top of page

La imposicion de manos

Carlos Ospinal

00:00 / 1:16:37

ANTECEDENTES:

Hace 20 días estudiamos el Tema: Rompiendo Cadenas Generacionales. En aquella oportunidad aprendimos por la enseñanza de la pastora Elsa que nosotros nacemos con una carga de pecados de iniquidad heredada de nuestros padres. Y que a menos que nos arrepintamos y cortemos esa iniquidad con el poder de la sangre de Cristo vamos a ser portadores de una enfermedad de pecado que va a trascender nuestras generaciones de aquí para abajo.  Esa ruptura significa arrepentimiento.

Hace 15 dias, logramos estudiar que el arrepentimiento es un cambio radical de actitud y de vida. (griego=metanoia= cambio de mente y dirección). Es reconocer que ninguna de mis obras me puede justificar sino solo Jesucristo. Y que ese arrepentimiento no es remordimiento. Porque el remordimiento mira hacia el pasado y nos produce malestar y desasosiego; el arrepentimiento mira hacia el futuro y nos invita a la disculpa y al reconocimiento del daño y la promesa pública de evitar cometerlo en el futuro.

Un verdadero arrepentimiento produce contrición  profunda. Un dolor profundo de haber ofendido a Dios. La persona arrepentida, desgarra su alma con llanto, clamor y hasta gritos de tristezas. Es una catarsis  de llanto, hasta agotar las lágrimas y el moqueo.

Aprendimos que el arrepentimiento debe ser específico.

 

 

Y el domingo pasado pudimos, estudiamos sobre el Sometimiento al Señorío de Cristo.

 

¿Que aprendimos nosotros de la enseñanza la semana pasada?.

 

Que creer en Cristo no nos hace cristiano. Ni venir a la Iglesia nos hace cristiano. Así como vivir en un garaje no nos hace carro.

 

Se necesita Creerle a Cristo. No solo creer en Cristo. Creerle a Cristo y es aceptarle como nuestro Señor. Es doblar tu rodilla ante su majestad. Es postrarse ante ÉL, y decirle: Aquí están mis manos y mis pies a tu servicio.

 

Es tomar la decisión de ser discípulo de Cristo, y no solamente un seguidor.

 

Es obedecer al Señor y procurar dar frutos dignos de arrepentimiento. Fruto en el Espíritu en amor,  alegría,  paz,  paciencia,  amabilidad,  bondad,  fidelidad, humildad y dominio propio (Gálatas 5:22). 

 

Hoy veremos un tema doctrinal muy importante para que todos nosotros como discípulos que hemos aceptado el Señorío de Cristo para poder ejercer nuestra misión con efectividad. Y tiene que ver con la doctrina de la imposición de Manos.

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN:

Leamos:

Hebreos 6:1-2

“1 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, 2 la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Así procederemos, si Dios lo permite”

 

Vemos en ésta lectura como Pablo menciona a LA IMPOSICION DE MANOS como uno de los aspectos doctrinales, junto a otros temas, como el bautismo en agua, la resurrección de los Muertos y juicio eterno es la doctrina de imposicion de manos, etc, que en su contexto quiere decir: Ya es tiempo de crecer y avanzar en algo más profundo de nuestro desarrollo espiritual, PARA AVANZAR EN LA MADUREZ.

 

Es decir: que la doctrina de imposición de manos, debe ser para la escuela básica del Cristiano. Algo que ya todos debemos saber.

 

Y aunque ya aquí todos los sabemos, hoy lo tocaremos de nuevo porque es necesario que aquellos que no lo saben lo sepan muy bien. ¿Porque razón?

 

  1. Porque existen grandes beneficios al recibir la imposición de manos de parte de un ministro en autoridad.

  2. Pero a su vez existen peligros en ejercer este ministerio si se hace a la ligera.

 

Por tanto el tema de hoy es: “La Doctrina de la Imposición de Manos”.

 

 

DESARROLLO:

 

¿Qué es una Doctrina?

 

Doctrina es: Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.

