top of page

la bendicion financiera

Carlos Ospinal

00:00 / 1:12:22

ANTECEDENTES:

En los últimos dos domingos hablamos de dos temas que tienen que ver con la persona de Jesucristo. Primero aprendimos que siempre terminamos todas nuestras oraciones en el nombre de Jesucristo, porque Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres. No podemos ir al padre sin seguir el conducto regular. Juan 14:6 nos dice que Cristo es el camino para ir al Padre. Nadie puede dirigirse al padre sino a través de Cristo. Ese es el versículo que trajo la salvación a mi casa paterna. Ya todos conocen mi testimonio, el cual constantemente repito aquí. 

Entendimos lo que significa la palabra Jesús el Cristo. Quiere decir El Salvador Ungido (Jesus=Salvador, Cristo = Ungido).

Aprendimos luego que por su obra en la Cruz, según Filip 2:9, Dios le dio a su hijo señorío de todo lo que existe. Toda lengua debe postrarse y reconocer el Señorío de Cristo.

Nosotros los que asistimos a esta congregación y todo el que se llame Cristiano verdadero, debe someterse al Señorío de Cristo.

Que es el señorío?.

 

La palabra "Señor" viene de la palabra griega, 'kurlos', que significa, "supremo en autoridad", "Supremo" significa "el más grande en poder, autoridad o rango: dominante". "Autoridad" significa "El poder de hacer que las leyes se cumplan; el poder de imponer obediencia, mandar, determinar o juzgar".

 

En otras palabras, el Señor es el poder más alto que existe: y El tiene el derecho absoluto de juzgarnos y mandarnos en todas las áreas de nuestras vidas.

 

EI reto más grande de la Iglesia no es tanto construir templos. no es tener los mejores cantantes. El reto más grande es hacer que Cristo sea el Señor en la vida de los creyentes. 

 

Aquellos que hemos nacido de nuevo y hemos reconocido que EI es el Señor de Señores, ya hemos entregado nuestras vidas a EI como nuestro Señor. De hecho, reconocer que EI es el Señor, y entregar nuestras vidas a EI, son pasos fundamentales para poder nacer de nuevo.

 

“….que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo”. Romanos 10:9 NVI

Si tu has creído en Jesucristo con todo tu corazón, y has confesado con tu boca que Jesucristo es el Señor. significa que le hemos hecho a El como el Señor de nuestras vidas.

 

  • el mensaje del evangelio es un llamado al discipulado. Las ovejas seguirán a su pastor en sumisa obediencia.

  • Es un llamado a no ser solamente seguidor de Cristo, sino mejor aun: un discípulo. El discípulo se esmera por aprender.

 

  • El seguidor es un buen asistente pero su vida no refleja frutos dignos de arrepentimiento. Porque sigue siendo un practicante de pecado y se deleita en esa práctica.

  • El seguidor admira a Cristo y sus enseñanzas pero no las obedece.

 

El seguidor, a diferencia del discípulo, no reconoce ni se somete al Señorío de Cristo.


Dile al de lado: Si Jesucristo es tu Señor, aquí vienes con papel y lápiz a aprender de la palabra, porque eres discípulo y no seguidor.

 

El señorío de Cristo nos enseña que una verdadera profesión de fe, será respaldada por la evidencia de la fe. Si una persona está realmente siguiendo al Señor como su discípulo, entonces él o ella obedecerá las instrucciones del Señor.

Nosotros mostramos amor a Cristo, cuando le obedecemos>

 

Juan 14:15-31  (NVI)

15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Obedecer los mandamientos significa fidelidad en estudiar la biblia. En apartar un dia en la semana para venir a congregarse y conocer todos los mandamientos de Dios.

 

Hoy no vamos a hablar de los 10 mandamientos de la ley de Dios, porque creo que ustedes lo conocen muy bien y creo que esta congregación procura obedecerlos.

Hoy después de orar, el Señor me muestra que les hable de un tema que tiene que ver con sus bendiciones financieras. Nuestro tema es: “La Bendición Financiera”.

INTRODUCCION:

Aquí nosotros tenemos un cofre de oraciones en donde no tengo duda que muchas de las peticiones de su sobre sellado, tienen que ver con las finanzas. Porque si miramos a nuestro alrededor, con excepción de la enfermedad, muchos de nuestros problemas se resuelven con dinero. Y eso centra nuestras peticiones de oración. O  no es así?.

