top of page

mi identidad en cristo

Carlos Ospinal

ANTECEDENTES:

 

La semana pasada vimos un panorama general de las 7 fiestas del Señor mencionadas en el Levitico 23.

Para destacar en lo aprendido que existen fiestas de primavera y fiestas de otoño.

 

Comenzando en la primavera, las primeras cuatro fiestas del Señor son:

  1. La Pascua,

  2. la Fiesta de los Panes sin Levadura,

  3. la Fiesta de las Primicias,

  4. la Fiesta de las Semanas, Shavuot (pentecostés)

 

Estas fiestas son una figura de la primera venida de Cristo hace 2 mil años y su plan de salvación para la humanidad.

 

Y las 3 fiestas finales de Otoño son:

  1. la Fiesta de las Trompetas,

  2. el Día de la Expiación y

  3. la Fiesta de los Tabernáculos.

 

Estas fiestas son una figura de la segunda venida de Cristo y su reinado milenial.

 

En este momento, en Israel se celebra la fiesta del Shavuot, (traducido al español es fiesta las semanas), o fiesta del pentecostés en el griego, se celebra 50 días después de la fiesta de las Primicias y celebraba el final de la cosecha de grano (la palabra griega Pentecostés significa "quincuagésimo") (Éxo. 23:16; 34:22; Núm. 28:26; Hech. 2:1).

El objetivo principal del Señor con esta fiesta, era enseñarle a los Israelitas el sentido de  la gratitud a Dios por la cosecha. En un sentido espiritual, esta fiesta nos anima a tener sentido de gratitud por la bendición del Espíritu Santo, prometido por el Señor Jesús de enviarnos "otro consolador" (Juan 14:16)

16 Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre.

Es interesante destacar que los discípulos de Cristo, 120 en total guardaron cuidadosamente esta festividad, y fue así como justamente al cumplirse el día de fiesta de pentecostés, se derramó en ellos la promesa del espíritu Santo. Nótese que en el día de la ascensión cuando Cristo anuncio la venida del Espíritu Santo, habían 500, pero solo 120 perseveraron (allí habían mujeres y hombres). Hechos 2:1-4

Ustedes pueden ir al libro de los Hechos y darse cuenta de todo lo que sucedió desde aquel momento cuando los discípulos recibieron el don de Espíritu Santo. Hechos portentosos de poder que asombraba a todos. Sanidades, milagros y prodigios. La gente no se podía resisitir ante los grandes hechos que sucedieron para romper con la incredulidad.

Y hoy usted y yo somos lo que somos en Cristo por el Poder de Espíritu Santo. Amen?

 

Estamos tan agradecidos al Señor porque en esta fiesta del Pentecostés, se nos fue dado el Espíritu Santo. Y es por eso que estamos unidos a la cuenta del Omer, porque aunque no estamos obligados como gentiles a celebrar esa fiesta, estamos en el tiempo de mirar en esa fiesta su significado para nuestro bien. Porque como vimos la semana pasada nos aproximamos al tiempo del fin, cuando las fiestas del Señor serán el pan de cada día para Judíos y gentiles en el Reinado Milenial De Cristo. Gloria a Dios!.

En ese tiempo, el calendario actual gregoriano, y las fiestas derivadas del paganismo ya no serán validas. Así que disfrute y aprenda de las meditaciones del Omer que esta recibiendo en estos días. Amen?.

 

Nos podríamos quedar aquí hablando todo el día de los grandes beneficios de ese hecho maravilloso de ser portadores del Espíritu Santo de Dios, recibido en la fiesta del pentecostes.

 

Hoy vamos a ver uno de ellos es, que no da Identidad en Cristo….

 

Por tanto nuestro tema de hoy es: MI IDENTIDAD EN CRISTO.

 

INTRODUCCIÓN

 

Cada uno de nosotros, como hombres y mujeres, naturalmente actuamos según nuestra naturaleza, según las habilidades y herramientas que creemos poseer.

