top of page

lectura 07-20-20 deuteronomio 31-33


Deja tus comentarios, reflexiones y preguntas abajo.

9 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


En estos capítulos escuchamos las palabras de despedida de Moisés, pero suenan más como las palabras de despedida de Dios, no es que dejará de estar allí, sino que ahora los niños han crecido. Ya no se les proporcionará ni se les mantendrá a salvo como lo estaban en el desierto. Ahora deben trabajar la tierra que se les ha dado y elegir seguir las enseñanzas de su padre. Dios tenía una conexión tan abierta con Moisés, no estoy seguro de cuándo veremos este tipo de interacción nuevamente en la historia de la Biblia.

Preguntas:

1) En verso 33:10 porque hace la dinsticion en lo que se le enseña a Jacob y lo que se le enseña a Israel?

Like

Deuteronomio 31 al 33


Moisés aconseja a Josué y a todo Israel esforzarse y animarse — Ha de leerse la ley a todo Israel cada siete años — Israel seguirá a dioses falsos y se corromperá.

Israel cantará el cántico de Moisés y aclamará: Dios habla a los cielos y a la tierra; los hijos de Israel eran conocidos en la vida preterrenal; Dios los escogió en esta vida; ellos se olvidaron de la Roca de su salvación; Dios envió terror y una espada y venganza sobre ellos; no hay Dios aparte de Él — Moisés es reunido con su pueblo.

Moisés bendice a las tribus de Israel — Leví es bendecido para enseñar los decretos de Jehová y Su ley — José es el…

Like
bottom of page