Todos batallamos para:

  • Pagar la renta o la hipoteca de la casa,

  • aspiramos comprar un buen carro,

  • pagar las tarjetas de crédito o deudas,

  • costear los estudios nuestros o de nuestros hijos,

  • ayudar a nuestros familiares en nuestros países,

  • pagar un abogado para que nos ayude en asuntos de inmigración,

  • pagar un ticket de tránsito.  Etc.

 

Por eso, quien tiene mucho dinero, todo lo resuelve fácilmente y para ellos Dios no es necesario. Pero que bueno que nosotros si necesitamos del favor de Dios, porque no somos ricos. No quiero decir que ser rico es malo, sino que la riqueza nos puede apartar de Dios si no la sabemos manejar. Pero vivir en necesidad no acerca mas a Dios!. Nos hace dependientes de Dios…

Se necesita mucha madurez espiritual para ser rico y no apartarse de Dios!!.

Así que si usted es un amado de Dios, y todavía no es rico, es porque el Señor que conoce tu corazón, no te quiere perder.

Dice la palabra: De que aprovechara al hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma (Mateo 16:26).

Mire, todos estos millonarios del deporte, de la farándula y de los negocios, lo tiene todo en est mundo, pero la mayoría de ellos, no tienen ni  una uña puesta en el cielo al morir.

A esos que usted tanto admira, en el otro lado no los va a ver porque ud se va para el cielo y ellos para el infierno!!. Y no lo digo con alegría sino con tristeza. Porque cayeron en la fantasía y la vanidad de este mundo. Solo un milagro de arrepentimiento al borde de la muerte los puede salvar. Dios quiera que así sea. Porque a nosotros no nos debe alegrar que ni aun nuestro peor enemigo se vaya para el infierno.

Pero usted que sufre necesidades materiales, debe darle gloria a Dios, que goza de la mayor riqueza, y son las riquezas en Gloria!. Amen!

Y ya que hemos hablado acerca de someternos al Señorío de Cristo, una de las áreas que debemos someter al Señorío de Cristo es al área de nuestras finanzas.

Las finanzas es uno de los temas principales de la biblia en donde nosotros tenemos mandamientos que cumplir.

Todos queremos que se abran los cielos en las finanzas, pero no estamos dispuestos a dar pasos de fe para activar la bendición financiera.

Yo pienso que todos anhelamos tener libertad financiera. La libertad financiera significa, no tener deudas sino dinero de sobra en el banco. Yo pienso que en esta semana, Dios decide responderles a todos ustedes sus respuestas financieras, abriendo las puertas de los cielos, el próximo Domingo ud va a venir a hacer cola con gozo y alegría a testificar del milagro!

A propósito, cuantos ya han tenido alguna respuesta en el área financiera?. (los que buscaban un trabajo, un aumento de sueldo, un ingreso extra, ect)?. Bueno yo si levanto mi mano porque esta semana en un solo día en Señor me sorprendió grandemente en un aspecto de  finanzas que le había pedido…Gloria a Dios!.

Motivos para estar Agradecidos:

Ahora si ud todavía goza de salud y de trabajo, dele gloria a Dios!!! Eso es una bendición financiera! Porque si esta saludable quiere decir que no tiene que comprar medicinas. Es un ahorro. Si tiene un trabajo es porque no lo ha corrido y sigue trayendo pan a su mesa!. Gloria a Dios!. Reconozca a Dios en todo y glorifiquelo!! No se quede callado!!

Hoy el Señor me dice que les abra los ojos de un secreto de prosperidad financiera para los que obedecen en todo, pero les falta obedecer en el área financiera. Y es la obediencia en los diezmos y las ofrendas.

 

DESARROLLO:

Vaya conmigo a una lectura en:

Malaquías 3:10 

10 “Traigan todo el diezmo al tesoro y haya alimento en mi casa. Pruébenme en esto, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos, si no les abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.

Meditemos en este verso:

  • Cuál es el mandamiento?. Díganme ustedes los que están sometidos al Señorío de Cristo..

  • A cuál casa se refiere?. A la congregación, de donde nos alimentamos espiritualmente!

Pueden ver ustedes en este texto una promesa de bendición financiera?

  • Pruébenme!!. Dice: hagan la prueba los que quieran obedecer la promesa acerca del diezmo..

  • Cuál es la promesa?: El Señor promete las ventanas de los cielos.

Pero observe dice allí: Que las ventanas de los cielos les permitirá pagar sus deudas y quedar sus cuentas en ceros .Es así?