Sin embargo, si nosotros mismos nos percibimos como débiles y derrotados, inevitablemente vamos a reaccionar de ese modo frente a cualquier circunstancia que vivamos, ya que ése es el mensaje que transmitimos. Por tal razón, al vivir de esta manera, estamos demostrando que desconocemos nuestra verdadera identidad de proposito como hijos de Dios, lo que hace imposible enfrentar una guerra contra todo aquello que se oponga al propósito del Padre.

 

Y justamente al hablar de proposito, el Señor hoy quiere que profundicemos un poco acerca de quienes somos realmente nosotros para poder cumplir ese proposito.

Porque la verdad es que es necesario darnos cuenta que aquellas personas que desconocen quiénes son, tampoco sabrán cómo reaccionar en los escenarios que la vida le presenta.

 

Otro aspecto importante, es el comportamiento y la conducta que tenemos, la cual va a depender de que tanto conocemos nuestra identidad. Quienes somos, de donde venimos, para donde vamos, porque existimos?

 

Pero cuando ya conocemos nuestra identidad, no sólo como humano, sino la identidad nueva que nos ha sido dada a través de Cristo por el Espíritu Santo, y además de lo que somos capaces de creer por la justicia de Dios puesta a nuestro favor, es seguro que podremos vencer en cualquier circunstancia y ésta nos hará mantener una posición firme.

Por todo lo anterior, es Preciso reflexionar sobre el autoconcepto que tenemos, si pensamos que somos indignos consecuentemente vamos a actuar como un mendigo y nunca tendremos fe que Dios nos escucha.

 

Desde que fuimos trasladados al Reino del Padre, Él se encuentra probando nuestra Fe y nuestro corazón en cada momento, ya que eso es necesario para que podamos Conocer nuestra posición y la identidad que tenemos en Él.  Ese el próposito muchas veces del Señor con las adversidades. No para desanimarnos y frustrarnos sino para crecer en la Fe.

 

Por tanto, un sentimiento de condenación, nos impide disfrutar de la libertad que Cristo nos ha regalado, esto es lo peligroso de los sentimientos.

 

Aunque nuestros sentimientos pueden cambiar de un día a otro, nuestra identidad no tiene esa misma flexibilidad. O somos o no somos.  Hoy veremos como el Espíritu Santo, no da a nosotros una Identidad en Cristo, no da a nosotros un valor que antes no teníamos.

 

Diga conmigo: MI IDENTIDAD EN CRISTO..

 

DESARROLLO:

 

Vamos a una lectura en:

 

Efesios 1:13  En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.

 

Observe bien lo que dice allí:

Cuando escuchamos y cremos en el mensaje de salvación en Cristo, quedamos marcados con el sello del Espíritu Santo..

 

Que significa eso?. Eso significa que al ser marcados, automáticamente, adquirimos identidad. Nosotros recibimos un nombre nuevo, sino que nos separa del reino del resto de los humanos que andan en tinieblas, porque ya le pertenecemos a Dios, en el reino de la luz.

Al tener nueva identidad, no esta basada en nuestros sentimientos, porque nuestros sentimientos no pueden determinar:

 

1) quienes somos y

 

2) lo que podamos hacer.

 

Porque los sentimientos nos llevan a pensar que somos lo que somos, por las circunstancias en que vivimos. El Señor nos dio libertad, como vimos en la celebración de la Pascua, salimos del Egipto del pecado, la esclavitud y la miseria, a la libertad y a una vida con propósito.Amen?

Ya no podemos vivir mas en esa vida. Ya no podemos dejarnos influenciar por pensamientos de derrota y miseria que el enemigo quiere poner en nuestras mentes. Porque de lo contrario estariamos viviendo como esclavos.  Y con la mentalidad de esclavos, es imposible ser hijos de Dios.

 

Que dice 2a Corintios 5:17? RV2015

 

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

 

En Cristo todo es nuevo: Tenemos nuevo nombre. En el reino de los Cielos si su nombre era Soledad, hoy es Alegria..Si usted se llama Jacob (el usurpador), hoy se llama Israel (Vencedor). Si usted se llama: Anacleto, Eleuterio, Espaminondo, Carlos, Jose, Epifania, todos esos nombres que no concuerden con tu identidad en Cristo, cambian en el reino de los Cielos.

