top of page
Elsa Ospinal

lectura 06-01-20 Levítico 16-18

Actualizado: 1 jul 2020

Deja tus comentarios, reflexiones y preguntas abajo.


21 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


En estos capítulos vemos que Dios les dice nuevamente cosas diferentes que quiere que sigan. Dios menciona ídolos y cómo no deben ser sacrificados, mi versión menciona que la palabra original podría haber significado demonios cuando mencionan la palabra ídolos. cuando Dios dice que la persona que obedece mis leyes vivirá por ellas, parece una simple declaración, pero ¿crees que estaba hablando de no morir ya que vivir de una manera pecaminosa llevaría a la muerte?

Dios también prohíbe el incesto y cualquier sexo en el círculo familiar inmediato en este pasaje, así como a las hermanas Marryong, que es la historia completa de Jacob. Encontré interesante que Dios enumeró la parte sobre sacrificar a los niños para molestar en…

Like

Gloria Ramirez
Jun 02, 2020

Levítico 16 al 18

Se explica cómo y cuándo debe Aarón entrar en el lugar santo — Los sacrificios se ofrecen para reconciliar a Israel con Dios — El macho cabrío llevará sobre sí los pecados del pueblo — Se perdonan los pecados de todo Israel en el Día de la Expiación.

Los sacrificios han de ofrecerse únicamente a Jehová y en el tabernáculo de reunión — Se prohíbe a Israel hacer sacrificio a demonios — Toda ingestión de sangre es prohibida — Se requiere el derramamiento de sangre para expiación por los pecados.

Israel no deberá vivir como los egipcios ni como los cananeos — Se prohíben los matrimonios con parientes muy cercanos y se hacen otras prohibiciones — La conducta homosexual y otras perversiones sexuales son…


Like

Sandra Angel
Sandra Angel
Jun 01, 2020

Levítico 16,17,18

Esta lectura bíblica nos sigue enseñando de cómo El Señor quiere apartar a su pueblo del pecado haciendo normas para purificarnos y la importancia del sumo sacerdote, cada año la expiación de los pecados como pacto perpetuo hasta hoy, por eso Cristo lo hizo en la cruz ahí nos dio la llave que abre la puerta de la vida eterna, también nuestro cuerpo debe de ser el santuario del Espíritu Santo y no debemos tener relaciones sexuales con familiares y con animales, ni entre parejas del mismo sexo esto es abominable al Señor, su palabra es contundente y real tenemos que ser fieles porque somos el remanente pequeño y por nosotros Cristo vuelve pronto Amén 🙏

Like
bottom of page