No! Allí dice que la promesa es SOBRE-ABUNDANCIA!. Es pagar y que le sobre mucho dinero.

  • Cuántos aquí hoy quieren tener sobreabundancia?

  • Que hay que hacer en cuanto a ese mandamiento?. Traer los diezmos a la casa!.

 

Este mis hermanos es un SECRETO DE PROSPERIDAD, financiera para el creyente.

Talves usted no diezma, usted ofrenda y eso no esta mal. Eso también tiene bendición. Pero será que la ofrenda sin el diezmo va a sobre abundar en tus finanzas?. No. Solo le va a permitir vivir con lo mínimo necesario.

Es decir si usted no diezma, pero ofrenda. Usted también es bendecido pero no como usted quisiera.

1Diferencia entre Diezmo y Ofrenda:

La ofrenda se diferencia del diezmo en que la ofrenda es una dádiva voluntaria que se le da a cualquier persona u organización. Es un regalo extra al diezmo —no reemplaza tu diezmo—. Una ofrenda puede darse en dinero, en ropa, en comida o a través de cualquier cosa que Dios te indique.

En el sistema de Dios, ésa es la forma en que tú prosperas. Por ejemplo, si deseas ropa nueva, ora al respecto y después considera regalar parte de tu ropa como semilla. (Recuerda sembrar una buena semilla). Luego, sé paciente y espera tu cosecha. Si deseas salir de deudas, busca una forma de ayudar a alguien más. Como se nos indica en Lucas 6:38: «Den, y se les dará».

TESTIMONIO PERSONAL:

Y quiero hacer un paréntesis aquí sobre este asunto: La ultima vez que yo toqué éste tema como predica fue hace 6 años. Alguien una vez me dijo: a mi me gusta venir a esta congregación porque aquí no presionan tanto por el diezmo. Y es verdad!. Yo quiero aprovechar para testificar que por muchos años siendo un cristiano evangélico desde los 9 años, solo empecé a diezmar hace poco mas de 10 años, justamente cuando tuve la revelación de la bendición de diezmar. Y desde entonces soy testigo de la fidelidad del Señor en cuanto a la sobre abundancia. Pero antes, y por 24 años viví de un excelente sueldo, pero con todo y eso, no me alcanzaba. Yo vivía en ruina, prestando dinero e hipotecando la casa. Que pasaba?. Era victima del devorador, pagando gastos, daños de carros, daños en casa. Hoy puedo decir que como pastor no vivo de los diezmos de esta congregación, pero yo si diezmo. Gracias al Señor soy empresario con éxito. Porque desde que empecé a diezmar se me abrieron las puertas de los cielos!!. Esto es real!

Hoy creo que en mi humanidad, y talves por no incomodarlos, les estoy privando de conocer este secreto tan poderoso del que yo todos los días vivo del milagro de la promesa del Señor en las finanzas.

Mis hermanos para diezmar se necesita fe!. Y si usted no cree lo que acabamos de leer, entonces no diezme porque en lugar de ser de bendición va a ser una carga emocional. Va a ser un motivo de frustración. No practique el diezmo como una cábala o como fórmula matemática delante de Dios.

Esto es asunto de FE, y de creér en ésta promesa de ventanas abiertas!!

Por eso creo que éste debe ser un tema de cada 6 meses o un año en cada congregación, porque la gente que va llegando debe aprender sobre éste importante asunto de la sobrenaturalidad de la bendición por un acto de obediencia en los diezmos y ofrendas.

Este es un tema muy incómodo para muchos pastores porque hay abusos y malos manejos de algunos pastores sobre este asunto. Pero por el hecho de que alguien actúa mal sobre una verdad bíblica no quiere decir que esa verdad está mala.

En nuestro caso, solo hacemos una lectura rápida cada domingo para motivarlos a la ofrenda y bendecirlos. Pero no deja de ser una gran responsabilidad que nosotros profundicemos en ese tema periodicamente, porque hace parte de la doctrina cristiana.

Dios normatizó el asunto del diezmo como la cantidad mínima que debemos de dar. Porque si no nos ponen un impuesto, no damos. O crée usted que si el IRS dice (den lo que puedan, nosotros daríamos para pagar los gastos del país?. No!!. El gobierno lo impone. Y así es Dios!!.