Ustedes ven como el Señor le cambio el nombre a Abram, Sarai, Pedro, Saulo….

 

Porque en tu Nueva Identidad debe ir implícita muchos de los rasgos de tu nueva personalidad en Cristo. Diga conmigo: Rasgos de identidad

 

Mas adelante vamos a ver en que consisten esos rasgos de tu nueva identidad en Cristo.

 

Es la identidad la que debe prevalecer y determinar como actuamos, que hacemos, que decimos  y como nos sentimos.

P. Ej: nos puedes sentir ser ingeniero hoy y mañana no. No puedes sentirte miembro de la Iglesia de Cristo y mañan no, si eres hijo de Dios. Tu eres lo que eres.

 

Necesitamos conocer y creer quienes somos en Cristo, para vivir una vida de propósito efectiva, entendiendo que nuestra identidad en Cristo es vital para nuestro éxito.

 

Esta nueva identidad no depende cómo te sientas, por el contrario, depende de cómo CREES.

 

Dile al Del Lado:

 

“Tu verdadera identidad es lo que eres “en Cristo”, .....y cuanto más de acuerdo estés con Dios acerca de tu identidad en Cristo, más reflejará tu comportamiento la identidad que ha sido dada por el Padre”.

 

Indudablemente, si no comprendemos muy bien nuestra identidad en Cristo, no estaremos dispuestos a dar los pasos y tomar las decisiones, que esa identidad requiere.

 

Entonces la pregunta es:

 

¿Quién eres?,

Es vital que tengamos buen sentido de propiedad al dar esta respuesta, ya que según nos veamos, así actuaremos. (asi que nadie duda cuando le pregunta su nombre, verdad: soy Juan, soy mexicano, soy incha del America, Tengo 4 hijos, trabajo en la motorola. Y que bueno que puedas decir de primero: Soy Cristiano!).

 

Dile al del lado:

 

“La identidad que tienes define tu futuro, define tu vida y define tu sueños”.

 

Cuándo estamos bien definidos y tenemos identidad, no existirá nada que pueda paralizarnos, ni nada que pueda detenernos.

 

¿QUÉ ES IDENTIDAD?.

Es El Caracter Particular o la Personalidad de un Individuo.

Conjunto de razgos propios propios de un individuo o colectividad que lo caracterizan frente a los demás.

Conciencia que tiene una persona de ser ella misma y distinta a las demás.

 

Pero si nos hacen esa pregunta, lo primero que se nos viene a la mente, es el nombre que tenemos. Verdad?. Pero como vimos, es mucho mas que eso. Es lo que significa ese nombre.

 

Por ejemplo, en Filipenses 2:9-11. Nos dice que Dios le dio a su hijo un nombre que es sobre todo Nombre.

Por aproximadamente dos mil años la humanidad ha conocido al Mesías con el nombre de Jesús.

Sin embargo, EL tiene un poderoso nombre hebreo que contiene una gran bendición conocida por pocos. Su nombre es: YESHUA

Los nombres bíblicos, típicamente revelan el carácter, atributo o propósito de la persona. Es exactamente lo que ocurre con el nombre de nuestro Mesías.

Yeshua, viene de la raíz Yasha, (Stong #3467) palabra que significa: liberación, rescate, salvar, salvación.

El nombre Yeshua, es también la forma corta del nombre Yehoshua, cuya pronunciación es (Yeh/ho/shu/ah). Este nombre significa: “Dios es Salvación” o «Dios Salva«.

El nombre nuestro Señor Jesucristo, tiene un nombre muy poderoso, que al solo pronunciarlo, las tinieblas huyen!. Ese nombre tiene impregnada el carácter y la personalidad de Cristo como hijo de Dios, soberano, Salvador!. Esa es su Identidad en el Reino de los Cielos!. Gloria a Dios!

 

Por eso el diccionario define el término "identidad" como: "el carácter particular o la personalidad de un individuo”, también dice que es el "conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que lo caracterizan frente a los demás".

