top of page
Elsa Ospinal

infograma: cuento contigo?

Actualizado: 1 jul 2020


Por qué Dios quiere contar a su pueblo? Esto nos habla de organización, pero también de cuán importantes somos para Dios. Él cuenta las estrellas y tiene un nombre para cada una de ellas (Salmo 147:4); (Isaías 40:26). Dios cuenta y sabe el número de cabellos en tu Cabeza! (Mateo 10:30) Dios es un Dios de orden y guía a Israel a hacer un inventario especial para dejarles saber con quién contaría. DIOS DE AMOR QUE CONOCE TU NOMBRE En el libro de Números, Dios manda a contar a su pueblo, por Tribu, por Familia y por Nombre. Números 1:1-19 “Un año después de la salida de Israel de Egipto, el Señor le habló a Moisés … le dijo: <Registren a todos los guerreros…por sus clanes y sus familias. Anoten en la lista a todos los hombres …Así que Moisés registró sus nombres>” Mas adelante en el desierto de Moab, Dios ordena contar también a las mujeres. Tu nombre está en la lista de Dios. Así como cuenta las estrellas, te cuenta a ti también. Contar implica valor, pues las cosas sin valor no se cuentan. Has ecuchado la expresión.. “Un cero a la izquierda?” Es una expresión que indica que no tiene valor, que no cuentas con eso. Pero Dios te está diciendo, me importas, te tengo en mi lista y te llamo por tu nombre. Isaías 43:1b “No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú”

Moisés estaba atento a la voz de Dios Poder enseñar al pueblo a servirle en el santuario, y para caminar junto a Él hacia la tierra prometida. Hoy el Señor Jesucristo nos guía en nuestro caminar hacia la eternidad. Él te llama a servirle. Puedes escuchar Su voz? Juan 10: 27 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen”

ORDEN-OBEDIENCIA-DISCIPLINA Números 1:52; 4:49a Y acamparán los hijos de Israel, cada uno en su campamento, y cada uno junto a su bandera, según sus ejércitos “Fueron contados … cada uno según su ministerio o según su cargo…” La Disciplina es importante. Este censo, era una preparación militar. Debían estar listos para defender a su pueblo. No era fácil contar a millares de pesonas, así que cada uno era responsable de estar en el lugar correcto y en el momento correcto para que pudiera ser contado. No podía haber demoras. Había que organizarlos según su ministerio, cargo y rol, para servir con eficiencia. Cuando Dios te llama, te demoras en responder? La Disciplina implica: Resposabilidad, Fidelidad, Orden, Esfuerzo extra, Entrenamiento, Sujeción, Diligencia, Puntualidad…

La persona que no tiene auto-disciplina siempre llega tarde. Por ejemplo, están los que siempre llegan al servicio a último momento. Para que esto no pase, hay que preparar este día santo con antelación. Dejar todo listo desde el día anterior, para que entres al día de Reposo, al día del Señor, relajado, contento, felíz, y puedan disfrutar junto con el pueblo de Dios.

El día del Servicio generalmente es un desastre cuando la familia no tiene auto-disciplina. El caos reina en toda la casa. Así no debe de ser. Cuando uno quiere cumplir con la voluntad de Dios, uno recibe asistencia Divina. Pero si uno es descuidado entonces está solo. Debemos amar la disciplina, de lo contrario, estamos saboteando la Felicidad, es un menosprecio al alma. Proverbios 15:32a; 1Corintios 14:40El que toma en poco la disciplina, menosprecia su alma…” “Pero que todo se haga decentemente y con orden”

RESPONSABLES Y DETERMINADOS Numeros 4:27-28 Bajo las órdenes de Aarón y de sus hijos estará todo el ministerio de los hijos de los gersonitas, en relación con todas sus cargas y todo su trabajo; y tú les asignarás como responsabilidad todas sus cargas… sus deberes estarán bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.”

Dios asignó supervisores a cada grupo para asegurar la obediencia, y capacitó con una tarea específica a cada persona para evitar errores y confusión en la Adoración y en el Servicio. Eres muy importante!. Cuenta Dios con tu servicio fiel? Comprometidos con el servicio a Dios. Cada uno de nosotros somos llamados para un ministerio específico en la extensión del reino. Cada uno debe cuidar como hace el Servicio a Dios. Es importante que haya sujeción al liderazgo. Solo así podemos avanzar en unidad.

Efesios 4:1; 1Pedro 4:10 “Por lo tanto … les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados.”

“Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”

Cada ministerio, cada tarea por corta o pequeña que parezca, es una asignación que solo tú puedes cumplir, porque tu nombre está en esa tarea. Igualmente, debe cumplirse completamente, y debe ser hecha en santidad. Eres responsable con tu asignación personal? Numeros 4:32b “y les asignarás por nombre los objetos que han de transportar”

La expresión hebrea para censo, su et rosh, literalmente significa "elevar la cabeza". Mediante este conteo, Dios nos recuerda cuán importantes somos para Él; cada uno es parte de Su plan maestro y, en consecuencia, todos contamos, todos somos importantes. Cada uno tiene un objetivo especial que sólo él puede cumplir. Saber eso le da sentido a nuestra vida, porque nos da un objetivo Divino, una razón para elevar nuestra cabeza y enfrentar con fortaleza y dignidad los desafíos de la vida. El plan de Dios es que: “seas luz a las naciones para que Hagas brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:16 El Señor te pregunta hoy: Cuento contigo?

34 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Sandra Angel
Sandra Angel
Jun 28, 2020

Señor cuentas conmigo!!!!

Like

Sandra Angel
Sandra Angel
Jun 28, 2020

Maravillosa reflexión de la palabra Pastora es tan cierto cuando Dios demanda de nosotros lealtad fidelidad obediencia y Él nos da todo y en abundancia debemos ser recíprocos y someternos a Él por amor así como Cristo se sometió a la cruz por amor a nosotros Amén 🙏

Like
bottom of page