top of page

Lectura 07-06-20 Deuteronomio 1-3


Deja tus comentarios, reflexiones y preguntas abajo.

25 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Volvemos a leer la historia de Israel pero mas de conducta y resumida. El verso 1:33 da mas claridad al proverbio sobre los padres y como se deben honrar. Me dio pesar de Moises por lo que si quería entrar a la tierra pero al fin el fue muy obediente y preparo a Josue


Preguntas:

Porque crees que se repite tanto esta historia?


Like

Deuteronomio 1 al 3

Moisés empieza a relatar lo sucedido a Israel durante cuarenta años en el desierto — Se manda a los hijos de Israel entrar y poseer Canaán — Se escogen jueces y jefes para ayudar a Moisés — Los espías de Israel dan un informe negativo — Los adultos de Israel perecerán — Los amorreos derrotan a los ejércitos de Israel ..

Los hijos de Israel avanzan hacia su tierra prometida — Pasan en paz por las tierras de Esaú y de Amón, pero destruyen a los amorreos.

Los hijos de Israel destruyen al pueblo de Basán — Sus tierras, al oriente del Jordán, se dan a Rubén y a Gad — Moisés ve Canaán desde el Pisga, pero se le niega la entrada a…

Like

Sandra Angel
Sandra Angel
Jul 06, 2020

Deuteronomy 1,2,3

Está porción de la palabra me dice que Dios toma todas las medidas necesarias para disciplinar a su pueblo y también para bendecirlos, porque Él nos da todo sin escatimar nada somos nosotros cuando actuamos bajo nuestro criterio que erramos y se nos quita parte de la bendición, por eso cuando Moisés le dice al Señor déjame cruzar el Jordan y contemplar la tierra prometida Dios le dice que no que la verá desde lo alto del monte y que instruya a Josué porque el será quien lleve a Israel a la tierra de la que mana leche y miel.... Dios quiere nuestro corazón, mente y cuerpo en completa entrega y obediencia a El, en ese proceso el…

Like
bottom of page