 

Una de las definiciones que analizaremos es “la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a los demás".

 

Es decir: Que tan conciente somos de quienes realmente somos?. Talves usted no sabe como es llamado en el reino de los cielos, pero quiero decirle que usted ya tiene nuevo nombre, desde que fue sellado por el Espíritu Santo…

Dile al Del Lado, si eres de Cristo, ya tienes nueva identidad en Cristo!. En ese nuevo nombre están escondidos los significados de tu nueva identidad, los cuales están todos revelados en la palabra de Dios, como veremos mas adelante. Y en esa nueva identidad, el enemigo ya lo saber por eso no puede tocarnos como dice 1ª.  Juan 5:18:

 

 

18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando; más bien, Aquel que fue engendrado de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.

 

Al haber sido engendrados por Dios (Juan 1:12) y tener el nuevo nacimiento (Juan 3:7), adquirimos un nuevo nombre y por tanto una nueva Identidad en Cristo. Y por  esa nueva identidad somos injertados en el olivo natural (Romanos 11:24), que es el Israel espiritual y por tanto acreedores de los mismos beneficios que le impide a las tinieblas hacernos daño (números 23:23).

 

¿CON QUÉ IDENTIDAD FUIMOS CREADOS?

 

Los seres humanos han estado tratando de resolver su problema de "identidad psicológica", pero no se han dado cuenta de que el problema fundamental y primario es más profundo de lo que creen, puesto que en realidad se relaciona con su "falta de identidad espiritual".

El hombre desde el Edén perdió su identidad espiritual y esto es lo que lo ha llevado a sufrir la decadencia en todos los otros aspectos de su existencia. El hombre fue creado en un principio para ser un ente (ser) espiritual, psicológico (que siente y piensa),  y social.

 

El libro de Lucas 3:38 relata desde versiculo 20 la genealogia de Cristo. Alli se nota que luego de un extenso relato de las generaciones anteriores, llega hasta Adan y dice: Adán,"...hijo de Dios".

38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Adan Pierde su Identidad Por el Pecado:

 

La identidad de Adán provenía de Dios Padre, por lo tanto como nosotros somos hijos de Adan, nuestra identidad también proviene de Dios. El problema con respecto a la identidad, se dio cuando nuestro Padre Adán fué seducido y desobedeció a Dios.

 

En ese momento, él perdió esta identidad y por causa de ello, toda la raza humana, todos nosotros, fuimos forzados a vivir en un estado de confusión y pérdida constante de todo bien.

 

En el Jardín del Edén, Satanás realizó el primer robo de identidad de la historia:

 

Robó nuestra identidad.

 

Y es así, que por esa ignorancia y pecado, es que nuestros padres nos ponen cualquier nombre sin discernir su significado.

 

Adan y Eva, al perder su identidad, inmediatamente, vemos que se sienten desnudos. No solo físicamente, sino también, desprovistos de todo lo que los podía identificar con su progenitor y se cubren porque al verse, ellos mismos empiezan a sentir que algo les falta.

 

El Pecado Tuerce Nuestro Identidad y Destino:

 

Cuando el hombre peca y se aparta de Dios, pierde su identidad y junto con ella, pierde también su propósito y su razón de ser, de alguna manera tuerce su destino.

La comunión, es decir; la"común unión" que había entre Adán y Dios, se rompió a causa del pecado, marcando una diferencia y a su vez, estableciendo una separación entre el hombre y su creador. Adán ya no se parecía a su Padre, había perdido su identidad.

 

¿CÓMO FUIMOS CREADOS?

 

El libro de Génesis Capítulo 1, versos del 26 al 28, dice (RV60):

 

Gén 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

1:28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

 

Esta era la identidad del hombre que Dios creó en el principio:

 

Un ser a la imagen y semejanza de Dios mismo; rey y señor de toda la Tierra, así como Dios lo era en el cielo; y que debía llenarla de seres con igual identidad, que pudieran reflejar la gloria de su Padre y Creador.

Esta era la identidad con que fuimos creados y el destino glorioso que estábamos llamados a cumplir.