El diezmar o taxar (anglicanismo que significa pagar impuesto), lo vemos todos los días y lo pagamos sin parpadear cuando vamos al mall (centro comercial). Pagamos impuestos, donde vivimos (para costear escuelas, hospitales, obras públicas, la seguridad policial, la administración pública, etc).

Es cierto que Dios no necesita dinero, pero la obra de Dios sí. Dios, que es dueño de todo, bendice a sus hijos para que sean proveedores para el adelanto de su Reino aquí en la tierra. Uno no es un auténtico discípulo de Cristo hasta que su cartera no sea convertida.

  • Los diezmos (10% de nuestros ingresos), las ofrendas voluntarias y otras donaciones materiales son los vehículos que Dios usa para que sus hijos participen en hacer realidad el sueño de Dios.

  • Dios quiere bendecirnos, Dios no quiere que vivamos en escasez, y el dar con generosidad hace posible que Dios abra las compuertas del cielo para bendecirnos financieramente. La única manera de ser libres financieramente es dando con generosidad.

 

¿PORQUE TRAEMOS DIEZMOS Y OFRENDAS?

  1. Porque Dios lo manda y debemos ser obedientes. (Malaquías 3:10, Prov 3:9-10, Lucas 6:46))

  2. Porque es Requerido Para La Obra de Dios (Éxodo 35:29)

  3. Trae Libertad Financiera (Romanos 11:16)

  4. Porque el dar con generosidad hace feliz a Dios. (2 Corintios 9:6)

  5. No Hacerlo Detiene Las Bendiciones (Malaquías 3:11)

 

  • Cuando traemos nuestros diezmos y ofrendas estamos reconociendo que Dios es la fuente de todo lo que somos y lo que tenemos.

  • Cuando traemos nuestros diezmos y ofrendas estamos proveyendo el alimento para la casa de Dios, es decir estamos haciendo posible la ejecución del proyecto de Dios en la tierra.

  • Recuerda que el diezmo y ofrendas no nos pertenece y retenerlo es una ofensa grave a Dios, porque aunque directamente no es un pecado de muerte, indirectamente te puede hacer caer para muerte. Porque al ser causa de ruina, no te permite crecer en tu vida cristiana. Porque la escasez te hace renegar injustamente de Dios, te debilita espiritualmente, y te puede hacer volver atrás. Y eso es lo más grave para la eternidad.

  • Muchas Iglesias están postradas financieramente porque sus miembros no quieren ser obedientes al Dios que tanto dicen que aman.

 

CONCEPTO DE SIEMBRA Y COSECHAR:

La ley más poderosa sobre la tierra es la de siembra y cosecha porque de ella depende nuestra subsistencia. Ofrendar es una siembra poderosa y más aún si el objetivo es construir el templo donde se adorará al Señor.

Aunque no te des cuenta, tú siembras para construir otros templos a los deportes y al consumo, por ejemplo. Cada vez que visitas un centro comercial o un estadio y gastas tu dinero, estás aportando para la construcción de otros lugares similares.

Los judíos antes de salir de la esclavitud construyeron pirámides para los egipcios y aún no habían edificado para el Señor. Pero tú ya fuiste liberado por la sangre de Cristo así que debes honrar a Dios por todo lo que te ha dado.


LA SIEMBRA DE LA PALABRA:


Los pastores somos sembradores. Trabajamos en todo tiempo sembrando la palabra en los corazones. Muchos reciben bendición cuando ponen en práctica la Palabra que se siembra en ellos.

Hay semilla que se pierde en espina y abrojos pero mucha cae en tierra fértil que produce fruto. Eso es motivo de alegría porque significa que estamos cumpliendo con el trabajo que Dios nos asignó. Como buen sembrador el predicador se prepara, busca revelación, ora, intercede y camino en santidad para tener algo que darles, no algo que pedirles. El apóstol Pablo decía en

1ª de Corintios 9:11: 11 Si nosotros hemos sembrado cosas espirituales para ustedes, ¿será gran cosa si de ustedes cosechamos bienes materiales?

Él se preguntaba: porqué tanto escándalo por las ofrendas si hacerlo era practicar la ley de la siembra y cosecha. Debes ofrendar con las misma unción, preparación, ilusión, alegría y consagración conque recibes Palabra y fruto. Si te gusta recibir bendición de parte de tus pastores ten por seguro que también a ellos les gustaría ver cómo ofrendas generosamente a Dios. 

“Dios toma una ley material que mantiene a la humanidad comiendo y sobreviviendo, y la traslada a las ofrendas, porque igual de poderosa es”.

