top of page

lectura 05-27-20 Levítico 7-9

Actualizado: 1 jul 2020



16 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Levíticos 7-9

Se establecen las leyes que rigen diversos sacrificios — Se prohíbe a los hijos de Israel comer la grasa y la sangre — Israel adora por medio del sacrificio — A través del sacrificio logran el perdón, hacen votos, consagran sus bienes, dan gracias y se reconcilian con Dios.

Aarón y sus hijos son lavados, ungidos, vestidos con sus túnicas del sacerdocio y consagrados delante de todo Israel — Moisés y Aarón ofrecen sacrificios de reconciliación y de expiación.

Aarón hace expiación, mediante sacrificios, por sí mismo y por todo Israel — Aarón y sus hijos ofrecen sacrificios — La gloria de Jehová aparece a todos — Fuego proveniente de Jehová consume las ofrendas que están sobre el altar.

Like

En este capítulo vemos la ordenación de los preistas de Israel. En estos pasajes hago muchas comparaciones, la ofrenda de compañerismo conlleva muchas de las mismas reglas que el sacrificio de la Pascua. Tiene que comerse el mismo día. Tampoco debe ser tocado en el tercer día como Jesús resucita al tercer día. Tu crees. La segunda comparación viene en la enfisis del muslo derecho y creo que fue Jacob quien hizo que Joseph pusiera su mano debajo de su muslo derecho, así que me pregunto qué significa el muslo derecho y si tiene algún peso. También me llamó la atención que los sacrificios para ordenar a los preistas son primero una ofrenda de pecado, luego una ofrenda quemada …

Like

Sandra Angel
Sandra Angel
May 27, 2020

Levítico 7,8,9

Nuestro Dios es un Dios de orden y de pactos así sigue enseñando al pueblo los sacrificios que se deben hacer con reverencia, así mismo Aarón y sus hijos fueron preparados por Moisés y los siete días en la palabra una vez más muestran el pacto de Dios en la creación y sobretodo la obediencia de hacer todo como lo manda el Señor para purificarnos y santificarnos por nuestros pecados también es una señal de la inmolación y la sangre preciosa derramada de Cristo para abrir el camino a la eternidad

Like
bottom of page