la Jihad Islámica, Hezbolá, etc. Pero este odio y persecución de Israel es solo un indicio de lo que sucederá en el final de los tiempos (Mateo 24:15-21). La última oleada de persecución, comenzó cuando Israel fue reconstruido como nación en 1948. Muchos eruditos de las profecías bíblicas, creen que la guerra Árabe-Israelí de los seis días en 1967, fue el “principio del fin.” Lo que está ocurriendo ahora en Israel, ¿podría indicar que el final está cerca? Sí. ¿Significa con seguridad que el final está cerca? No. Jesús Mismo lo dijo mejor, “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.” (Mateo 24:4-6). Todavía falta la señal del arrebatamiento que relata 1 Tesalonicenses 4:13, y después de eso los 7 años de tribulación que narra el Apocalipsis. Y entonces si, el gran milenio del reinado de Cristo de Jerusalen según Apocalipsis 20.
DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION:
Israel será el sitio de gobierno de Jesucristo por 1000 años…
Apocalipsis 20:1-6
20 Vi a un ángel que descendía del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. 2 Él prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años. 3 Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañase más a las naciones, hasta que se cumpliesen los mil años. Después de esto, es necesario que sea desatado por un poco de tiempo.
4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. 5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre estos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años.
EL REINADO MILENIAL DE CRISTO:
Nosotros tenemos linaje real por medio de la fe en Cristo. Gobernaremos con Cristo.
Jesucristo ejercerá su reinado desde Jerusalén. Tiene linaje de Rey terrenal por David…Jesucristo es de la genealogía de David según el primer capítulo Mateo..
Y nosotros por la fe hemos sido insertados en ese linaje para gobernar con cristo. ¡¡Gloria a Dios!!
Gálatas 3:6-7
6 De la misma manera, Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia[a].
7 Por lo tanto, sepan que los que se basan en la fe son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones[b].
Lo dice 1ª Pedro 2:9
El pueblo de Dios
9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes[d] de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
DEBEMOS PREPARARNOS PARA NO QUEDARNOS EN EL ARREBATAMIENTO.
NUESTRA MISIÓN:
Como en los días de Noe, quien predicó la salvación de diluvio, así nosotros debemos predicar la salvación de fin que se acerca, y preparnos para la segunda venida de Cristo.
Hay que predicar la Santidad, sin la cual nadie vera al Señor:
Hebreos 12:14
14 Procuren la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor.
Si ya creímos, evitar pecar deliberadamente: Hebreos 10:26
26 Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado 27 sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.
La nueva vida en Cristo: Efesios 4:17 – 5:1-5
17 Esto digo e insisto en el Señor: que no se conduzcan más como se conducen los gentiles, en la vanidad de sus mentes, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, alejados de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, debido a la dureza de su corazón. 19 Una vez perdida toda sensibilidad, se entregaron a la sensualidad para cometer ávidamente toda clase de impurezas. 20 Pero ustedes no han aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le han oído y han sido enseñados en él, así como la verdad está en Jesús. 22 Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; 23 pero renuévense en el espíritu de su mente 24 y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad.
3 Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o avaricia no se nombren más entre ustedes, como corresponde a santos; 4 ni tampoco la conducta indecente ni tonterías ni bromas groseras, cosas que no son apropiadas sino, más bien, acciones de gracias. 5 Porque esto lo saben muy bien: que ningún inmoral ni impuro ni avaro, el cual es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Efesios 5:3-5
12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales. Efesios 6:12
DEBEMOS SER LUZ A LAS NACIONES: Mateo 5:14
14 “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida. 15 Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.
Estar listos para el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación: 1ª Tesalonisenses 4:13-18
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
15 Pues les decimos esto por palabra del Señor: Nosotros, que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, aliéntense los unos a los otros con estas palabras.
Y orar permanente por la paz de Israel y bendecirla:
Jamás debemos darle la espalda a Israel. Debemos darle gracias a Dios que vivimos en un país que ha expresado su apoyo incondicional a Israel.
Hemos visto como soldados y flotas marítimas están en las costas de Israel con todo su poderío militar, listos para atacar a quien se quiera meter a unirse a la guerra en contra de Israel.
Dios bendiga a Estados Unidos y a todos los que bendicen a Israel. ¿Amen?
Oremos:
Señor y Dios Padre,
Te damos gracias por la oportunidad que nos das hoy de ser parte de este pueblo que no se ha dejado engañar para darle la espalda a Israel. Nosotros reconocemos que la salvación viene de los judíos, nuestros hermanos mayores. Pedimos en este momento una protección especial por ese país. Rogamos por su paz. Pedimos que en este momento guardes la vida de todos los soldados que están allí en la franja de gaza en busca de los terroristas de Hamas para quitarlos del gobierno de ese lugar, y hacer que los soldados regresen en victoria a sus hogares. Pedimos que todos aquellos que se encuentran secuestrados, sean liberados. No permitas que se pierdan ninguno de ellos y que los niños y adultos puedan regresar a casa muy pronto.
Por favor libéralos ya, no permitas que continúen en ese sufrimiento y tortura que vienen sufriendo día a día. Pedimos que tu obres poderosa y milagrosamente para su inmediata liberación. Tu que eres el todopoderoso, para quien no hay nada imposible.
Te lo rogamos en el nombre poderoso de Jesucristo de Nazareth. ¡Amen!
Ministración:
Israel: https://youtu.be/3sCPCJkNF78
Bibliografía: