top of page

lectura 06-02-20 Levítico 19-21

Actualizado: 1 jul 2020

Deja tus comentarios, reflexiones y preguntas abajo.


14 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


En estos capítulos se trata de leyes, castigos y leyes para sacerdotes. En las leyes noto una tendencia de unidad de consistencia. Debe haber un Dios, ¡NO mezclar! Cualquier cosa. Me pregunto si lo que Dios quiere decir cuando dice que los corte significa literalmente o simplemente por la promesa de Abraham. Dios menciona que las personas que tienen relaciones sexuales con animales deben quemarse junto con el animal al principio. Pensé que no era justo porque, ¿cómo es la culpa del animal? Pero creo que habla más sobre la propagación y la naturaleza contagiosa del pecado. Dios también menciona por segunda vez que estos pecados fueron los que hicieron caer a las otras ciudades, siempre menciona esto después de…

Like

Levítico 19 al 21

Se manda a Israel: Sed santos, vivid rectamente, amad a vuestro prójimo y guardad los mandamientos — Jehová revela y reitera diversas leyes y mandamientos — Se prohíben las hechicerías, la adivinación, la prostitución y toda práctica inicua.

Se prescribe la pena de muerte por sacrificar hijos a Moloc, por maldecir a padre o a madre, por cometer adulterio, por conducta homosexual, por bestialismo, por espiritismo y por otras abominaciones — Se establecen diversas leyes y ordenanzas.

Los sacerdotes deben ser hombres santos — El sumo sacerdote no se casará con viuda, ni con divorciada ni con ramera — Los descendientes de Aarón que tengan defectos físicos no ofrecerán el pan de Dios sobre el altar.

Like

Sandra Angel
Sandra Angel
Jun 02, 2020

Levítico 19,20,21

Todas estas leyes del Señor a su pueblo eran para que fuesen santos como El

Se condenaba los pecados sexuales de todo tipo y se lapidaba se daba muerte por muchos de estos pécados, pero también por ser vengativo abusador o mentiroso, así mismo por tantos errores que como humanos cometemos a diario, pero cuánto gozo hay en mi alma porque Cristo vino e instituyó un nuevo pacto por El y su bendita sangre nos limpia de todo pecado, leer esta porción me hace pensar que Dios imponía esas leyes y juicios llamándonos a obediencia y santidad .... pero no hicimos caso por eso mando a su hijo para mostrarnos cara a cara que si podemos ser santos…

Like
bottom of page