 

 

EXHORTACIÓN A LA GENEROSIDAD:

En el nuevo testamento el Señor introduce un término que va mas allá del diezmo. Antes diezmábamos por imposición, ahora diezmamos por amor (Juan 13:34).

34 »Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Como los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que son mis discípulos: si tienen amor los unos por los otros.

2ª de Corintios 9: 5 nos recuerda: 

“Por eso he creído conveniente exhortar a los hermanos a que vayan a ustedes con anticipación y preparen primero la generosidad de ustedes antes prometida, para que esté lista como muestra de generosidad y no como de exigencia”.

Definición de Generosidad:

La generosidad es un valor o rasgo de la personalidad caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto sin esperar obtener nada a cambio. Es dar con amplitud mas de lo que se deberia dar.

Proverbios 11:24 “Hay quienes reparten  les es añadido más; y hay quienes retienen indebidamente solo para acabar en escasez”.

 

QUE PASA CUANDO NO TRAEMOS DIEZMOS Y OFRENDAS POR OBEDIENCIA.

 

  • El que no diezma ni ofrenda está financieramente hablando, en deuda con Dios y acarrea escasez sobre su vida y su familia.(Malaquías 3:8-9)

  • El que no diezma ni ofrenda está guardando en saco roto y está impidiendo que Dios bendiga su vida como debiera. (Hageo 1:3-11)

  • La obediencia es una marca del carácter cristiano.

  • El creyente desobediente en los diezmos y las ofrendas no puede ser usado por Dios para bendecir a otros.

 

CUAL DEBE SER NUESTRA DECISION.

 

  • Debemos arrepentirnos de esta gran falta contra Dios y pedir que nos perdone.

  • Debemos decidir a diezmar y ofrendar hoy, para romper esa maldición financiera que hay sobre nuestras vidas y familias. Recuerda que Dios no puede ser burlado. (Gálatas 6:7)

  • Debemos decidir ser generosos para activar la generosidad de Dios sobre nuestras vidas. De esa manera activamos la ley de la siembra y la cosecha. (2 Corintios 9:6)

  • Debemos confiar que Dios nos dará la semilla para sembrar y la fe para esperar la cosecha. (2 Corintios 9:10-11).

 

CONCLUSION:

 

  • El bienestar económico de los hijos de Dios depende de lo que ofrenden. 

  • Así como creemos que por Su llaga fuimos salvos, debemos creer que la ofrenda es la razón por la que  prosperamos.

  • El Señor multiplica la semilla de aquel que cosecha para compartir.

  • Pídele bendición que motive tu ofrenda, recuerda que recibes en la medida que das. Yo no tengo problema para pedir que siembren porque les doy el ejemplo en generosidad y comparto todo lo que el Señor me ha dado. Siembra y da lo mejor, confía en que Dios suplirá lo que te falte.

  • El desafío es tener la fe para dar tanto como tengas. Nuestro Padre siempre cumple Sus promesas, incluso en los tiempos difíciles.

  • Agradécele Al Señor la madurez que te da para recibir y compartir con la misma intensidad.

  • Algo grande vendrá a tu vida si permites que Su espíritu de generosidad habite en ti.

 

MINISTRACION:

 

  • Hoy el Señor ha hablado a tu corazón porque quiere bendecirte. El sabe muy bien que tus necesidades financieras perturban tu mente.

  • Talves hasta el día de hoy, por ignorancia o por falta de fe, eres una de esas personas que retienes el diezmo y ofrenda que le pertenece a Dios, y que por esa razón Dios no ha podido abrir las puertas de los cielos para que te sobre y abunde.

  • O talves eres una de esas personas que tienes envenenada la mente, por el mal testimonio de pastores que han abusado de estos asuntos, y no quieres caer en lo mismo en esta congregación. Y es natural tener ese sentir.

  • Si ese es tu caso, Tu como miembro de esta congregación estas en todo tu derecho de pedir cuentas al departamento financiero de esta congregación para que te expliquen como se usa el dinero para que tengas paz en tu corazón.

  • De cualquier forma, y ya que has puesto a Cristo como tu Señor, es necesario que pongas a sus pies tus finanzas y le pidas mucha fe para poder dar ese paso de diezmar y ofrendar. Porque ese diez por ciento, bendice el 90%.

  • De cualquier forma debes entender que el diezmar y ofrendar son semillas financieras, y Dios quiere hacer cumplir en tu vida esa ley: Que si siembras generosamente, generosamente también vas a cosechar.