 

En el texto leido podemos observar los principios bíblicos que establecen nuestra identidad al ser creados:

 

  • "Hagamos al hombre a nuestra imagen". Génesis1:26 (Capacidad)

 

  • "Conforme a nuestra semejanza".Génesis1:26 (cualidades morales: Virtudes, cualidades y atributos)

 

  • "Y señore en...toda la Tierra". Génesis1:26 (proposito)

 

  • "Llenad (llenen) la Tierra y sojuzgadla (sometanla)".Génesis1:28

 

A partir de estos fundamentos, podemos afirmar que fuimos creados:

 

1. Según el modelo del Creador:"A la imagen de Dios".

 

La imagen tiene que ver con capacidades tales como:

 

  • La razón, el pensamiento, la personalidad y el intelecto;

  • A su vez, la capacidad de relacionarse, de percibir,de ver, escuchar, hablar y comunicarse.

  • Así como también, abarca la capacidad creativa, de hacer proyectos, de utilizar la palabra viva y eficaz para hacer todo lo que era bueno.

 

Esto quiere decir, que  como hijos de Dios y hechos a su imagen, toda nuestra inteligencia y aptitudes provienen de su propia naturaleza.

 

2. Con un corazón conforme al del Padre: "A la semejanza de Dios".

 

La semejanza tiene que ver con las cualidades morales como:

El amor, la misericordia, la justicia, la santidad, la verdad y las demás cosas relacionadas con el espíritu.

Entre los dones que se le  otorgaron al hombre, se encuentran:

La libertad de actuar y de decidir por sí mismo. Esto se constituye como la plena libertad del hombre para escoger según su voluntad y también, era un atributo del Padre.

 

Por lo tanto; como hijos de Dios y hechos a su semejanza, todas nuestras virtudes, cualidades y atributos, provienen del Padre.

 

Aun la gente mas mala del mundo, en algún momento de su vida racional saca a relucir los atributos morales de Dios.

 

3. Fuimos creados con un propósito: "Señoreen en toda la Tierra".

 

Dios creó al hombre para que fuera un agente de su reino, para gobernar y someter al resto de La creación.

Dios nos hizo socios participantes en su gobierno, donde “señorear” significa ejercer absoluta autoridad y control sobre algo.

El Padre desde el principio, le designó al hombre poder para mandar sobre la naturaleza. Él era El Señor de la creación, lo que demuestra el valor que tenemos para Dios (Gen 2:19-20).

Al nosotros venir a este planeta llamado tierra, entendemos que fué con un plan anticipado, que venimos en representación de un Padre Creador, para darle continuidad al diseño y sueño que Él tiene con este planeta. En Génesis 1 y 2 se evidencia este gran deseo.

 

Ejemplo: Los que inventan algo  en cada disciplina del saber, la radio, la TV, el automóvil, el teléfono, el internet, etc. Los que dirigen, los que escriben, los que predican, los que cantan, los que aconsejan, etc..Todos esos son propósitos de Dios en acción.

 

4. Fuimos creados con un destino: "Llenen la Tierra (procreación) y sojúzguenla (sometedla)".

El hombre fue creado por el Eterno Dios para que llenara la Tierra con otros seres semejantes a él, que debían reproducirse con la misma identidad que Dios les dio a nuestros primeros padres.

 

De esta manera, seríamos a imágen y semejanza de Dios, señorearíamos sobre toda la Tierra e impondríamos su autoridad através de nosotros sobre la naturaleza.

 

El hombre constantemente se pregunta (aun desde la niñez):

 

  • ¿Quién soy?

  • ¿Porqué soy como soy?

  • ¿A quién me parezco?

  • ¿De dónde vengo?

  • ¿Hacia dónde voy?,    

 

Hay padres ignorantes que no saben que decir a sus hijos y les pegan un grito: Callate, no hagas preguntas bobas!. Mis hermanos tenemos que aprender a resolver esas preguntas para saberlas explicar sabiamente a nuestros hijos.