Son los pilares, o fundamentos de nuestra fe. Es como las columnas básicas que sostienen éste edificio.

Los que hicieron la academia de liderazgo con nosotros, así como aquellos que lo han aprendido por su propia cuenta o en otros cursos de discipulado allá afuera saben a lo que me refiero. Una publicidad ahí para nuestra escuela de liderazgo online los miércoles de 7-9 pm y que se preparan para ir al lanzamiento de Junio de nuestra visión Plan de Jesús.

Cuando tu conoces las bases de tu doctrina, muy difícilmente te dejas arrastrar por todo viento de doctrina (ver Efesios 4:14 RV60)

 

14  “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”

 

¿Que quiere decir Imposición de manos?

 

Cuando hablamos de imposición de manos el acto por el cual una persona autorizada en la Congregación, coloca sus manos sobre otra persona para una transferencia de una voluntad espiritual de la persona que impone las manos a la persona en quien son impuestas las manos.

 

 

 

 

 

 

¿Qué es transferencia?

 

TRANSFERENCIA es un término vinculado al verbo transferir (trasladar o enviar una cosa desde un sitio hacia otro, conceder un dominio o un derecho). El término es muy habitual en el ámbito del comercio y los negocios para nombrar a la operatoria que consiste en transferir una suma de dinero de una cuenta de un banco a otra.

​

DINAMICA:

​

Colocar a dos personas sosteniendo una cuerda, y haga que algo argollado en la cuerda pase de un lado al otro. Primero una argolla de Oro, y luego una argolla de lata. Que transferencia es mas valiosa?. O sea: Hay transferencias buenas y transferencias malas. Verdad?. Mantenga este concepto que lo vamos a usar al final.

​

RECAPITULANDO:

​

Entonces por lo leído en Hebreos 6, la doctrina de la imposición de manos puede ser tomada dentro de un todo que tiene relación con:

  • los fundamentos de la fe y por supuesto con

  • la visión ministerial de los que ejercen la enseñanza y el discipulado.

​

MPOSICION DE MANOS EN LA ANTIGÜEDAD:

Desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento se menciona la imposición de manos como un acto de poder, establecido por Dios y ejercido por la Iglesia primitiva de los apostoles hasta el dia de hoy.

 

Justo en la antigüedad, tenemos un ejemplo del efecto negativo de IMPOSICION DE MANOS, con la TRANSFERENCIA, de pecados del Pueblo de Israel a los novillos de sacrificio por el pecado:

 

Números 8:12  "Los levitas pondrán las manos sobre la cabeza de los novillos,  y tú harás *propiciación por ellos ofreciendo un novillo como sacrificio expiatorio y otro como *holocausto para el Señor.

 

Levitico 16:21 Pondrá ambas manos encima de la cabeza del chivo y confesará sobre él toda la perversidad, la rebelión y los pecados del pueblo de Israel. De esta forma, traspasará los pecados del pueblo a la cabeza del chivo. Después un hombre, especialmente seleccionado para la tarea, llevará el chivo al desierto. 22 Al irse el chivo al desierto, llevará todos los pecados del pueblo sobre sí mismo a una tierra desolada. NTV

 

Imagínese usted: Una persona es salvada de ir al infierno por la TRANSFERENCIA DE PECADOS, mediante la IMPOSICION DE MANOS en un animal por una persona AUTORIZADA.

Y quienes lo hacían? LOS LEVITAS.

 

Y QUIENES ERAN LOS LEVITAS?

La Tribu de Leví, cuyos integrantes son los llamados levitas, es una de las Doce Tribus de Israel. Se trata de los descendientes de Leví, el tercer hijo de Jacob.

​

De acuerdo con la Biblia, los levitas fueron consagrados por Dios, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo y luego del Templo de Jerusalén. Eran los únicos designados para el servicio del Tabernáculo donde ejercían ministerio desde los treinta hasta los cincuenta años. En otra edad no podían hacerlo, excepto para ser guardia junto a sus hermanos.

