top of page

Lectura 07-14-20 deuteronomio 19-21



19 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Este pasaje me ha dejado con muchas preguntas:

1) ¿Cuál es el plan de Dios para las personas que son capturadas? Básicamente, les da permiso a los israelitas para torturarlos, pero ellos con toda honestidad no están haciendo nada malo, solo están defendiendo su hogar.

2) ¿Por qué hay asesinatos sin resolver si los jueces pueden acudir a los levitas y pueden consultar con Dios sobre un caso determinado?

3) ¿Por qué solo pueden ser amables con las mujeres que encuentran atractivas?

Like

Deuteronomio 19 al 21

Se señalan las ciudades de refugio para los casos de homicidio sin intención — Se dará muerte a los asesinos — Es preciso que haya dos o tres testigos para llevar a cabo un juicio — Se castigará a los testigos falsos.

Se revelan las leyes para la selección de soldados y para hacer la guerra — Los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos serán destruidos completamente.

La manera de absolver de la culpa con respecto a los asesinatos cuyo autor se desconozca — Debe haber equidad en el trato para con las esposas e hijos — Los hijos contumaces y rebeldes han de morir.

Like

Sandra Angel
Sandra Angel
Jul 14, 2020

Deuteronomio 19,20,21

Está es una palabra reveladora porque las instrucciones del Señor para la guerra para tomar posesión de otros territorios, sin temor porque Dios va delante de nosotros y si Dios está delante somos vencedores, me enseña sobre la protección, el cuidado y refugio que El Señor nos da como una inmensa muralla que nos da abrigo seguridad y paz Amén 🙏

Like
bottom of page