  • Debes también salir de aquí en paz que si no estás diezmando y ofrendando no se te condena, pero si se te retrasa las bendiciones. Y si no prosperas por no obedecer este mandato financiero, jamás culpes a Dios por eso. Y si tus peticiones no son respondidas, tampoco culpes a Dios por eso. Allí es donde está el peligro: Murmurar en contra de Dios: Eso si es un pecado que te pone en peligro de juicio.

  • Hoy has aprendido que si no trabajas en el hábito de diezmar y ofrendar, las ventanas de los cielos no están abiertas para ti, porque no has probado a Dios en este mandato.

  • Pídele en oración todos los días al Señor que te de la revelación y la convicción total para dar este importante paso, y veras como Dios te saca milagrosamente del hueco financiero en que te encuentras, y serás de bendición para ti mismo y para mucha gente. Porque Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta (Números 23:19ª). !! El Si te quiere bendecir!!!

 

Si aun no eres un diezmador, Ora así:

 

Amantísimo Padre,

En éste día te doy gracias por ésta palabra que me has dado. Reconozco que por ignorancia o por falta de fe, no he tenido el valor y la confianza suficiente para dar este paso de creer en la sobrenaturalidad de tu promesa de la sobreabundancia, al abrir las ventanas de los cielos a mi favor.  Aunque hoy esta en mi presupuesto, a partir de hoy quiero empezar a dar esos pasos de fe con una decisión de corazón que si lo voy a hacer, porque yo quiero ser próspero. Estoy luchando en mi mente por favor ayúdame en mi incredulidad. Por tu Santo Espíritu llena mi corazón de una convicción plena y suficiente para confiar en ti. Te pido perdón por dudar de ti. Quiero obedecerte. En Cristo Jesús. Amen!.

 

Ideas de como empezar a diezmar: Así como el bebé empieza a caminar dando pequeños pasos, hasta que termina corriendo sin caerse, así mismo empieza tu diezmando un día de tu salario. Luego dos días, luego una semana,  luego el mes completo. Dios va a tener paciencia contigo y El te va a dar la mano, en cada paso que das!. No tienes que correr, solo da los pasos con constancia, si caes con dudas, debes levantarte hasta que no caigas mas. No ceses de orar pidiendo ayuda de fe al Señor. En cada paso que das, veras el milagro de Dios. Y Cuando menos piensas ya serás un diezmador fiel merecedor de la promesa. Gloria al Señor!.

 

 

MINISTRACIÓN: “Nada es Difícil Para Dios” https://youtu.be/YMhZzn8JnW0?list=PLe1VJH3W93SLTA-CvGHMkwDKKs5INwIN4

 

VERSOS BIBLICOS USADOS (Reina Valera 2015):

 

Proverbios 3:9  Honra al SEÑOR con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos. Así tus graneros estarán llenos con abundancia, y tus lagares rebosarán de vino nuevo.

Lucas 6:46 “¿Por qué me llaman: ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que digo?

1a Crónicas 16:29 Den al SEÑOR la gloria debida a su nombre; traigan ofrendas y vengan ante su presencia; adoren al SEÑOR en la hermosura de la santidad,

Éxodo 35:29 Los hijos de Israel, todos los hombres y mujeres cuyo corazón los movió a la generosidad para ofrendar para toda la obra que el SEÑOR había mandado por medio de Moisés que se hiciera, trajeron una ofrenda voluntaria al SEÑOR.

Malaquías 3:10 “Traigan todo el diezmo al tesoro y haya alimento en mi casa. Pruébenme en esto, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos, si no les abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

Lucas 6: 38 Den, y se les dará; medida buena, apretada, sacudida y rebosante se les dará en su regazo. Porque con la medida con que miden se les volverá a medir”.

Romanos 11:16  Si la primicia es santa, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

2ª Corintios 9: 6 Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.

Mateo 6: 21 Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Malaquías 3:10  “Traigan todo el diezmo al tesoro y haya alimento en mi casa. Pruébenme en esto, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos, si no les abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

Malaquías 3:11  A causa de ustedes increparé también al devorador, para que no les consuma el fruto de la tierra ni su vid en el campo se quede estéril, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos.

2a Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación porque Dios ama al dador alegre.

 

Bibliografía:

1https://es.kcm.org/preguntas/diezmo-vs-ofrenda-cual-es-la-diferencia/

bottom of page