 

Con esas preguntas e interrogantes escritas en la tabla de nuestro corazón por Dios, tratamos de encontrar nuestra Identidad  perdida.

 

DONDE ESTA LA RESPUESTA?

 

Pero esto sólo podrá tener respuesta, en el mismo que nos dió Su identidad en el principio: EL CREADOR...EL PADRE...DIOS.

 

El diablo busca dañar nuestra Identidad:

 

El enemigo conoce muy bien la importancia de saber quiénes somos. Por esto ha venido distorsionando nuestra identidad, pues de ésta manera nos incapacita para cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros. Esta es una de sus maneras de entorpecer la obra de Dios en la Tierra.

Para éste fin se vale, entre otras cosas, de la mentira, del engaño y de la falsedad.

 

Nos hace creer que venimos a este mundo solo a hacer dinero, a vivir la vida loca, y a aprovecharnos y olvidarnos de los demás. Por eso, nos acostamos pensando en dinero y nos levantamos pensando en dinero en busca de la satisfaccion personal y de alcanzar la felicidad material mas no la espiritual.

 

Una frase tipica: la vida es muy corta y hay que aprovecharla!. (aprovecharla para que?). Como Cristianos, nosotros ya no podemos comprar ni vender la felicidad como el producto de un sueño originado en lo material. Sino como producto de un redescubrimiento del orden de Dios.

Busquemos a Dios y encontremos nuestra identidad y proposito, y El se encarga de nuestras necesidades y sueños!!!. 

 

LA IDENTIDAD DEL HIJO DE DIOS.

 

La Importancia de Conocer Quiénes Somos:

 

Conocer nuestra identidad, es una de las cosas más valiosas e importantes del ser humano. Cuando no sabemos quiénes somos, no podremos saber a dónde vamos, ni para que existimos.

Como cristianos nacidos de nuevo por la fé en Jesucristo, ya tenemos una nueva identidad. Conociéndola también sabremos cuál es el propósito para el que fuimos creados y cuál  es el destino que Dios preparó de antemano para nosotros.

 

Identidad y proposito van de la mano.

 

Ilustración:

 

El gatito Perdido:

Un gatito tiritando de frio por la lluvia despues de permancer toda una noche en la cima de un arbol de un vecindario, fue rescatado de alli por unos rescatistas y cuando lo bajaron no sabian quien era su dueño para devolverlo. Afotunadamente tenian un scaner y pudieron detectar el numero de telefono de su dueño. Tan pronto la llamaron ella se apresuro a recupera su gatito. Que importante fue esa marca de Identidad?

 

Nosotros tambien estamos marcados. El Espíritu Santo, nos tiene sellados con unnuevo nombre:

 

Efesios 1:13  En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.

 

¿QUIÉN SOY EN CRISTO?

 

En Cristo todas las cosas son restauradas. Sólo en Él podemos recuperar nuestra identidad perdida.

La Biblia establece claramente quiénes somos ,lo que tenemos y lo que podemos.

A continuación presentaremos lo que las escrituras refieren de nuestra identidad. En ese nuevo nombre que usted ya tiene en Cristo vienen muchos significados y en esos todos nosotros aquí coincidimos….

Ahora quiero que vayamos a la palabra y descubramos la identidad que Dios tiene reservada para usted, y en la cual usted debe vivir cada día:

 