​

Números 3:12  "Yo mismo he escogido a los levitas de entre los israelitas,  como sustitutos de todo primogénito.  Los levitas son míos,

Núm 8:16  De todos los israelitas,  ellos me pertenecen por completo;  son mi regalo especial.  Los he apartado para mí en lugar de todos los primogénitos de Israel.

 

IMPOSICION DE MANOS EN LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO del Nuevo Testamento:

​

en la Iglesia del primer siglo después que Cristo ascendió a los cielos los discípulos establecieron “Los nuevos Levitas”, o pastores o lideres de su Iglesia para el ejercicio del ministerio mediante la imposición de manos:

​

Hechos 6:1  En aquellos días,  al aumentar el número de los discípulos,  se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea* de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.

2  Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron:  "No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas.

3  Hermanos y hermanas,  escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación,  llenos del Espíritu y de sabiduría,  para encargarles esta responsabilidad.

Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra."

Esta propuesta agradó a toda la asamblea.  Escogieron a Esteban,  hombre lleno de fe y del Espíritu Santo,  y a Felipe,  a Prócoro,  a Nicanor,  a Timón,  a Parmenas y a Nicolás,  un prosélito de Antioquía.

6  Los presentaron a los apóstoles,  quienes oraron y les impusieron las manos.

Y la palabra de Dios se difundía:  el número de los discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén,  e incluso muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. NVI

 

Hechos 5:12  Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. RV60

 

Al ser enviados, éstos a su vez imponían las manos a otros y enseñaban los fundamentos de la fe.

 

 

1.- BONDADES DE LA IMPOSICION DE MANOS:

 

En este proceso de evangelismo y de alcance de nuevos creyentes, es necesario que las personas que se arrepientan y crean en Dios, reciban los beneficios del ministerio pastoral MEDIANTE LA IMPOSICION DE MANOS.

 

Como dijimos al principio existen varias razones para la imposición de manos:

​

Generalmente, la Biblia menciona tres razones para lo cual se usa la práctica de la imposición de manos:

1.1 Sanidad física de los Enfermos

1.2 Impartir Bautismo y Llenura del Espíritu Santo y 

1.3 Transferir Autoridad (Que reciban el empoderamiento para trabajar en la obra de Dios)

 

Esa es la manera de proceder y transmitir el mensaje del Evangelio que debe pasar de generación en generación.

 

Veamos ahora cada uno de estos usos y beneficios de la Imposición de manos en detalle, y que nosotros ponemos en práctica en el desarrollo de los retiros de UMC (ayuno y oración)

 

  1. Para sanidad de los enfermos.

​

(a) Jesús lo practicó.

  • Jesús impuso las manos sobre enfermos para que estos sanaran.

  • El leproso                                           Mateo 8:1-2

  • La hija de Jairo                                 Marcos 5:23-42

Marcos 5:23  suplicándole con insistencia:  --Mi hijita se está muriendo.  Ven y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva.

 

https://youtu.be/tKsokac0bZY

  • En Nazaret                                         Marcos 6:5

  • El sordomudo                                    Marcos 7:32-35

  • Un ciego de Nacimiento                Marcos 8:22-25

  • Él tomó de la mano al ciego y lo sacó fuera del pueblo. Después de escupirle en los ojos y de poner las manos sobre él, le preguntó: —¿Puedes ver ahora?

              https://youtu.be/l6Wz76gZw2I

  • Mendigo Ciego                                Lucas 18:42 (ver video)

  • https://youtu.be/WKo7gUDH4Wg

  • Una multitud                                     Lucas 4:40-41

  • La mujer encorvada                        Lucas 13:10-13

 

(b) Los discípulos y apóstoles lo practicaron.

  • Hay que observar que, quien quiere ver milagros, deberá tener un interés genuino de testificar para que otros crean en Jesús y sean salvos.

  • Jesús se los ordenó                          Marcos 16:17-18

Marcos 16:17  Estas señales acompañarán a los que crean:  en mi nombre expulsarán demonios;  hablarán en nuevas lenguas; 18  tomarán en sus manos serpientes;  y cuando beban algo venenoso,  no les hará daño alguno;  pondrán las manos sobre los enfermos,  y éstos recobrarán la salud."

