top of page

Infograma: QUÉ PONES EN EL CENTRO?

Actualizado: 1 jul 2020


LA HABITACIÓN DE DIOS _ Exodo 29:43 “Me reuniré allí con el pueblo de Israel, en el lugar que se hace sagrado por mi gloriosa presencia” Las Doce Tribus de Israel rodeaban el Tabernáculo. Moisés y Aarón entraban y hablaban con Dios. La Gloria de Dios se manifestaba y todo el pueblo era bendecido. Como líderes debemos permanecer en oración y que Dios sea el centro de nuestra adoración. El pueblo judío había estado en el desierto durante más de un año. ¿Por qué Dios esperó que el Tabernáculo / Mishkán estuviera construido para delinear la estructura y la jerarquía del pueblo judío? La verdadera medida de una persona no es su posición, poder o título, sino la cercanía a Dios. Puedes ser el más poderoso de la nación, pero igualmente ser completamente malvado. Por el otro lado, puedes ocupar la humilde posición de leñador, y ser uno de los más grandes sabios. El deseo de cada persona para crecer en su relación con Dios depende completamente de ella, ninguna otra persona ni factor externo puede impedirlo. Ninguna posición, jerarquía o falta de poder puede impedir tu crecimiento espiritual. Crecer espiritualmente significa estar cerca de Dios, pasar tiempo en su Presencia.

Al crear el Tabernáculo primero y ponerlo en el centro del pueblo de Israel, Dios les dió un mensaje para que no se distrajeran por las posiciones y el prestigio de los demás, sino que se concentraran en lo realmente importante: Su relación con Él. En ese aspecto, todos somos iguales. El mensaje es para todos nososotros. _ 1 Corintios 10:31-33 “…Cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la Gloria de Dios… No hago solo lo mejor para mí; hago lo que es mejor para otros a fin de que muchos sean salvos” Es la Gloria de Dios la que se debe manifestar. Pero eso solo pasa si pasamos tiempo en Su Presencia. Un líder o cabeza de hogar, que no tiene intimidad con Dios, pasará la muerte a su casa, a la congregación o a la comunidad, porque ellos no serán atraídos a la Gloria de Dios, sino al humano. En su Presencia hay Plenitud de Gozo y de Vida. Pasemos la vida! _ Números 18:6 “He aquí, yo mismo he tomado a sus hermanos, los levitas, de entre los hijos de Israel; son un regalo para ustedes, dedicados al Señor, para servir en el ministerio de la tienda de reunion.” Cuando habitamos en Su Presencia, somos un regalo para la humanidad.

LO QUE TE DESVIA _ Éxodo 32:26 “Así que (Moisés) se paró a la entrada del campamento y gritó: <Todos los que estén de parte del Señor, vengan aquí y únanse a mí>. Y todos los Levitas se juntaron alrededor de él.” La Tribu de Leví fue elegida para acampar cerca y para servir en el Tabernáculo, porque no adoraron el ídolo. Nuestra lealtad a Dios se refleja en nuestra conducta. Cuál es nuestra prioridad? El dinero, el trabajo, las redes sociales? Todo lo que ocupe el primer lugar en el corazón es un ídolo abominable. Aún trabajar en “La obra de Dios” nos puede distraer de pasar tiempo en Su Presencia. Sin embargo, para recibir el favor de Dios y tenerlo como amigo y compañero íntimo se necesita una relación más estrecha que la de ser simplemente una criatura o creación de Dios.. Esta intimidad solo puede venir a través de Jesucristo. ÉL mismo dijo a sus Discípulos .. en Juan 14:21 “…el que me ama, será amado por mi Padre. Y yo lo amaré y me manifestaré a él” ¿Con cuánta frecuencia oramos? ¿Nos alegra tener una comunicación sincera con Dios?

_ 2 Corintios 6:16 “¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.” No podemos ser sus amigos si llevamos una doble vida. ¿Cuáles cosas pondríamos en el centro de nuestro campamento? LO QUE REALMENTE IMPORTA _ Números 18:20 “Entonces el Señor dijo a Aarón: No tendrás heredad en su tierra, ni tendrás posesión entre ellos; yo soy tu porción y tu herencia entre los hijos de Israel”

El sacerdote Aarón se santificaba para entrar en la Presencia de Dios. Somos habitación de Dios por el poder del Espíritu Santo por medio del sacrificio de Jesucristo. Si andamos en Su Presencia, andamos en santidad. Que nos atraiga Su Presencia! _ Éxodo 28: 29 “Y Aarón llevará los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón cuando entre en el lugar santo, esto servirá para recordarle continuamente que él representa al pueblo cuando entra a la Presencia del Señor.” Cuando entramos en Su Presencia, seremos atraídos a amarle más. Por lo tanto, podrémos amar al pueblo y a las personas que nos encarga. Será un amor puro, sin intenciones torcidas, porque en su Presencia aborrecemos el pecado.

¿Cuáles cosas pondríamos en el centro de nuestro campamento?

40 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page