top of page

infograma: 1. Proceso de la liberacion.

Actualizado: 1 jul 2020



ÉXODO: _Shemot- “Nombres” “Y estos son los nombres de los hijos de Israel que vinieron a Egipto con Jacob, vino cada uno con su familia” Exodo 1:1 El libro de Génesis termina con la muerte de José, hijo de Jacob, descendiente de Abraham. Recordemos que Dios promete a Abraham, que a través de él, serían benditas todas las familias de la tierra. (Génesis 12) Los hijos de Israel que llegaron a Egipto son 70. Todos descendientes de Jacob. Los hijos de Israel aumentan mucho y la tierra se llena de ellos. Se levanta un nuevo rey en Egipto que no conoció a José. El pueblo de Israel es más numeroso y más fuerte que el pueblo egipcio y por eso el faraón quiere que el pueblo de Dios desaparezca. Los esclaviza y oprime para debilitarlos, inclusive ordena matar a todos los hijos varones de los israelitas. Exodo 1:12 “Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y más abrían brecha, de manera que llegaron a temer a los hijos de Israel.” – La opresión de la esclavitud produjo multiplicación. Para tener una vida espiritual sana, es necesario que tengamos dificultades. 2 Timoteo 3:12 Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución;

No tengamos miedo de las persecuciones sabiendo que son un medio para nuestra multiplicación. Cuando no hay resistencia tendemos a aflojar nuestra entrega y consagración al Eterno. Los conflictos y persecuciones nos mantienen en constante alerta y dependencia de nuestro Padre Celestial. No te defiendas en los momentos de calumnia, ¡multiplícate! Pedro y Juan fueron llevados a la cárcel por predicar acerca de Jesús. Luego los dejan salir y ellos se reúnen con los creyentes a orar porque los quería obligar a no hablar mas de Jesús. Hechos 29,31: 29 “Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra.

31 Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios.” Aquí vemos que la opresión sobre la comunidad en Jerusalén trajo algo bueno. Produjo una oración ferviente. En lugar de pedir que se fuera la opresión pidieron que tuvieran más poder para resistirla y multiplicarse en medio de ella. Nuestra respuesta a la opresión no es escondernos, sino multiplicarnos y extender aún más la Palabra y el mensaje del Señor Jesucristo con el poder del Espíritu del Santo. El resultado de la esclavitud y la opresión en Egipto fue que el pueblo clamó a Dios y ese clamor produjo esa gran manifestación del poder en la salida. Las manifestaciones sobrenaturales son los resultados de confiar en Su Plan!

Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[j] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Romanos 8:30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page