 

 

Hch 9:10  Había en Damasco un discípulo llamado Ananías,  a quien el Señor llamó en una visión.  --¡Ananías!  --Aquí estoy,  Señor.

11  --Anda,  ve a la casa de Judas,  en la calle llamada Derecha,  y pregunta por un tal Saulo de Tarso.  Está orando,

12  y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías,  que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista.

13  Entonces Ananías respondió:  --Señor,  he oído hablar mucho de ese hombre y de todo el mal que ha causado a tus santos en Jerusalén.

14  Y ahora lo tenemos aquí,  autorizado por los jefes de los sacerdotes,  para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.

15  --¡Ve!  --insistió el Señor--,  porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.

16  Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre.

17  Ananías se fue y,  cuando llegó a la casa,  le impuso las manos a Saulo y le dijo:  "Hermano Saulo,  el Señor Jesús,  que se te apareció en el camino,  me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."

18  Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas,  y recobró la vista.  Se levantó y fue bautizado;

 

  • En Malta, por Pablo                         Hechos 28:8-9

Hechos 28:7  Cerca de allí había una finca que pertenecía a Publio,  el funcionario principal de la isla.  Éste nos recibió en su casa con amabilidad y nos hospedó durante tres días. 8  El padre de Publio estaba en cama,  enfermo con fiebre y disentería.  Pablo entró a verlo y,  después de orar,  le impuso las manos y lo sanó.

 

  • Los ancianos de la iglesia               Santiago 5:14-15

Santiago 5:14  ¿Está enfermo alguno de ustedes?  Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15  La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará.  Y si ha pecado,  su pecado se le perdonará.

​

  1. 2 Para impartir el bautismo y la llenura del Espíritu Santo.

  • Pedro y Juan en Samaria                  Hechos 8:17

Hechos 8: 17  Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos,  y ellos recibieron el Espíritu Santo.

 

  • Pablo en Éfeso                                     Hechos 19:1-7

Hechos 19:6  Cuando Pablo les impuso las manos,  el Espíritu Santo vino sobre ellos,  y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.

El bautismo y el derramamiento del Espíritu Santo no siempre se recibe mediante la imposición de manos. Es importante notar que el bautismo y el derramamiento del Espíritu Santo tanto para los judíos como para los gentiles lo hizo Dios directamente sin que nadie interviniera.

  • El día de Pentecostés                         Hechos. 2:1-4

  • En casa de Cornelio                           Hechos. 10:44

Esto suele suceder hoy en día, no siempre y no con todos, pero sucede.

El bautismo del Espíritu Santo es una experiencia que no se pierde; es única, ocurre una sola vez en el momento en que el individuo comienza a creer en la persona de Jesús como Señor y Salvador. Es ese bautismo lo que coloca a esa persona, que había sido no creyente hasta ese momento, dentro de la familia de Dios.

En cuanto a la llenura del Espíritu Santo, no todos los creyentes la experimentan. El apóstol Pablo nos manda de forma imperativa a no emborracharnos con vino, “sino sean llenos del Espíritu” Efesios 5:18.

De manera que el apóstol no nos está dando una opción sino un mandato, inspirado por el Espíritu de Dios: El mandato es ser lleno del Espíritu. Lamentablemente, aunque esto es un mandato, no todos los cristianos experimentan la llenura, porque esta llenura depende de cuánto nosotros estemos en condiciones de cederle el control de nuestras vidas a Dios.

En la medida en que nosotros nos rendimos a Dios, en esa misma medida el Espíritu de Dios hace su trabajo en nosotros.

 

  1. 3 Para transferir autoridad y bendición bajo cobertura.

 

NTV: 1ª Timoteo 4:14 No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos.

 

 

TLA 1ª Timoteo  4:14  No dejes de usar las capacidades especiales que Dios te dio cuando los líderes de la iglesia pusieron sus manos sobre tu cabeza. El Espíritu Santo habló con ellos y les ordenó hacerlo.  