“Soy Su Hijo”. Juan 1:12

“Soy Linale Escogido, Real Sacerdocio, Nación Santa, Pueblo Adquirido

Por Dios”. 1 Pedro2:9,10

“Soy Nueva Criatura”:  2 Corintios 5:17

“Soy Miembro del Cuerpo de Cristo”. 1 Corintios 12:12-14

“Soy heredero de Dios y coheredero con Cristo". Romanos 8:17

“Soy Ciudadano del Cielo”. Filipenses 3:20

“Soy Mas que Vencedor Por medio de Jesús”. Romanos 8:37

“Soy Rey y Sacerdote”. Apoc. 1:6

“Soy Santo”. Hebreos 10:10, Filipenses 1:1; Colosenses 1:2

“Soy Embajador en Nombre de Cristo”. 2 Corintios 5:20

“Soy la niña de sus ojos”. Zacarias 2:8

“Soy Carta de Cristo”. 2 Corintios 3:3

“Soy Lavado, Santificado, Justificado”. 1 Corintios 6:1

“Soy la Sal de la tierra”. Mateo 5:13

“Soy un espiritu con El”. 1 Corintios 6:17

“Soy escogido de Dios Santo y Amado”.   Col. 3:12

“Soy Amigo de Cristo”.   Juan 15:15

“Soy nacido de Dios”.  1 Juan 4:7

“Soy Bendecido con Toda Bendición Espiritual”. Efesios 1:3

“Soy una piedra viva  sacerdocio santo". 1 Pedro 2:5

“Soy Extranjero en este mundo”. 1 Pedro 2:11

“Soy Justificado por la fé”.   Romanos 5:1

“Soy enemigo de Santanás”.  1 Pedro 5:8

“Soy libre de condenación”.  Romanos 8:1

“Soy un ministro del Nuevo pacto”. 2 Corintios 3:6

“Soy reconciliado con Dios y ministro de reconciliación". 2 Corintios 5:18,19

“Soy templo del Espiritu Santo”. 1 Corintios 3:16, 6:19

“Soy cabeza y no cola”. Deut. 28:13

 

Otros Mas:

 

“Soy la luz del mundo". Mateo 5:14

"Soy elegido por Cristo para llevar su fruto".Juan 15:16

"Soy siervo de la justicia". Romanos 6:18

"Soy siervos de Dios". Romanos6:22

"Soy adoptado hijos de Dios". Romanos 8:14,15

"Soy templo del Dios viviente". 2Corintios6:16

"Soy hijos de Dios, el es mi Padre". Gálatas 3:26;4:6

"Soy bautizado en Cristo y he sido revestido de Cristo".Gálatas 3:27

"Soy uno con Cristo". Gálatas 3:28

"Soy miembro del cuerpo de Cristo". Efesios 5:30

"He sido resucitado y sentado en lugares celestiales con Cristo

Jesús". Efesios 2:6

"Soy hechura de Dios, creado para buenas obras". Efesios 2:10

"Soy miembro de la familia de Dios". Efesios 2:19

"Soy creado en la justicia y santidad de la verdad". Efesios 4:24

"Soy escondidos con Cristo en Dios".Colosenses 3:3

"Soy escogido de Dios, santos y amado". Colosenses 3:12

"Soy elegido". 1Tesalonicenses 1:4

"Soy hijo de la luz y del día, no de las tinieblas". 1Tesalonicenses 5:5

"Soy participante de Cristo, comparto su vida". Hebreos 3:14

"Soy extranjero y peregrino en la tierra". 1 Pedro 2:11

"Soy nacido de Dios, Cristo me guarda y el maligno no puede tocarme". 1Juan 5:18

"Soy hijos de Dios y seré semejante a Cristo cuando él regrese a establecer Su Reino". 1 Juan 3:1,2

 

 

 

 

CONCLUSIÓN:

 

  • El Espíritu Santo, nos ha sellado y tenemos nuevo nombre el Cristo. Tenemos nueva Identidad.

  • La palabra de Dios, la biblia tiene todas las respuestas sobre mis interrogantes acerca de mi verdadera indentidad en Cristo.

  • Conociendo nuestra verdadera Identidad en Cristo, podemos entender claramente para que existimos y para donde vamos.

  • Conociendo nuestra identidad en Cristo, podemos reconectarnos con el plan de Señorio y autoridad que tengo por Dios para trer el bien a la tierra y cotinuar la obra que Dios empezó en mi y atraves de mi.

 

  • En Cristo Jesús hemos re-establecido nuestra identidad, por lo que es necesario que Nos mantengamos en esta posición hasta ver la manifestación plena de su Reino sobre esta Tierra.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece ". Filipenses 4:13.

  • Damos gracias a Dios, por ese gran regalo que nos dio, que es el don del Espíritu Santo, en aquel día de la fiesta del Pentecostés.

bottom of page