top of page

Lectura 07-09-20 Deuteronomio 10-12



11 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Este pasaje hay varias cosas muy interesantes, todo este libro suena como un discurso de graduación, los Israelitas están a punto de realizar la promesa que Dios les dio hace muchas generaciones.

Primero Dios les hizo hacer una arca y ahi puso los mandamientos, en la historia de Noe el y su familia fueron los únicos en sobrevivir el diluvio porque estaban en una arca. Me hace pensar que Dios quiso como decir estas tablas estas reglas son sobrevivirán estas no cambiaran, no morirán. Otra cosa que aprendemos es que Dios no quiere ser solo amado Él quiere que lo amen de una manera muy especifica, como ese estudio que hicieron adonde personas reciben amor de diferentes maneras y la…

Like

Deuteronomio 10 al 12

Las tablas de piedra que contienen los Diez Mandamientos se colocan en el arca — Todo lo que Dios requiere es que Israel le ame y le sirva — ¡Cuán grande y poderoso es Jehová!

Amarás y obedecerás a Jehová tu Dios — Si los hijos de Israel obedecen, serán bendecidos con lluvia y con cosechas, y echarán a las naciones poderosas — Israel debe aprender las leyes de Dios y enseñarlas — Las bendiciones se reciben por medio de la obediencia; las maldiciones son consecuencia de la desobediencia.

Israel debe destruir a los dioses cananeos y sus lugares de adoración — Jehová señalará dónde adorará Su pueblo — Se prohíbe comer sangre — Israel debe adorar conforme al modelo divino.

Like

Sandra Angel
Sandra Angel
Jul 09, 2020

Deuteronomio 10,11,12

Dios hace de nuevo las tablas de la ley los Díez mandamientos y Moisés las guarda en el Arca sagrada del pacto, una vez más Dios les amonesta de no ser idólatras y cuando cruces en el Jordan destruir todo altar e ídolo y vivir en santidad en la tierra prometida así mismo vivir en amor y obediencia y siempre hacer los sacrificios de adoración en el lugar correcto marcado por Dios Amén 🙏

Like
bottom of page