 

En el Antiguo Pacto.

​

  1. Jacob, a sus descendientes. Génesis 48:14

  2. Moisés, cuando Dios puso su espíritu sobre los ancianos del pueblo de Israel (aquí no hubo imposición de manos directamente, pero si una transferencia de la unción de Moisés a los ancianos). Números 11:25

  3. Moisés, cuando estableció a Josué como su sucesor Números 27:18-23

 

Gén 48:14  Entonces Israel extendió su mano derecha,  y la puso sobre la cabeza de Efraín,  que era el menor,  y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés,  colocando así sus manos adrede,  aunque Manasés era el primogénito.

15  Y bendijo a José,  diciendo:  El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac,  el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16  el ángel que me ha rescatado de todo mal,   bendiga a estos jóvenes.

 

18  El Señor le dijo a Moisés: 

 Toma a Josué hijo de Nun,  que es un hombre de gran espíritu. Pon tus manos sobre él,

19  y haz que se presente ante el sacerdote Eleazar y ante toda la comunidad.  En presencia de ellos le entregarás el mando.

20  Lo investirás con algunas de tus atribuciones,  para que toda la comunidad israelita le obedezca.

21  Se presentará ante el sacerdote Eleazar,  quien mediante el *urim consultará al Señor.  Cuando Josué ordene ir a la guerra,  la comunidad entera saldrá con él,  y cuando le ordene volver,  volverá.

22  Moisés hizo lo que el Señor le ordenó.  Tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar y de toda la comunidad.

23  Luego le impuso las manos y le entregó el cargo,  tal como el Señor lo había mandado.

 

El liderazgo en la iglesia.

  1. El nombramiento de los primeros diáconos.     Hechos 6:1-6

  2. Timoteo lo debía hacer para establecer autoridades 1 Timoteo 5:17-22

 

2.- PELIGRO EN LA IMPOSICION DE MANOS:

 

No se debe imponer manos con ligereza para dar cargos, sino se debe hacer igual que Jesús los hizo con sus doce apóstoles. El oró a Dios Antes de Escogerlos. Lucas 6:12-16

 

Dada la seriedad y PELIGROSIDAD en su mal uso, No toda persona están autorizada para poner sus manos sobre otra. Y si algo importante quiere usted llevarse en el dia de hoy, tenga en cuenta estas tres recomendaciones:

  1. NO IMPONGA MANOS EN NADIE, si usted no ha sido autorizado por el liderazgo para esto.

  2. No se deje IMPONER MANOS DE NADIE que usted no conoce.

  3. Si tiene autoridad, NO IMPONGA MANOS EN NADIE que no haya sido confirmado por el Espíritu Santo.

 

1ª Timoteo 5:21  Te insto delante de Dios,  de Cristo Jesús y de los santos ángeles,  a que sigas estas instrucciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.

22  No te apresures a imponerle las manos a nadie,  no sea que te hagas cómplice de pecados ajenos.  Consérvate puro.

NOTA: No se debe imponer manos con ligereza para dar cargos, sino se debe hacer igual que Jesús los hizo con sus doce apóstoles. El oró a Dios Antes de Escogerlos. (Lucas 6:12-16)

 

Veíamos como en el Antiguo pacto como los Sacerdotes Levitas, transferían por la imposición de manos a los cabritos, toda la iniquidad del pueblo de Israel, para salvarlos del infierno de fuego. Ahora póngase a pensar que usted ponga la cabeza en manos de una persona desconocida, y encomendada por Satanás para transferirle a usted espíritus de iniquidad que le pueden traer enfermedades, y demonios que le esclavicen y pierda usted todo el trabajo que ha hecho su pastor para liberarlo de la iniquidad generacional de la que hemos hablado aquí?. Es un peligro!!!. Recuerda el ejemplo de la transferencia de la argolla?.

Imitar la imposición de Manos sin autorización es peligroso: Caso Hechos 19:13-16).

 

Dinámica:

El pastor toma una bolsa que contiene unas toallas. Unas de color negro o café oscuro y otras de color blanco. Lo toma sobre sus hombros y al imponer las manos sobre un voluntario de la congregación durante el servicio. Y descarga sobre su cabeza, luego de imponer sus manos, todo el contenido de bolsa. Caen sobre su cabeza toallas blancas y negras. Significando las cosas buenas y malas de una imposición de manos. Luego pide al voluntario que ore pidiendo al Padre que solo permita fluir las cosas buenas y rechazar las malas. El pastor repite la imposición de manos, retira las toallas oscuras, y solo deja caer las toallas blancas, después de la imposición de manos (nota: Antes se había ilustrado con toallas a los Sacerdotes Levitas, vaciando solo toallas oscuras sobre los cabritos, por los pecados del pueblo).

 

Esto para ilustrar que no debemos poner nuestra cabeza bajo cualquier mano. Porque hay gente que escucha que un pastor viene al pueblo, del cual escucha muchas cosas “buenas” (sanidades, liberaciones, etc), y sin discernir ese espíritu. corremos a dejarnos bañar de ese poder, que podría contaminarlo (el pastor hace pasar la imagen de varias imposiciones de manos. Entre ellas las de curas católicos. Que bien pudieran ser pedófilos). Porque recuerde como dice la biblia: Que Satanás se viste como ángel de Luz, y no todo pastor, evangelista o apóstol es aprobado por Dios. Talves serán respaldados. Pero no aprobados (Mateo 7:21-23)

 

Mat 7:21   "No todo el que me dice:  'Señor,  Señor',  entrará en el reino de los cielos,  sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22   Muchos me dirán en aquel día:  'Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?' 23   Entonces les diré claramente:  'Jamás los conocí.  ¡Aléjense de mí,  hacedores de maldad!'

 

CONCLUSION:

 

  1. La imposición de manos es sin duda una práctica bíblica  tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Y es parte del fundamento de la fe apostólica DOCTRINAL de la iglesia.

  2. Asegurémonos de  no convertirlo en un simple acto, sino más bien que cuando impongamos las manos sea fruto de una ministración del Espíritu Santo con lo que adquiere verdadero significado y propósito.

  3. La imposición de manos es un recurso del Espíritu Santo para sanar al enfermo, para el bautismo y llenura del Espíritu Santo y transferir autoridad y bendición.

  4. No ponga su cabeza a cualquier persona para que le pongan las manos. ES MUY PELIGROSO.

    •  

MINSTRACION:

 

 

 

 

 

 

 

 

OREMOS:

Amado Padre Celestial,

Bendigo tu santo nombre soberano del Universo. En este dia te pido que pongas tus manos sobre mi, y me llenes de todos los beneficios de tus preciosas y santas manos.

 

Quiero ser sano, quiero ser lleno de tu santo Espíritu, y quiero ser empoderado por ti, para hacer la obra de ministerio evangelístico para la extensión de tu reino.

 

Te pido perdón por haberme dejado imponer manos a la ligera de cualquier persona. Te pido que limpies de mi, con el poder de Jesucristo toda transferencia inmunda. Todo iniquidad y espíritu extraño lo hecho fuera ahora mismo en el nombre de Jesucristo.

 

También te pido perdón por imponer mis manos a la ligera sin discernir los espíritus y sin tener la autorización de mis lideres espirituales para hacerlo.

Prepárame para tener esa delegación poderosa de ser usado por Ti para este oficio..

Has que me mantenga puro y limpio para poder estar preparado en todo momento para ejercer este ministerio cuando haya sido delegado.

Quiero ser un instrumento tuyo, no solo para recibir bendición sino también para transferir bendición a otros por la imposición de mis manos cuando sea autorizado para esto.

Espero con paciencia que me llegue el tiempo aquí en la Congregación La Gran Comision. Para que todo aquel que necesite una bendición de Dios atraves mio, con mucho amor, humildad y santidad, yo lo puedas hacer.

 

Gracias Señor Jesús. Amen!

bottom of page